19 curiosidades de WhatsApp que te gustaría conocer

cómo enviar fotos y videos que solo puedes ver una vez

Piense en una aplicación que le permita enviar mensajes gratis, compartir fotos con grupos de personas y enviar su ubicación exacta. ¿WhatsApp me vino a la mente? Lo más probable es que lo sea, ya que es la plataforma de mensajería instantánea más popular del mundoSin embargo, muchos de los aspectos de esta aplicación siguen siendo desconocidos para muchos de sus usuarios. En este artículo te contamos algunos de ellos las curiosidades más interesantes sobre WhatsApp que quizás no sepas.

WhatsApp tiene pocos empleados

En su infancia, WhatsApp tenía alrededor de cincuenta empleados para darle vida a la plataforma. En 2016, la empresa mantuvo un ratio 17 millones de usuarios por empleadoEn 2018, la empresa tenía alrededor de 200 empleados, un número realmente bajo considerando el tamaño del servicio. Y este sigue siendo el caso hoy con algunos matices. Últimamente, la empresa ha tenido que contratar alrededor de 1.000 empleados para mitigar los informes de los usuarios. Sin embargo, estos no son empleados directos. Más bien, son contratistas que trabajan para una empresa distinta a Facebook y WhatsApp.

Google intentó comprar WhatsApp

La empresa norteamericana iba a comprar WhatsApp por $ 10 mil millones. La información disponible indica que la oferta no incluía un puesto en la Junta Directiva de Google, que Facebook sí, se ofrece a los creadores de la aplicación. Finalmente, fue el último en llevar al gato al agua.

La cantidad de mensajes enviados todos los días es enorme

Según los datos de 2020, se envían 100 mil millones de mensajes de WhatsApp todos los días. Para ponerlo en perspectiva, en 2011 ese número se elevó a mil millones.

Las llamadas de WhatsApp son muy utilizadas

whatsapp-podría-resolver-el-infierno-de-cambiar-conversaciones-de-iphone-a-android-2

Los números en torno a las llamadas de voz y video también son espectaculares. Durante el pico de la pandemia COVID-19, WhatsApp estableció un récord 15 mil millones de minutos llamadas de voz y video durante el día.

El origen de su nombre no te dejará indiferente

El nombre de la aplicación de mensajería más famosa del mundo es un retruécanoEn inglés, la expresión Cuales son tus noticias se puede traducir como «¿Qué pasa?» o «¿Qué hay de nuevo?» Cambiar esta expresión en WhatsApp puede desencadenar este saludo informal, a la vez que indica que estamos ante una aplicación móvil.

Éxito rotundo, inversión cero en publicidad

A pesar de su éxito, WhatsApp es una empresa que nunca ha invertido en publicidadEs un claro ejemplo de cómo el boca a boca puede hacer popular una aplicación y convertirse en la mejor campaña de marketing. Por otro lado, es importante destacar que la aplicación es completamente gratuita. Es cierto que en algún momento se intentó recaudar ingresos por el servicio. Sin embargo, desde que compró WhatsApp en Facebook, la compañía no ha ganado ningún dinero con su servicio de ninguna otra manera que no sea la jugosa recopilación de datos. Hay muchos rumores de que los estados serán la próxima plataforma publicitaria de Facebook. Esta sería una excelente manera de aprovechar al máximo una aplicación muy utilizada, pero con una rentabilidad muy baja.

No puedes hacerte una idea de cuántas personas usan WhatsApp

Ya hemos mirado algunas de las cifras espectaculares que solo confirman el éxito de WhatsApp. Pero es posible que se pregunte cuántas personas usan la aplicación todos los días. En particular, el 27% de la población mundial tiene una cuenta en esta popular aplicación. Sí, 2 mil millones de personas en todo el mundo usan WhatsApp. La aplicación está disponible en 180 países de los 194 reconocidos en todo el mundo. Claramente, es una aplicación exitosaSin embargo, ¿por qué no está disponible en todo el mundo? Te lo contamos en el siguiente apartado.

WhatsApp está prohibido en algunos países

WhatsApp es prohibido en algunos paísesLa siguiente es una lista de algunos de los países que no permiten el uso de WhatsApp.

  • porcelanaEn este país usan una aplicación nacional llamada WeChat. Este último se puede instalar y utilizar en España.
  • VietnamAlternativamente, use la aplicación Zalo. El gobierno ha prohibido diversas aplicaciones de mensajería y redes sociales para mantener bajo control a la población y evitar comentarios en sentido contrario.
  • Corea del NorteUn país extremadamente cerrado que no permite el uso de redes sociales ni plataformas de mensajería. Los usuarios de teléfonos inteligentes se comunican a través de aplicaciones similares a WhatsApp.
  • SiriaEl uso de WhatsApp está prohibido por motivos políticos.
  • IranAllí se usa más Telegram. Es cierto que WhatsApp funciona, pero existen problemas técnicos con la conexión a Internet que impiden su uso normal.

Tiene una versión alternativa para empresas

whatsapp-play-us-now-no-limits-your-account-your-if-you-don't-accept-όροι

WhatsApp tiene una versión para empresas llamada WhatsApp Business¿En qué se diferencian las dos aplicaciones? Estas son algunas de las características distintivas de la versión profesional de WhatsApp.

