Cómo actualizar o cambiar Windows 10 de 32 bits a 64 bits: una guía rápida

Es muy común tener una computadora de escritorio o portátil en nuestros hogares o lugares de trabajo, si tu compra fue reciente, intenta tener un sistema operativo Windows 10, el cual tiene varias versiones. Pero, solo por motivos de trabajo, estudiantes o entretenimiento, tenemos que manejar aplicaciones que son lo suficientemente pesadas y retrasan su proceso.

Esto se debe a que estamos usando Windows de 32 bits, y este tipo de aplicación requiere Windows con 64 bits, para su correcto funcionamiento. No espere más, aquí en Mira cómo se hace, le explicaremos cómo puede realizar este cambio en Windows.

Diferencias entre 32 y 64 bits

Pues si no eres muy detallista y solo usas tu computadora para tareas rutinarias que no requieren mucho esfuerzo, no notarás ningún tipo de diferencia. Pero, a la inversa, si tu trabajo es más exigente o entretenido requiere más fluidez esto cambiará todo.

Dado que tenía un sistema Windows 10 con la versión de 64 bits, todas las aplicaciones y programas correrá con más fluidez Y no solo eso, podrás abrir varios programas simultáneamente sin ningún problema, que es todo lo contrario al utilizar 32 bits, ya que la fluidez y el entretenimiento tendrían un mayor impacto.

Regresión gráfica de 64 bits

¿Qué debo incluir para actualizar mi sistema operativo?

Lo primero que debes hacer es informarte si tu computadora es una versión de 32 o 64 bits, para que puedas obtener este tipo de actualizaciones, ¿por qué debería hacerlo? Es muy simple, las computadoras ya tienen procesadores de 32 o 64 bits en sus componentes predeterminados.

Por lo tanto, si tiene un procesador de 32 bits, actualice Windows a uno de 64 bits, generar problemas en el uso, ya que el hardware no está capacitado para ese propósito. Para averiguarlo, siga estos pasos:

  1. Tienes que ir al escritorio y presionar el botón derecho del mouse en el ícono «PC».
  2. A continuación, debe seleccionar la opción que dice «propiedades», en general, esta es una de las últimas en la lista.
  3. Luego, en la ventana que se abre, debes presionar donde dice «tipo de sistema«en la parte superior de la ventana.
  4. Ya ahí podrás ver el Windows que tiene instalado, ya que su procesador será ambos con sus 32 o 64 bits respectivamente.

Otra cosa para asimilar Tener RAM de más de 4 GB, ya que esto solo funciona cuando es de 32 bits, pero para actualizar a 64 es necesario utilizar uno superior.

Cuando sucedan estos pasos, podrá seguir usando su Windows de forma normal, pero esta vez notará un poco más flujo en términos de velocidad y velocidad significa. Al descargar cualquier tipo de programa, lo mejor es descargar su versión de 64 bits.

¿Debería comprar una licencia?

Bueno, como buena noticia, vengo a decirte que Windows 10 ignora En este sentido, por lo que no necesitaremos adquirir una nueva licencia, solo necesitaremos formatear la partición existente y activar nuestro nuevo sistema operativo para usarla. Todo esto cuando todas las necesidades se hacen con formas legítimas.

En esos casos se recomienda utilizar 64 o 32 bits de Windows 10

Escoger depende enteramente del procesador que está en nuestra computadora. Todo se basa en la capacidad y el poder de procesar o almacenar todo tipo de información. Es importante señalar que ambos lenguajes utilizan el lenguaje binario por completo, lo que significa en pocas palabras que solo utilizan dos dígitos para la gestión de la información. Podríamos decir que un procesador de 64 bits funciona perfectamente si está equipado con un sistema operativo tan potente como su procesador.

