Cómo limpiar la desinstalación de los controladores de la tarjeta gráfica con DDU

Cómo limpiar la desinstalación de los controladores de la tarjeta gráfica con DDU

Los controladores son una parte esencial de una tarjeta gráfica de computadora, ya que depende de ellos ejecutar el hardware de la mejor manera posible. Muchas veces es necesario desinstalar los controladores, ya sea porque vas a instalar una tarjeta de otro fabricante, o porque la vas a cambiar por una nueva del mismo fabricante. En estos casos es mejor hacer uno limpiar la desinstalación con DDU (Desinstalar el controlador de pantalla)

DDU es un programa creado por Guru3D y nos ayuda quitar completamente los controladores de la tarjeta gráfica desde nuestra computadora. Aunque siempre puede usar el desinstalador del fabricante y el Administrador de dispositivos para desinstalar un controlador gráfico en Windows 10, es posible que el proceso no se complete correctamente o que no elimine paquetes, dejando rastros que pueden causar problemas al instalar controladores nuevos.

Por eso DDU es tan útil. DDU es uno herramienta gratis está diseñado para desinstalar completamente los controladores gráficos AMD y Nvidia sin dejar claves de registro, archivos o carpetas.

Cómo usar DDU para eliminar controladores

El primer paso para usar DDU será descargar la herramienta de Sitio web oficial de Guru3DUna vez que se completa la descarga, solo necesita exportar los archivos a un lugar seguro, por ejemplo, en el escritorio.

Cómo desinstalar controladores limpios con DDU 2

El siguiente paso es ejecutar el programa. Verá una interfaz en la que debe seleccione el fabricante de su tarjeta gráficaYa sea AMD, Nvidia o Intel.

Después de eso, tiene varias opciones, por lo que puede elegir si desea reiniciar la computadora después de eliminar los controladores. Se recomienda encarecidamente que utilice la opción «Limpiar y reiniciar«Para evitar problemas

Cómo desinstalar controladores limpios con DDU 1

Después de hacer clic en «Limpiar y reiniciar», la aplicación comenzará a funcionar. El proceso solo tomará unos segundos. Una vez completado, puede instalar los nuevos controladores sin ningún problema.

DDU generalmente funciona bien en el funcionamiento normal de Windows 10, pero en algunos casos, es posible que deba ejecutarlo en modo seguro Windows. Si no sabes cómo hacerlo, puedes leer nuestro post en el que te explicamos cómo introducir el funcionamiento seguro de Windows 10.

Eso es todo, esperamos que te sea de mucha utilidad.




Deja un comentario