  • Soporta la creación de mensajes automáticos.
  • Le permite usar comandos para enviar mensajes predefinidos rápidamente.
  • Incluya un perfil comercial completo, con información como horarios y ubicación.
  • Las empresas pueden crear una lista de productos.
  • En el futuro, se espera que WhatsApp admita pagos entre particulares y empresas a través de WhatsApp Business.

Su creador emigró a Estados Unidos desde Ucrania.

El fundador de WhatsApp es Yan KumNació en Ucrania el 24 de febrero de 1976. A los 16 años se mudó con su madre y su abuela a Mountain View, California. Allí inició una carrera como programador que lo llevaría a trabajar en Yahoo! Conoció a Brian Acton y ambos intentaron entrar en Facebook como empleados, pero fracasaron en el proceso de selección. En 2009, Korum consiguió un iPhone y se dio cuenta del potencial de las aplicaciones móviles. Es interesante que años después Jan Korum formaría parte del equipo de Facebook cuando adquirió una aplicación que ya daba mucho de qué hablar: WhatsApp.

Ya existía cuando los teléfonos Nokia dominaban el mercado

Whatsapp fue fundada en 2009Sí, la aplicación que usas todos los días para comunicarte con tus amigos nació hace más de 10 años. En ese momento, Nokia y Blackberry dominaban el mercado de la telefonía móvil. En sus inicios, WhatsApp estaba disponible para iPhone y Blackberry. Llegará a los teléfonos Nokia y Android más adelante.

WhatsApp se pagó en algún momento

Aunque Facebook mantiene la vasta infraestructura de WhatsApp, la aplicación no cobra un centavo a los usuarios. Pero no siempre fue así. Los primeros usuarios tenían que conseguir WhatsApp para 0,89 euros en la App Store. Posteriormente, algunos tuvieron que pagar un ingreso por el servicio. Sin embargo, ninguno de estos proyectos de financiación de plataformas se materializó. La mayoría de los usuarios continuaron usando WhatsApp de forma gratuita.

WhatsApp tuvo un impacto en la salud física y mental

El uso excesivo de WhatsApp ha consecuencias físicas y mentalesPor ejemplo, escribir destruye constantemente los huesos de los dedos. También es normal inclinar la cabeza mientras usa la aplicación. Esto hace que el cuello uterino sufra. También puede tener inflamación del músculo del pulgar.

En cuanto a las consecuencias psicológicas, WhatsApp es una aplicación que genera mucha adicción. Al igual que ocurre con otras redes sociales, los usuarios pueden experimentar adicción, problemas relacionados con los demás personalmente o aislamiento. Algunos de los síntomas a tener en cuenta son:

  • Pasar demasiado tiempo usando la aplicación, incluso cuando hay otras personas.
  • No puedes quedarte mucho tiempo sin usar la aplicación.
  • Ansiedad si el celular está demasiado lejos.
  • Síndrome de vibración fantasma. O lo que es lo mismo, cree que hay notificaciones que no existen.
  • Empobrecimiento de las relaciones interpersonales.
  • Depresión.

El canal beta de WhatsApp te permite probar las noticias antes que nadie

WhatsApp lanza sus novedades primero en canal betaSi desea utilizar las nuevas funciones, existen algunas formas de instalar la versión de prueba en su dispositivo. En el siguiente artículo te lo contamos.

Sin embargo, apenas ha cambiado a lo largo de los años.

Aunque el canal beta de WhatsApp no ​​deja de recibir novedades, los desarrolladores de la aplicación son muy conservadores al hacer cambiosDe hecho, la aplicación que está utilizando hoy es muy similar a la que apareció por primera vez en 2009. Todavía estamos inmóviles. esperando soporte para múltiples dispositivos!

No es una aplicación privada.

términos de whatsapp

WhatsApp anuncia con mucho escándalo que el cifrado de las conversaciones es de punta a punta. Lo que no suele decir es que monitoreo de usuarios a través de la ubicación, el acceso al calendario y las interacciones. Tampoco explica que los mensajes reportados sean leídos por un grupo de moderadores.

Su lema original ha sido algo distorsionado

«Sin anuncios, sin trucos, sin juegos». O lo que es lo mismo, «sin anuncios, trucos ni juegos». Desde la adquisición de la aplicación por parte de Facebook, este prometedor lema está desactualizado. La empresa de Mark Zuckerberg se caracteriza principalmente por tener una gran cantidad de anuncios, trucos y juegos (en el peor sentido de la palabra).

Tiene más competidores de los que crees

Es cierto que Whatsapp es la aplicación de mensajería más utilizada. Sin embargo, tiene una gran cantidad de competidores. Por ejemplo, Telegrama tiene más de 500 millones de usuarios. También hay señal, una opción privada dependiente de una empresa sin fines de lucro. Wechat y Línea Son aplicaciones similares de origen asiático.

Esto significó una pérdida de ingresos para los operadores.

En el momento en que nació Whatsapp, los operadores retiraron efectivo gracias a los SMS enviados por los suscriptores. A través de la conexión 3G, la aplicación pudo enviar mensajes de forma gratuita. Muchos usuarios vieron esto como una oportunidad y dejaron de lado los SMS. Hoy en día, muchas compañías telefónicas envían mensajes SMS a sus clientes. Claramente, WhatsApp ha ganado la batalla.




los

Deja un comentario