Para ello recomendamos utilizar un procesador que se adapte directamente a las capacidades de su computadora. E instala el de acuerdo a sus características, por ejemplo, si tu procesador es de 32 bits, lo habitual es instalar Windows 10 de 32 bits. Esto, en primer lugar, garantiza el mejor rendimiento de su equipo y el segundo le permitirá desarrollar y enviar sus datos a la perfección. Recuerda también que su funcionamiento depende de la memoria RAM. Por lo tanto, haga un buen análisis de las necesidades y capacidades de su dispositivo al tomar esta decisión.

usa usb para actualizar windows 64 bit

Beneficios de Windows 10 de 64 bits

Una de las principales ventajas es que el tEl tiempo establecido para el intercambio de datos es mucho menor. Lo que se traduce en un máximo nivel de operación y eficiencia. Al mismo tiempo, almacena la mayor cantidad de datos posible fuera de este proceso en su memoria de almacenamiento, es decir, en la RAM y no directamente en el disco duro.

Esta versión en los últimos años se ha vuelto muy popular debido a su excelente desempeño. Por ejemplo, desde aquí puede manejar una cantidad relativamente alta de datos, lo que significa que puede usar hasta 512 GB de RAM. Además, para su funcionamiento, puede mantener un mayor número de ventanas y pestañas abiertas en paralelo sin que se peguen a él ni afecten permanentemente su funcionamiento. Este sistema ofrece más seguridad y permite el uso de técnicas ideales para evitar que los virus ingresen al dispositivo.

Compruebe si la CPU admite 64 bits

Es importante saber desde el principio si la computadora es compatible con este sistema. Para hacer esto en primer lugar necesitas ir al menú de inicio de la computadora. Suele estar ubicado en la barra inferior izquierda de la pantalla, famosa por su icono de Windows y sus colores característicos: azul, verde, amarillo y naranja. Luego tienes que hacer clic en la parte llamada panel de control.

Está en la parte superior de la pantalla caja de buscar identificado por la presencia de una lupa gris. A continuación, escribirá la información y las herramientas del dispositivo y procederá a presionar la tecla Intro para iniciar la búsqueda. Inmediatamente se te entregará una lista de resultados, elegirás la selección de información y herramientas de desempeño que nos resulten muy interesantes. En la ventana que se abre, seleccione la opción para ver e imprimir información detallada sobre el sistema y su rendimiento. Luego haga clic en la pestaña del sistema y luego en el tipo de sistema. Esta ventana mostrará todos los atributos del sistema y podrás comprobar si es compatible con este sistema o no.

Pasos para actualizar mi Windows a 64 bits

Una vez que tengamos los requisitos enumerados anteriormente, podemos actualizar el sistema operativo de 32 bits a 64 bits en Windows 10 de la siguiente manera:

  1. Lo primero que debemos tener a mano es un USB con al menos 4 GB de memoria disponible
  2. Vaya a la página oficial de Microsoft y descargue la versión de Windows 10 x64, .i equivalente a 64 bits. Algo que guardamos en nuestro USB o CD
  3. Todo lo que tenemos que hacer es conectar ese USB a nuestra computadora y comenzar a ejecutar el sistema según las instrucciones del programa, siempre adaptándonos a todas las opciones de Windows de 64 bits.
  4. Será el mismo programa encargado de formatear la partición existente, eliminando así el Windows de 32 bits instalado previamente. Además, si puede crear una partición en Windows 10.
  5. Una vez finalizada esta instalación, tendremos el servicio listo para usar

¿Es posible pasar de 32 bits a 64 bits sin formatear?

Microsoft este procedimiento no permite no formatear la computadora porque se trata de un cambio arquitectónico complejo que podemos cambiar de un sistema operativo a otro con una actualización. Esto significa que si los datos más importantes del procedimiento no son compatibles, los perderemos en el proceso de cambio. Recuerde que estos datos se pueden almacenar en un disco extraíble u otro disco duro. Para que pueda asegurarse de esta manera que sus datos seguirán existiendo después de haber completado el procedimiento.

El fue agregado Los datos de juegos, juegos y otras instalaciones en la computadora se eliminarán por completo.. Incluso los programas que instala más tarde. Toma las precauciones necesarias para evitar malos ratos o pérdidas importantes de tu dispositivo. Por lo general, esto no se puede recuperar de ninguna manera, los datos se eliminan por completo de la computadora y nunca se pueden ver en la computadora.

Deja un comentario