8 programas antiplagio para detectar plagio online

programas para detectar plagio en internet

La situación actual por el coronavirus ha obligado a los sistemas educativos de todo el mundo a seguir el camino telemático para impartir cursos online. Esto también ha llevado a la creación de diferentes plataformas para la presentación de proyectos online: TGF, documentos Word, documentos universitarios … Muchas veces estas plataformas cuentan con herramientas antiplagio que permiten la detección de plagio de textos, citas y fuentes. Afortunadamente, hay docenas páginas y programas antiplagio que nos permitan anticiparnos a estas herramientas para detectar plagio, como veremos a continuación.

PlagScan, con hasta 2000 palabras gratis

Esta herramienta de pago nos brinda hasta 2.000 palabras gratis, o lo mismo, 20 PlagPoints, la moneda que usa la plataforma para pagar por el uso de sus funcionalidades. La mayor ventaja de este sitio es que procesa informes completos sobre la tasa de plagio de textos, así como un listado de páginas web que hacen referencia al plagio detectado por la herramienta.

Viper, la mejor alternativa para Turnitin

plagio gratis

Así se anuncia Viper, una potente herramienta online anti-envejecimiento que nos permite analizar, al menos en teoría, hasta 30.000 palabras a la semana de forma gratuita. También cuenta con diferentes versiones de pago cuyo sistema está basado en crédito. Estos créditos, a su vez, nos permitirán analizar una serie de caracteres y palabras.

De lo contrario, el Viper destaca por tener más de 10,000 millones de fuentes en su base de datosTambién tiene la ventaja de que todos los análisis se realizan de forma privada, es decir, no se cargan en ninguna nube.

Control de plagio por Dupli Checker

ciberdelito

Aunque la página está en inglés, Dupli Checker, de la gente de Dupli Checker, es capaz de detectar plagio en español y, en general, cualquier otro idioma que se le arrojelos

Podemos copiar y pegar textos de hasta 1.000 palabras o subir un documento en formato Word, PDF, Doc o DocX, entre muchos otros. Automáticamente en la web nos mostrará el porcentaje de plagio en un informe personalizado junto con las fuentes a las que se refiere. Sin registros ni pasarelas de pago. Por supuesto, la web tiene mucha publicidad. Es el precio que tienes que pagar para buscar plagio gratis.

PaperRater, un antiplagio 100% gratuito

Uno de los pocos programas de plagio completamente gratuitos. Al igual que la herramienta anterior, PaperRate es completamente en inglés, sin embargo, es compatible con casi cualquier idioma.

Tiene dos tipos de análisis, uno más flexible y otro más riguroso pero lento a la vezTambién cuenta con diferentes opciones de personalización que nos permiten ajustar la resolución al tipo de documento u obra. Nivel educativo (ESO, Bachillerato, Grado, Máster …), tipo de documento (Ensayo, Tesis, Carta, Análisis …) y un largo etc.

Plagio, otro anti-Lieja parcialmente libre

Este sitio de origen británico se presenta como otro detector de plagio gratuito, o mejor dicho parcialmente gratuito. Teóricamente, el análisis de texto limitado a 2000 caracteresSin embargo, si nos registramos online, podemos analizar hasta tres documentos al día.

También tiene un sistema de afiliados que nos da hasta $ 5 de crédito por cada persona que se une a nuestro enlaceTambién cuenta con un programa para Windows de tan solo 4,2 MB de paso. Su funcionalidad reproduce, en esencia, la funcionalidad de la web.

Copyleaks, para estudiantes y todo tipo de texto

No, Copyleaks no tiene nada que ver con Wikileaks. Este sitio se presenta como una herramienta versátil capaz de analizar textos de diferente naturaleza. Su enfoque no se limita al ámbito académico, sino que está abierto a cualquier tipo de texto disponible en Internet: Textos de SEO, campañas de marketing, sitios web, artículos de investigación, leyes etcétera. De pago, aunque admite análisis de documentos con hasta 10 páginas de contenido.

Quetext, la contraparte más simple de todas

Sauce es el detector de plagio más simple de todos. Sin anuncios. Sin mensajes emergentesTodo lo que tenemos que hacer es escribir o pegar el texto que queremos analizar y hacer clic en el botón correspondiente. La web analizará automáticamente todas las frases y fuentes sospechosas del documento para compararlas con sus fuentes internas. A continuación, Quetext te mostrará una barra con el porcentaje de plagio detectado, así como una lista de páginas web y artículos con texto similar al del documento.

Aparte de la simplicidad de la interfaz, lo más notable de la web es su propia velocidad de escaneo, mucho más rápido y ágil que otras opciones que acabamos de ver.

Y si desea comparar solo dos documentos de Word …

Si queremos comparar solo dos documentos en Word o PDF, ninguna de las herramientas que acabamos de ver vale la pena. Para ello, la aplicación Google Docs puede resolver perfectamente la papeleta. Por supuesto, a través de la plataforma online. Actualmente, la aplicación para teléfonos móviles y tabletas no es compatible.

8 programas antiplagio para detectar plagio online 1

Lo primero que debemos hacer es exportar ambos documentos a la aplicación de Google o pegar el texto en dos documentos diferentes. Con el procesador de textos abierto en uno de los documentos, haremos clic en la barra de herramientas y luego en Comparar documentoslos

Ahora todo lo que tenemos que hacer es seleccionar el documento con el que queremos hacer la comparación. Lo que hará Google es analizar el texto de los dos documentos muéstranos una lista de todas las similitudesEn este sentido, la aplicación es muy similar al resto de réplicas que hemos visto a lo largo del artículo, aunque se limitará a mostrarnos la similitud entre dos documentos de forma local.




Deja un comentario