Cómo usar el modo de lectura en Word y cuáles son sus funciones: explicación detallada

Word es la herramienta de Microsoft Office más utilizada en el mundo y es utilizada por empresas y particulares para escribir o leer un documento. Las diversas herramientas de este programa le permiten tomar diferentes decisiones que pueden proteger su creación. Uno de ellos es un modo de lecturaPara aprender a utilizar esta función, puede leer este artículo.

¿Qué opciones están disponibles en el modo de lectura?

Cuando activa el modo de lectura en un documento, está Garantizar una forma cómoda y rentable de analizar la información.. En los documentos de Word tienes acceso a muchas herramientas que te permiten editar un archivo, pero estos elementos pueden resultar atractivos si solo quieres leer.

Por otro lado, cuando otros pueden abrir nuestro archivo pueden modificar lo que hemos hecho y arruinar nuestro trabajo. Por otro lado, con el método de lectura el tanto control como sea posible sobre los cambios que uno puede hacer en este archivo.

En este modo hay tres herramientas disponibles: archivo, herramientas y vista. Con esto puedes revertir el modo de lectura, así como realizar cambios en el color de fondo y otras pequeñas cosas que no cambian la esencia de lo que está escrito.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar este método?

El modo de lectura es práctico cuando está a punto de leer un documento y solo necesitas concentrarte en lo que vas a leer. Otra ventaja es que al enviar un archivo Word por correo o mediante una aplicación con este método habilitado, podrás evitar que otros modifiquen lo que ingresas.

alguien leyendo un documento de Word

Por otro lado, las desventajas de un método de lectura incluyen el hecho de que el lector no podrá corregir un error que ve en él. Y como es el caso documentos convertidos a PDF, donde algunos ya saben cómo superar su protección. El modo de lectura, aunque protege la edición de sus documentos, no puede evitar que otros los copien y almacenen en una ubicación diferente.

Pasos para entrar y salir del modo de lectura en Microsoft Word

Si está interesado en activar el modo de lectura en su archivo, primero debe saber qué tipo de versión de Microsoft Office tiene, ya que dependiendo de la versión los pasos cambian. En general, el procedimiento es bastante sencillo y cómodo incluso para los usuarios que recién comienzan a utilizarlo.

La vista de lectura es un diseño tanto para computadoras como para tabletas, que cambia el documento de acuerdo con el tamaño de la pantalla, incluida la escritura, las imágenes y las tablas que contiene.

En Office 2010

Si tienes una versión antigua Debe saber que tiene dos opciones: establecer el modo de sólo lectura o restringir el formato y la edición del documento. Para activar el primero, debe encontrar el botón de Microsoft Office y seleccionar la pestaña Guardar. Luego, debe encontrar las opciones generales que se encuentran en la sección de herramientas y habilitar la parte de solo lectura.

proteger un documento en una palabra

Si este documento no es la primera vez que lo guardó y ya se le asignó un nombre, entonces, para usar el modo de lectura, deberá asignarle otro nombre para que se pueda realizar la acción.

Con versiones más nuevas

Si va a utilizar una versión reciente Para restringir la edición de documentos, debe encontrar la sección Revisar en la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla. A la derecha de la barra estará la pestaña de edición restringida, cuando haga clic allí tendrá dos opciones de bloqueo.

En este último, puede establecer el tipo de edición permitida para el documento y hacer que sea de solo lectura o ilegible. Para confirmar esta acción, se le pedirá una contraseña; esta parte del proceso es opcional. Incluso si no ingresa la contraseña, seguirá teniendo un formato de solo lectura.

Esta opción es muy oportuna para cuando quieres leer un documento sin distracciones y con una perspectiva más amplia, como los formatos de libros. Y se puede utilizar en varios dispositivos.

¿Cómo proteger un documento de Word para que no se pueda modificar?

En Word puedes convertir el documento a otro formato para asegurarte de que no haya cambios, sin embargo, ya existen algunos métodos que violan esta seguridad. Lo mismo ocurre en modo lectura, si no configura una contraseña puede exponer su archivo a cambios no autorizados, ya que cualquiera puede detener la función de lectura que ha activado.

logotipo de palabra

Por este motivo, te recomendamos que introduzcas una contraseña al activar esta función y que puedas recordar la contraseña que utilizas o, si es posible, apuntarla en un lugar seguro. Esto le permitirá modificar el documento cuando no recuerde los dígitos que utilizó. Si pierde u olvida su contraseña, no podrá recuperarla automáticamente en este programa.

Deja un comentario