¿Cómo usar la herramienta de registro inverso en una tabla de Excel? – Fórmula simple

Este programa da la función para resolver un logaritmo, y entre ellos, obtenemos una función llamada el logaritmo inverso, que puede ser un poco complicado de armar en una hoja de trabajo. Por eso, aquí te mostramos cómo resolver el logaritmo inverso, ya sea común o natural.

¿Por qué hay una función de registro inverso en un documento de Excel?

Se dice que un cada número positivo corresponderá a un logaritmo, cuyo resultado puede ser positivo o negativo y este número puede ser el logaritmo, al mismo tiempo, de otro número, al que llamamos logaritmo inverso, también conocido como antilogaritmo.

El ejemplo más simple y reconocible de un antilogaritmo es que su función inversa siempre será la función exponencial del número. Esto tendrá utilidades en el archivo de Excel al realizar ciertos gráficos, ya sean gráficos de entrada o gráficos combinados con variables variables, completar tablas de datos, etc. Básicamente usarán o la función que le queremos dar.

mujer trabajadora de la computadora

¿Dónde puede encontrar la función de registro inverso en las herramientas de Excel?

Excel, como árbitro complejo, tiene muchas herramientas y complejos que nos ayudan a realizar operaciones matemáticas. Sin embargo, donde queremos usar una función o herramienta directamente en el programa para resolver un antilogaritmo, no podremos encontrar una que resuelva el logaritmo inverso directamente.

Esto se debe a que Excel no lo incorporó en ninguna de sus versiones y por tanto calcula un logaritmo inverso. utilizar otras funciones y propiedades, como la función de potencia o la función exponencial, dependiendo del origen del logaritmo inverso.

¿Cómo usar la herramienta antilogaritmo en tablas de Excel?

En cualquiera de las versiones de Office podemos disfrutar de la herramienta antilogaritmo en Excel, por lo que para calcularla necesitarás usar otras herramientas que el programa tiene y tiene los conocimientos matemáticos para completarlos correctamente. En el momento en que se realiza la operación, podemos hacerlo en el mismo cuadro, en varios cuadros e incluso podemos importar los datos desde otra hoja de Excel.

¿Cómo crear un logaritmo inverso común en Excel?

Un logaritmo inverso común es aquel que comienza directamente desde logaritmo o potencia para llegar a base 10Para poder hacer uno, primero debemos ingresar a Excel, ya sea que estemos usando su versión de escritorio o mediante la extensión de google chrome. Luego, debemos escribir los datos o el número obtenido de su antilogaritmo en la hoja de trabajo.

diez antilogaritmos base de excelencia

Ubicada en la celda donde queremos que aparezca el resultado, comenzamos a escribir la fórmula, siempre comenzando por el signo igual ‘=’. En este caso usaremos la función de potencia, por lo que continuaremos escribiendo la fórmula de la siguiente manera ‘= PODER (‘.

En este caso, vamos a invertir el número con la base, por lo que de acuerdo con la estructura de la fórmula potenciación = POTENCIA (número; base), para calcular el logaritmo inverso tienes que escribir = POTENCIA (base; número) y el cómo la tratan con un antilogaritmo común, la base siempre será 10, dejando POTENCIA (10; número).

Cuando dice un número podemos escribir dos celdas con los datos específicos que necesitamos para calcular el antilogaritmo como cualquier número, y la alusión de que era una calculadora. Finalmente, deberá hacer clic en otra celda o presionar ‘Enter’ para hacerlo muéstranos el resultado del antilogaritmo.

¿Cuál es la forma de obtener el antilogaritmo natural en un documento?

Un logaritmo natural es aquel que se basa en el número e, que valor alrededor de 2.718281828459 y se abrevia comúnmente como 2.718. Como bien sabemos y dijimos antes, un logaritmo natural inverso es una función exponencial, por lo que en este caso no usaremos la herramienta eléctrica de Excel, sino que usaremos la herramienta de función exponencial.

Para crear un antilogaritmo natural, primero abrimos el programa y seleccionamos cualquier celda en la que luego aparecerá el resultado. Comenzaremos escribiendo la fórmula, que siempre debe comenzar con el signo igual ‘=’ para que el programa percibirlo como una operación matemática.

Luego vamos a escribir ‘EXP’, que significa función exponencial y luego vamos a escribir el número o celda que contiene los datos calculados del antilogaritmo. La fórmula es la siguiente ‘= EXP (número). Para completarlo presionaremos Enter e inmediatamente tendremos que observar el resultado del antilogaritmo natural.

logaritmo inverso natural

Deja un comentario