Cómo conectar varios televisores con la misma señal a través de un cable digital sin un decodificador paso a paso

Lo crea o no, ahora mismo hay gente e incluso hogares que pagan por servicios de cable digital. Gracias a internet contamos con una amplia gama de servicios de excelente calidad y variedad. Pero no todo el mundo tiene la posibilidad de pagar por estos servicios. En cambio, la señal de cable digital sigue siendo una opción hasta el día de hoy.

De hecho, es mucho más económico y rentable a largo plazo. Pero, por supuesto, no tienes la gran variedad gracias a Internet. Y mientras este tipo de servicio ser muy útil en la mayoría de los casos, existe la creencia de que un decodificador digital para dar una imagen a todos los televisores de una casa.

Entendemos que estos dispositivos son difíciles de entender y, en muchos casos, costosos de obtener. Pero no tienes que usar uno si quieres dar una señal de cable digital a otros televisores. Aquí le mostramos lo que debe hacer para que esto suceda.

¿Cómo se pueden conectar varios televisores a la misma señal de televisión?

No es tan simple como podría pensar. Las cajas digitales superiores fijas hacen la vida mucho más fácil multiplicar una señal de TV digital a otros televisores. Por lo tanto, estos son dispositivos muy importantes y útiles. Pero como nos centraremos en no usarlo, debe tener otra opción.

hombre usando un decodificador

Esta opción es simplemente para usar un divisor de señal. Si no tiene idea sobre un divisor de señal o un divisor de TV, se lo explicaremos a continuación. Es un dispositivo electrónico que se encarga de tomar una señal analógica y digital y dividirla en múltiples señales. Es decir, toma una señal y la multiplica, pero siempre mantiene los mismos parámetros.

Así que ahora, es un dispositivo que tienes que comprar dependiendo de la cantidad de Televisores a los que desea señalizar. Su gran ventaja es que estos dispositivos no permiten que la señal atenúe o influya en la modulación de la señal. Ahora, antes de continuar con los pasos, asegúrese de que su televisor Samsung esté encendido y no tenga problemas con el comando. Si todo está bien, continúe con lo siguiente:

Pasos para conectar varios televisores a la misma señal

Comience usando el divisor de señal y conecte el cable coaxial que te proporciona la señal de TV. Este de un lado notarás que tiene diferentes salidas o puertos. Aquí es donde conecta todos los cables que van a los televisores respectivos.

Es decir, eres tú, el cable que viene de la calle. Tienes que tomar ese cable y verificar que tenga un conector coaxial, tienes que conectarlo al splitter que compraste. Después de esto, tomará el cuánto cable necesita para conectar cada televisor. En este punto, debe conectar todos los cables de los televisores a las entradas o salidas del divisor.

Es importante saber cómo diferenciar las entradas de cable coaxial de otros tipos de entradas. Mucha gente se confunde y piensa que conectar un móvil Android o iPhone a un televisor a través de USB es el mismo procedimiento. Y están equivocados.

niños viendo television

En este punto, todo lo que tiene que hacer es verificar si el proceso está funcionando o no. De lo contrario, entonces necesitará utilizar un decodificador obligatoriamente. Si es así, el proceso es casi el mismo. Solo la conexión al principio cambiará ligeramente.

Es decir, cuando quiera intentar dar una señal de TV a otros televisores, primero debe usar un decodificador. Estos dispositivos cuidan decodificar la señal para que pueda ver una imagen en la televisión. Luego conectas el cable coaxial al decodificador. Desde allí hay que conectarlo al divisor y al divisor, que es cuando se va a distribuir la señal.

Por supuesto, antes de realizar todo este procedimiento, asegúrese de que su televisor no esté apagado o encendido por sí solo. Si todo va bien, entonces todo este procedimiento dará sus frutos.

Deja un comentario