5 formas de actualizar los controladores de la placa base

5 formas de actualizar los controladores de la placa base

Los drivers son una pieza clave del software para el correcto funcionamiento de nuestra computadora, ya que son los responsables del correcto control del hardware. Nosotros presentamos 5 formas de actualizar los controladores de la placa base y otros componentes de su computadora.

Con el Administrador de dispositivos de Windows

Este es la vía más rápida para comprobar si hay nuevas versiones de los controladores de nuestra placa base. No es un método muy confiable, ya que muchas veces no funciona, pero no pierdes nada intentándolo.

Para usarlo, vaya al menú de inicio y busque «Administrador de dispositivos”. Ingrese a la aplicación que aparecerá y busque el elemento cuyos controladores desea actualizar. Haga clic derecho y haga clic en «Buscar nuevos controladores». Este método funciona para todos los componentes de una computadora, no solo para la placa base.

Actualice los controladores de la placa base con el controlador 1

Actualización para Windows

Windows Update es otra forma rápida de actualizar los controladores de la placa base, aunque rara vez vienen de esa manera. Nuevamente, no pierdes nada probándolo. Para acceder a Windows Update, todo lo que tiene que hacer es buscar actualizaciones en el menú de Windows 10Una vez allí, la aplicación le informará sobre las actualizaciones que tiene disponibles para instalar.

Actualice los controladores de la placa base con Windows Update 1

Actualice los controladores de la placa base con Windows Update 2

Con el CD-ROM de la placa base

Casi todas las placas base tienen un CD-ROM que contiene algunas aplicaciones interesantes. Una de las principales utilidades de este CD es actualizar los controladores de la placa base de una computadora que no tiene acceso a Internet.

Este método puede ser especialmente interesante si ha configurado su computadora y reinstalado WindowsEs posible que su tarjeta de red no funcione hasta que instale los controladores de la placa base, por lo que no tendrá acceso a Internet para descargarlos. Allí se reproduce el CD-ROM proporcionado por el fabricante.

Desafortunadamente, las unidades ópticas para lectura de CD-ROM se utilizan cada vez menos, por lo que no puede usar el CD en su computadora. Una buena forma de solucionar este problema es comprar una unidad de DVD externa, es muy barata.

Desde el sitio web del fabricante

Todos los fabricantes de placas base tienen una sección de guía en su sitio web.Desde allí, puede descargar la versión más actualizada de los controladores de su placa base, lo que garantiza el mejor rendimiento posible. Por lo general, la sección se llama «Soporte».

Una desventaja de este método es que necesitas saber el modelo exacto de tu placa base, ya que los controladores son específicos de cada uno de ellos. Otro inconveniente es que necesitará tener acceso a Internet, lo que no debería ser un problema a menos que la tarjeta de red de su computadora no funcione hasta que instale los controladores de la placa base.

Actualice los controladores de la placa base desde el sitio web del fabricante

Actualice los controladores de la placa base desde el sitio web del fabricante 2

Talento conductor

Driver Talent es un programa que puede ayudarnos a actualizar los controladores de nuestra computadora, incluidos los de la placa base. Es un programa pago, pero ofrece uno versión gratuita que podemos usar durante unos días, perfecto para apurarnos sin gastar dinero.

Una vez que instalemos el programa, lo abrimos y veremos su maravillosa interfaz. Hacemos clic en «Escanear» y analizará todos los componentes de hardware de nuestro ordenador.Después de eso, nos dará una lista de todos los controladores que podemos descargar, algo perfecto para volver a instalarlos.

Actualice los controladores de la placa base con Driver Talent

Actualice los controladores de la placa base con Driver Talent 2

Estas son las principales formas de actualizar los controladores de la placa base de una computadora y otros componentes. ¿Quien es tu favorito?




Deja un comentario