¡Cómo usar su teléfono móvil o teléfono celular como una cámara web HD a través de USB o WIFI es muy fácil!

Los dispositivos electrónicos han revolucionado la forma de hacer las cosas, hoy es más fácil realizar cualquier tipo de tarea que antes era complicada. Esto es gracias al desarrollo constante de las empresas de desarrollo de dispositivos. desarrollo e innovación.

Para ello, aplican nuevas tecnologías en sus equipos, con el fin de hacer que los equipos sean cada vez mejores y más capaces de realizar cualquier tarea. Los sistemas operativos, por otro lado, nos permiten controlar todos los aspectos de nuestro equipo.

Además, nos dan una oportunidad acceso a programas, que podemos descargar fácilmente. Estos programas nos ayudan a realizar fácilmente cualquier tipo de tarea que necesitemos.

Mi teléfono móvil se puede utilizar como cámara web en mi computadora

Teléfono móvil como cámara web

Uno de los componentes más útiles Nuestras computadoras son las cámaras web, estos le permiten grabar videos o tomar fotos, si corresponde. Generalmente, estas cámaras deben comprarse por separado, ya que no vienen con las computadoras.

Pero gracias a programas creados para solucionar problemas como este, podemos tener una alternativa muy sencilla a este problema. A través de estos programas podemos convertir nuestro teléfono móvil en una webcam.

Para que esto funcione, necesitamos descargar el programa en nuestro dispositivo móvil y PC. Entonces podemos conectar el teléfono móvil a la computadora. a través de WIFI o USB y poder utilizar sus cámaras como webcam.

En este artículo aprenderemos de una manera muy sencilla los pasos que debemos seguir para descargar el programa a nuestro teléfono móvil y computadora. Utilizar el móvil como webcam.

Pasos para descargar DroidCam en nuestro teléfono móvil

Descarga DroidCam

DroidCam es un programa que podemos descargar desde nuestros dispositivos móviles y computadoras. Esto nos ayuda a convertir nuestro teléfono móvil en una webcam, si queremos descargarlo a nuestro teléfono móvil, lo primero que debemos hacer es entrar en nuestra tienda de aplicaciones para Smartphone.

Una vez dentro, vamos a la barra de búsqueda y escribimos DroidCam, elegimos la primera opción y la nosotros descargamos. Ojalá esté instalado correctamente, ahora podemos dar el siguiente paso, configurar nuestro teléfono móvil.

Para hacer esto, vamos a la herramienta «Ajustes», ahora bajamos hasta que nos da la opción «Acerca del dispositivo» y lo elegimos. Ahora, presionamos la opción «Información del software», luego nos vamos al resort «Tome un número» y luego hicimos presión una y otra vez.

Después de los pasos anteriores, habremos implementado el método de desarrollador. Ahora, vayamos a opciones de configuración principales y buscamos opciones de desarrollador y la seleccionamos, luego la activamos en la primera opción.

Ahora bajamos hasta encontrar la opción «Depuración de USB» y lo activamos, este proceso es para poder conectar nuestro teléfono móvil vía USB a nuestro ordenador. Para su uso posterior como cámara web.

Listo, así ya tendremos nuestro móvil configurado para usarlo como webcam, ahora solo nos queda abrir la app DroidCam. Vamos a nuestra computadora para descargar el programa.

Pasos para descargar DroidCam a nuestra computadora

En nuestra computadora, abrimos nuestro navegador de confianza y vamos a la barra de direcciones ubicada en la parte superior de la pantalla. A continuación buscamos el Página oficial de DroidCam, que puede superar este conexión.

Esta es la página oficial de DroidCam, que podemos descargar tanto para Windows como para Linux, elegimos la que más nos convenga y la descargamos. Se descargará un. archivo zip, que debemos descomprimir y pasar.

DroidCam, usa tu teléfono móvil como cámara web

Una vez que el programa DroidCam se descarga e instala correctamente, lo abrimos. Podemos ver que ofrece una interfaz muy sencilla. Donde destacan las opciones conectar el móvil vía USB y vía WIFI.

Para conectar nuestro teléfono móvil, solo debemos seleccionar cualquiera de las dos opciones, si es WIFI los dispositivos deben estar conectados a la misma red. En caso de USB conectamos el móvil al cable, elegimos si queremos audio o video, finalmente pulsamos sobre la opción «Comienzo» y listo.

Finalmente, esperamos que este artículo te haya ayudado. Sin embargo, queremos escuchar tu opinión. ¿Ha utilizado con éxito su teléfono móvil o teléfono móvil como una cámara web HD a través de USB o WIFI? ¿Conoce otro método que permita realizar esta acción? Déjanos tu respuesta en los comentarios.

También te puede interesar, ¿Cuál es el mejor programa para grabar videos con WebCam en Windows?

Deja un comentario