Cómo activar fácilmente todos los núcleos de procesador en Windows 10

Los avances tecnológicos permiten a los procesadores crear 2, 4, 8 y hasta 16 núcleos, lo que hace posible un mayor procesamiento de datos. Pero muchas veces no estamos del todo activos y ni siquiera sabemos cómo hacerlo. Por eso en el siguiente artículo te vamos a mostrar cómo activar fácilmente todos los núcleos del procesador en Windows 10.

Numerosos procesadores corazones, deje que la velocidad de trabajo aumente para que su rendimiento mejore significativamente.

SEO poder Al procesar datos, es necesario cuando se utilizan programas o juegos pesados. Pero tener x número de núcleos no significa que todos estén funcionando o activos.

Es cierto que el sistema operativo Windows ejecutará todos los núcleos de forma predeterminada, pero es normal que la aplicación que estás usando determine qué núcleos usar.

Y si un programa del kernel se desactiva, Windows puede no lo vuelvas a habilitar. Entonces esto puede generar pérdidas potenciales de rendimiento en su computadora y no tiene ninguna duda al respecto.

Cómo activar fácilmente todos los núcleos de procesador en Windows 10

También sucede que muchas personas tienen una computadora personal y no saben qué procesador tienen y mucho menos cuántos núcleos tiene. Y es información importante que todo usuario debe conocer, como sus características, potencia y capacidades.

Esta desactivación del kernel era muy común en sistemas operativos como Ventanas 7 y 8, pero se debió a circunstancias diferentes.

núcleos activadores

Por ejemplo ayudar a otras aplicaciones datos antiguos para que funcionen correctamente. También para optimizar el consumo de energía, pero desafortunadamente no pueden surgir problemas cuando estos núcleos no se pueden habilitar.

En este artículo vamos a hablar de ello. cómo activar todos los núcleos del procesador en Windows 10 fácilmente. Es por eso que esta versión debe estar activa de forma predeterminada, siempre que tenga la configuración correcta de BIOS / UEFI. A continuación, describiremos los pasos que debe seguir para facilitar esta tarea.

Pasos para activar fácilmente todos los núcleos del procesador en Windows 10

Nuestro primer paso es utilizar los atajos de teclado, para que aparezca el cuadro Ejecutar y para ello vamos a presionar la tecla Windows + R. en este recuadro escribiremos el siguiente comando MSCONFIG, luego haga clic en la opción Enter. Esta acción generará una ventana donde podremos realizar configuraciones del sistema.

Hay que tener mucho cuidado aquí, ya que aquí modificamos aspectos importantes del funcionamiento de nuestro equipo, como el tiempo de inicio o aquellos programas o servicios que se deben cargar cuando se inicia el sistema. Esta ventana tiene diferentes pestañas y debemos colocar el cursor en la pestaña Inicio y hacer clic para ingresar a su configuración.

El siguiente paso es hacer clic en la opción Procesadores para activarlo y vamos a seleccionar el número de corazones y vamos a seleccionar el número máximo de núcleos que nos permite la opción.

Hemos terminado, lo siguiente que haremos es hacer clic en la opción Tomar de ventanas abiertas y luego necesitamos reiniciar nuestra computadora, para que los cambios realizados surtan efecto.

Ahora verificaremos que cada acción que realicemos con el ordenador se realizará de forma más rápida y eficiente. También hay otra opción que podemos hacer, para configurar manualmente afinidad del procesador. De esta forma podemos utilizar uno o más núcleos con determinados programas.

Para ello necesitamos hacer lo siguiente, en el teclado vamos a presionar las teclas Ctrl + Shift + Esc, con esta combinación de teclas vamos a abrir el Administrador de Tareas.

En esta ventana encontraremos algunas pestañas y seleccionaremos Detalles, ahora miramos el Registrarse, Lo seleccionaremos con el cursor y click derecho y seleccionaremos la opción Establecer Afinidad.

activar procesador

Ahora el siguiente paso es seleccionar la cantidad de corazones que necesitas, para ello debes marcar las casillas respectivas. Y aquí está, ves lo fácil que es realizar importantes ajustes y configuraciones, para aumentar el rendimiento de nuestro equipo. Y si tienes dificultades de aprendizaje cómo activar fácilmente todos los núcleos del procesador en Windows 10.

Deja un comentario