¿Cómo configurar y calibrar el joystick en juegos en Windows 10? (Ejemplo)

Si nota que su Joystick no funciona correctamente y responde incorrectamente, debe aprender ¿Cómo configurar y calibrar el Joystick en juegos en Windows 10? Un proceso que enseñaremos a través del siguiente tutorial.

Es absolutamente necesario calibrar nuestros mandos o Joysticks después de conectar el mando de Xbox 360 al ordenador u otras funciones, por si tienes problemas ya que no podrás jugar cómodamente. La calibración es un proceso bastante sencillo y Windows te presenta todas las herramientas que necesitas para hacerlo sin ningún problema.

De todos modos, si tiene dudas sobre un proceso Calibración de joystickNo te preocupes, te contamos paso a paso cómo es este procedimiento imprescindible para los amantes de los videojuegos.

¿Qué es la calibración del joystick?

Los PC son periféricos de entrada o controles para PC, son dispositivos analógicos que aceptan nuestros movimientos para representarlos en videojuegos. Es a través de ellos que podemos interactuar con nuestro mundo virtual.

juegos de computadora

Los dispositivos pueden perder precisión con el tiempo, desorganizarse o no funcionar correctamente con las computadoras. Es por eso que el se requiere calibración, por eso el control de nuestros Joysticks se reduciría considerablemente.

Pero cual es el ¿calibración? Solicitamos la calibración del proceso mediante el cual podemos reconfigurar la precisión de nuestros controles en caso de que no funcionen correctamente. Esto es necesario cuando notas que tu personaje en el videojuego solo se mueve en una dirección, en cuyo caso será necesario calibrar tu Joystick.

¿Cómo configurar y calibrar el Joystick en juegos en Windows 10?

Sin duda, un Joystick mal calibrado puede resultar muy molesto, desde entonces no darán una respuesta precisa a los movimientos que hacemos en nuestros videojuegos. Por ello, no queda otra opción que calibrar el dispositivo, proceso que se puede realizar de forma muy sencilla a través de las opciones que nos presenta Windows 10.

Calibre el Joystick de Windows 10 a través del panel de control.

  1. Lo primero que debes hacer es ir al «Panel de control»Esto se puede hacer presionando el botón de inicio y simplemente buscando esa opción. Una vez que lo encuentre, haga clic en él y será dirigido a las diversas opciones de configuración del sistema.
  2. Conecta tu Joystick y ve a la sección «Dispositivos e Impresoras». Aquí deberían encontrar el control fácilmente.
  3. Una vez que lo haya encontrado, haga clic derecho en el icono del Joystick y luego en la primera opción «Configuración del dispositivo de juego».
  4. Aparecerá una nueva pantalla, en esta debe hacer clic en la opción «Propiedades», hacer clic en ella.

Joystick calibrado

Continuamos

  1. En la siguiente pantalla deberías ir a la sección «Examen». En la parte superior se mostrarán los ejes, sin otro que los sticks estén levemente inclinados hacia uno de los lados, esto significa que el Joystick está descalibrado.
  2. Para resolver este problema, vaya a la sección «Configuración». Ahora debes hacer clic en «Calibrar».
  3. El asistente de calibración del dispositivo aparecerá en la pantalla, haga clic en «Siguiente».
  4. Aquí deberá dejar el Joystick inactivo durante un minuto y luego presionar cualquier botón.
  5. En la siguiente pantalla se le pedirá que mueva la (s) palanca (s) en círculos, luego presione cualquier botón.
  6. De nuevo lo hará deja la palanca en el medio, es decir, no haga nada y presione cualquier botón del dispositivo. Después de esto, la calibración se completará con éxito.

Si sigues todos los pasos que Windows te indica para la letra, podrás volver a jugar correctamente el juego usando tu controlador o joystick. Se recomienda para nosotros en caso de que sienta que la precisión de su control se reduce.

Una vez finalizado el proceso, podrás jugar a Fortnite con un mando genérico en la PC sin mayores problemas, así como cualquier otro título que quieras disfrutar.

Deja un comentario