5 distribuciones de Linux para aprovechar una vieja computadora portátil

5 distribuciones de Linux para aprovechar una vieja computadora portátil

¿Tienes una computadora portátil vieja y quieres darle una segunda vida? Su hardware puede estar desactualizado para ejecutar las últimas versiones de Windows, pero eso no significa que su computadora portátil ya no sea útil. Nosotros presentamos 5 distribuciones de Linux, muy ligeras que puede utilizar para aprovechar una vieja computadora portátil.

lubuntu

Lubuntu es un sistema operativo basado en Ubuntu, la distribución de Linux más popular. La principal diferencia es que en este caso se utiliza el entorno de escritorio LXQT, que está escrito en Qt y es mucho más ligero que el entorno Gnome que se encuentra en Ubuntu.

Lubuntu es un sistema operativo muy completo, lo que nos permitirá darle una segunda oportunidad a un portátil que prácticamente habíamos abandonado. Este sistema operativo está diseñado para ser muy fácil de usar, con un aspecto que intenta lucir lo máximo posible con las interfaces de sistemas más tradicionales como Windows y Mac.

Lubuntu viene con un gran repositorio de software, en el que encontrará aplicaciones populares como Firefox, aplicaciones de oficina, software de cámara web, aplicaciones multimedia y mucho más.

5 distribuciones de Linux para aprovechar una vieja computadora portátil 1

Linux Mint es otro sistema operativo Linux basado en Ubuntu. Este proyecto nació con la intención de mejorar lo que Ubuntu tiene para ofrecer, en un esfuerzo por hacerlo realidad «.Linux para personas«, Un eslogan del que Ubuntu parecía alejarse lentamente.

Lo mejor de todo es que Linux Mint está disponible en muchas versiones con muchos entornos de escritorio diferentes para adaptarse a las necesidades y preferencias de todos los usuarios. En este caso, nos interesa la versión que usa Escritorio Xfce, muy ligero y esto es ideal para trabajar en ordenadores de bajo consumo.

Linux Mint es un sistema operativo que funcionará perfectamente en tu antiguo portátil, a la vez que ofrece un aspecto muy atractivo y muy atractivo. Es totalmente compatible con el sistema de paquetes de Ubuntu, por lo que tendrá millones de aplicaciones a su alcance.

5 distribuciones de Linux para aprovechar una vieja computadora portátil 2

Puppy Linux es un sistema operativo basado en kernel de Linux que busca ser lo más liviano posible, lo cual queda claro cuando ocupa poco más de 200 MBLo mejor de Puppy Linux es que está diseñado para ejecutarse directamente desde un pendrive, por lo que no necesitará instalarlo en el disco duro de su computadora portátil para aprovecharlo al máximo.

Su apariencia recuerda bastante a Windows 98, que puede parecer una pequeña cosa a mediados de 2020, pero no olvidemos que es un sistema que está diseñado para consumir pocos recursos y funciona a la perfección con ordenadores menos potentes.

5 distribuciones de Linux para aprovechar una vieja computadora portátil 3

Manjaro Linux es otra gran distribución de Linux para aprovechar una computadora vieja, ya sea una computadora portátil o de escritorio. En este caso es un sistema operativo que es basado en Arch, una de las distribuciones de Linux más importantes del panorama actual.

El legado de Arch Linux se siente desde el primer momento en que comienzas a utilizar Manjaro, con un sistema operativo muy robusto y estable, disfrutando de las últimas versiones de todos los programas y ofreciendo un gran rendimiento.

5 distribuciones de Linux para aprovechar una vieja computadora portátil 4

Cerramos nuestra recomendación para sistemas operativos Linux para computadoras más antiguas con Linux Lite. Es un sistema operativo destinado a Facilitar el acceso al mundo Linux para el usuario.Por tanto, incluye todas las aplicaciones más populares como Skype, Steam, Kodi y Spotify, así como una interfaz que busca ser lo más similar posible a la de Windows.




Deja un comentario