Cómo puede crear o unirse a un grupo de Telegram: diferencias de canal y grupo

Los canales y grupos de Telegram son una de las herramientas más utilizadas en Telegram. Estos a menudo se olvidan la gran cantidad de mensajes que lanzan a la bandeja de entrada. Sin embargo, estos tienen usos muy diferentes.

¿Cuáles son los grupos y canales en la aplicación Telegram?

Los grupos y canales de Telegram son herramientas o servicios que ofrece esta aplicación de mensajería para potenciar el acercamiento entre sus usuarios, ya sea con fines personales, lucrativos, sociales o recreativos.

Por un lado, los grupos se suelen utilizar para agregar miembros y todos lo hacen capaz de dar sus puntos de vista sobre un tema u opinión, así como un acuerdo entre varios participantes sobre un proyecto o idea.

En cambio, los canales de Telegram se utilizan como anuncios de noticias. Entre ellos, un administrador comparte información sobre hechos ocurridos, encuesta a sus seguidores, además de vender productos y servicios, brindando atención al cliente a través de robots.

¿Cuáles son las principales diferencias entre un grupo de Telegram y un canal?

gente hablando por telegram

Uno de los atributos más destacables es que en un grupo de Telegram puedes agregar personas que conoces o quieres, para que formen parte de ese grupo en la posición de los participantes.

Los participantes dijeron pueden compartir información, envían imágenes, videos, documentos, etc., interactúan entre sí para divertirse o aclarar dudas, según la finalidad de ese grupo, muy similar a los grupos que se utilizan en la app de WhatsApp.

Por otro lado, tenemos canales de Telegram dedicados a otro propósito, porque la persona que crea el canal es la única que podrá compartir información, en su calidad de administrador de ese canal.

Por tanto, las personas que quieran saber qué información compartes en tu canal, Debes suscribirte para acceder a esta información puede ser de cualquier tipo, por supuesto respetando las reglas para compartir contenido de Telegram.

Finalmente, la principal diferencia entre un grupo y un canal es en los grupos todos interactúan y se denominan miembros o participantes, y en un canal el administrador no puede compartir información y las personas que ven ese contenido se denominan suscriptores.

Grupos de Telegram: manténgase en contacto con sus amigos y familiares

Mujer charlando en Telegram

Hay y habrá muchos tipos de grupos de Telegram. dependiendo del propósito para el que fueron creadosPor ejemplo, si tiene parientes que viven en otro país, un grupo familiar ayudaría a mantener el contacto y acercaría ese contacto tan necesario de alguna manera.

Canales de Telegram: cree uno para su empresa o para una audiencia más amplia

Si por casualidad hay un negocio o proyecto que te gustaría dar a conocer, puedes crear la opción canal de difusión de toda la información relevante sobre sus productos y servicios, para brindar servicio e información a sus suscriptores.

¿Cómo puedo usar los canales de Telegram para sacarles más provecho? Paso a paso

Para aprovechar al máximo los canales de Telegram necesitas conocer los datos más importantes que contienen, luego te mostraremos lo que puedes hacer en ellos.

¿Cómo puedo buscar y encontrar un canal en Telegram?

Es muy simple, todo lo que necesitas es el nombre del canal quieres suscribirte e ir a para la aplicación Telegram, en la parte superior derecha tienes que tocar la lupa para escribir el nombre de ese canal, luego de obtener los resultados ingresas al canal donde verás la opción de suscripción.

Cabe destacar que si no conoces el nombre del canal, todo lo que tienes que hacer es escribir la lupa de búsqueda palabras clave sobre el tema del canal hasta que aparezcan las sugeridas y puedas elegir entre las opciones.

Canales de Telegram públicos o privados

Los canales públicos de Telegram tienen un nombre de usuario y se pueden ver a través de la búsqueda a través del ícono de búsqueda en una lupa, puedes suscribirte a ellos sin necesidad de permiso.

En su lugar, únete a un canal privado de Telegram el administrador debe invitarte, al poder suscribirse a ese canal.

Crea un canal en Telegram y conviértete en administrador

Para crear un canal lo primero que hay que hacer es ir la aplicación y seleccione el icono de lápiz que está en la esquina inferior derecha, luego se muestran algunas opciones y usted selecciona la que dice nuevo canal.

Luego aparecerá un ítem donde tendrás que poner el nombre del canal, una breve descripción, luego podrás selecciona si quieres que sea un canal público o privado, y finalmente, presione el ícono de verificación para crear su canal.

¿Cómo invito a un canal privado?

Código QR de Telegram invitado

Al igual que con los grupos, si desea unirse a un canal privado de Telegram, debe ser enviado por el administrador de ese canal. un enlace de invitación para poder suscribirse a su canal, de lo contrario no tendrás acceso.

¿Cómo puedo aprovechar mejor los grupos de Telegram? Paso a paso

A continuación, te mostraremos cómo aprovechar al máximo los grupos que puedes crear en la aplicación Telegram según sus características más llamativas.

¿Cómo se crea un nuevo grupo en Telegram?

Crear un canal en Telegram es muy sencillo, todo lo que tienes que hacer es ingresar a la aplicación y seleccione el icono de las tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda.

Luego se abrirá una ventana con algunas opciones, seleccionas la que dice nuevo grupo, y seleccione los contactos que desea agregar al grupoUna vez que se hayan seleccionado todos los miembros, haga clic en el icono de flecha en la parte inferior derecha.

Por último, escribe el nombre del grupo y finalmente haz clic en el icono de aprobación azul, que encontrarás en la parte inferior derecha de la pantalla y tendrás un nuevo grupo de Telegram.

¿Qué puedo hacer si quiero unirme a un grupo de Telegram?

Grupos de Telegram

Todo lo que necesita hacer si desea unirse al grupo de Telegram es ingresar a la aplicación, tocar el ícono de búsqueda y escribir palabras clave sobre el tema del grupo le gustaría unirse, si conoce el nombre exacto de ese grupo, simplemente escríbalo y selecciónelo, al ingresar verá la opción para unirse.

¿Cuáles son las principales características del grupo Telegram?

Los administradores tienen el poder de eliminar mensajes para todos los miembros, así como de poner en la lista negra y agregar usuarios.

Estos grupos son únicos porque también tienen configuraciones de notificaciones inteligentes permitir el intercambio de archivos de unos 2 GB de transferencias y hay robots para personalizar el grupo.

¿Existe un límite para las personas en los grupos de Telegram?

El límite actual de la plataforma Telegram es agregar participantes en un grupo unas 200.000 personas.

Deja un comentario