Cemu para Wii U, que es y que requisitos debe cumplir mi ordenador para poder utilizarlo

Cemu para Wii U, que es y que requisitos debe cumplir mi ordenador para poder utilizarlo

Los emuladores son programas que le permiten ejecutar software diseñado para funcionar con otras plataformas y otros sistemas operativos. Realmente funcionan para todo tipo de software, pero se utilizan principalmente para ejecutar videojuegos de consola en computadoras. Hoy nos enfocamos en Cemu, el simulador estrella de Wii U.los

Cemu tomó un largo viaje de más de cinco años para alcanzar un punto de madurez que permita jugar a muchos de los videojuegos de Wii U. Tuvimos que esperar hasta la llegada de Nintendo Switch y La leyenda de Zelda: Breath of the Wild para que este simulador pueda considerarse lo suficientemente estable y funcional.

cemu, simulador de wii u

Razones para usar Cemu

Quizás te preguntes cuál es el punto de recurrir a Cemu en lugar de usar Wii U. Hay varias razones para hacer esto, empezando por el por qué la Wii U ha estado inactiva durante años y ya no puedes comprarlo, a menos que vayas al mercado de segunda mano.

Otra razón es que Los emuladores pueden mejorar significativamente la calidad gráfica de los videojuegos.Mientras que The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ejecuta a 720p y 30 fps en la Nintendo Wii U, el emulador Cemu tiene una resolución de 4K y 60 fps si tienes una computadora potente. También admite modificaciones de textura para mejorar aún más los gráficos.

La leyenda de Zelda Wii U

Otra razón es que no necesitarás comprar una Wii U.Esto es importante si no tiene mucho espacio en su dormitorio o sala de estar. Comprar una nueva consola siempre significa ocupar más espacio y mantener otro dispositivo. Con Cemu puedes jugar juegos de Wii U en tu computadora de una manera muy cómoda.

La última razón es la flexibilidad que nos ofrecen los simuladores cuando jugamos. Con la Wii U no tienes más remedio que jugar con los controles compatibles con la consola, que son los oficiales de Nintendo y algunos otros. Con Tsemos puedes jugar con cualquier sistema de control, incluido el teclado y el controlador de PS4.

¿Es legal usar un emulador como Cemu?

Los simuladores siempre están en condiciones de comprometerse con la legalidad. De hecho, los emuladores son programas completamente legítimos.Por eso hay tantos proyectos con sitios web oficiales abiertos al público y no tienen ningún problema.

Lo que es ilegal es usar las ROM del juego sin pagarlas.Lógicamente, los emuladores se crean para usar estos juegos, por eso decimos que están en un compromiso con la ley.

En teoría, podría obtener ROM legalmente siempre que tenga una consola Wii U, compre juegos y sepa cómo crear imágenes ISO utilizando la consola y los juegos. Para este proceso existe un programa llamado ddd Title Dumper, aunque requiere que tengas una consola «modificada» para ejecutar el software homebrew.

¿Qué necesito para poder utilizar Cemu?

los requisitos formales para usar Cemu puedes consultarlo página web oficial del diseño. Los resumimos a continuación:

  • Windows 7 (x64) o posterior
  • Mínimo OpenGL 4.1 (usa 4.6 si está disponible)
  • RAM: 4 GB mínimo, se recomiendan 8 GB o más
  • Redistribución de Microsoft Visual C ++ 2017 X64: vc_redist.x64.exe
  • Compatibilidad con tarjetas gráficas: Intel no ha sido aprobado oficialmente en la última versión. Funciona con problemas visuales.
  • Controladores: DRC (GamePad), Pro Controller y Classic Controller están actualmente simulados. Los Wiimotes también simulan el soporte nativo. Se admite la combinación de teclado y mouse. La entrada táctil del GamePad se puede controlar con el botón izquierdo del mouse. La funcionalidad del giróscopo se simula con restricciones y se puede controlar con el botón derecho del mouse.

Los requisitos para los emuladores son siempre bastante controvertidos, como el rendimiento puede variar mucho de un juego a otroEsto significa que puede dejar su computadora para jugar un juego, pero muchas otras funcionan demasiado lento o ni siquiera se inician.

Pasos previos para usar Cemu

Para comenzar a usar el emulador Cemu, simplemente hágalo Bajalo de sitio web oficial del proyectoDescarga la última versión de Cemu de su sitio web y descomprime la carpeta. El contenido se verá así:

Cemu para Wii U 1

Le recomendamos que no ejecute Cemu todavía. Hay un mod llamado Cemuhook deberá agregar paquetes de gráficos y opciones de rendimiento específicas. Descargalo versión correspondiente a la versión Cemu y abra la carpeta Cemuhook comprimida. A continuación, solo necesita arrastrar todo su contenido a la carpeta donde descomprimió todos los archivos Cemu.

Cemu para Wii U 2

Otro paso sugerido es agregar algunos paquetes de gráficosEstos paquetes tienen muchas utilidades, desde correcciones de errores hasta hardware específico, haciendo que el juego se vea o funcione mejor, e incluso mods completos para juegos de Wii U. Puedes descargar los más importantes desde página oficial en Githublos

Una vez más, abra la carpeta descargada y copiar todo el contenido a la carpeta graphicsPacks que encontrarás en los archivos de Cemu. Ocupan poco espacio, por lo que te recomendamos que los copies todos y no tendrás que volver a hacer el proceso para cada juego.

Paquete de gráficos Cemu para Wii U

Lo último que necesitarás la instalación es cachés de sombreadoEl modo Cemu significa que cada vez que necesites calcular un nuevo sombreador, el juego tardará un tiempo en resolverlo. Afortunadamente puedes encontrar uno lista de caché completa para varios juegos en el subdirectorio CemuCaches.

Cemu para Wii U 3

Descarga el caché de los juegos que estás a punto de jugar y abre la carpeta. El archivo de caché es un archivo .bin que debe copiar en la carpeta shaderCache / transferible / de Cemu.

Después de todos estos pasos, ahora puede abrir el ejecutable Cemu.exe para comenzar a usar el emulador.

Cemu para Wii U 4

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre Cemu, el mejor emulador de Wii U de la actualidad. Puede compartir la publicación para ayudarnos a llegar a más personas.




Deja un comentario