Cómo utilizar la búsqueda inversa de fotos en imágenes de Google

búsqueda inversa de google

Google ofrece a los usuarios muchas herramientas para haz tus búsquedas más efectivasUno de ellos es, sin duda, la búsqueda de imágenes. El sistema no solo permite búsquedas de imágenes simples, sino que también proporciona a los usuarios diferentes filtros para encontrar exactamente lo que están buscando.

De esta forma, pueden restringir la búsqueda por tamaño, color, derechos de uso, tipo o fecha. Otro recurso interesante es su búsqueda inversa de fotos¿Pero sabes qué es exactamente? Bueno, en realidad es una función que se lanzó hace años, pero no todos los usuarios la conocen.

Por lo general, cuando hacemos una búsqueda lo hacemos usando palabras. Escribimos lo que queremos encontrar, incluso si lo que necesitamos son imágenes. Lo que le ofrece el sistema de búsqueda inversa es localizar imágenes a través de otras imágenesSi nunca lo has probado y no sabes cómo funciona, te contamos todo lo que necesitas saber en unos sencillos pasos.

imagen-de-búsqueda-de-google-01

Búsqueda inversa de fotos de Google: ¿Cómo funciona?

Para acceder a la búsqueda inversa de fotos en Google, lo primero que lógicamente sería ir al apartado de búsqueda de imágenes del buscador. Si lo desea, puede hacer clic directamente en este enlace o ingrese la siguiente dirección en su navegador: https://www.google.es/imghp?hl=eslos

Lo siguiente que debe hacer es, en lugar de escribir una búsqueda a través del teclado, haga clic en el ícono de la cámara. Desde aquí, activará un menú titulado ‘Búsqueda de imágenes’. Y en este punto, tendrá dos opciones disponibles:

Buscar por URL

Te será útil si tienes la imagen en la web y puedes copiar la URL para pegarla aquí. De esta forma, Google realizará la búsqueda en base a esta imagen, sin tener que subirla desde la computadora. En este caso, solo necesita pegar la URL en el cuadro blanco y luego presionar el botón azul Búsqueda de imágenesTan sencillo.

Subir una imagen

Tienes otra opción que te resultará útil si has guardado la imagen en tu ordenador, escritorio o cualquier otra carpeta. Solo tienes que hacer clic en la segunda pestaña, que dice Subir una imagenA continuación, deberá presionar el botón Seleccionar archivo para bucear entre carpetas. Busque esta imagen y cárguela en el motor de búsqueda de Google.

búsqueda inversa de google

Probémoslo, por ejemplo, con zapatos rojos. Subimos la foto de unos zapatos rojos que nos gustaron, para luego obtener una serie de imágenes visualmente similares. El sistema se encarga, en sí mismo, de realizar la búsqueda y ofrecernos una colección de resultados muy, muy similares.

¿Qué ganamos con esto? Pirecibimos imágenes que no podemos buscar con palabrasO estos son unos zapatos cuya marca desconocemos, porque buscamos un personaje cuyo nombre no recordamos o porque solo queremos fotos o ilustraciones muy parecidas a otras que también nos gustaron o que necesitamos para algún trabajo.

En caso de que esté buscando artículos para comprar, definitivamente tiene suerte y más localizar las mismas imágenes a través de Google, puede acceder a una tienda online u obtener la dirección de la instalación física para encontrar el producto que busca.

Al buscar también se generará una búsqueda de palabras automáticamente como sugerencia, que puede guardar o utilizar como recurso de información.




los

Deja un comentario