Consejos a la hora de adquirir un reloj inteligente

Los relojes inteligentes están de moda, así que es muy normal comprar un smartwatch tanto para nosotros como si necesitamos hacer un regalo a un amigo o familiar, puesto que es un producto que siempre es bien recibido.

Ya hay una gran cantidad de ellos, con modelos, características, apariencias y precios para todos los gustos, de forma que es mejor tener en cuenta una serie de consejos antes de llevarnos uno a casa.

Hay que saber si queremos una pulsera o un smartwatch

Ambos accesorios compiten entre sí, y de hecho hay consumidores que podrían llevar uno u otro de manera indistinta.

Así, el reloj inteligente se distingue por tener muchas funciones, como el GPS integrado sin necesidad de llevar el móvil, nos permite escoger más entrenamientos y en los modelos más caros incluso podemos pagar con él.

Por el contrario, las pulseras casi siempre son meros cuantificadores, que cuentan los pasos y a partir de ellos dan una cifra estimada de los km recorridos, calorías que hemos consumido, etc.

Es importante tener en cuenta la estética

Ahora mismo podemos encontrar un smartwatch que vaya con nuestro estilo sin problemas, de manera que hay que mirar bien cómo es su estética y cuándo lo vamos a usar.

En el caso de que lo vayamos a llevar a diario e incluso en el trabajo, es posible optar por modelos con materiales como el acero y la piel, que no se distinguen del reloj de toda la vida.

Si lo queremos con el fin de que nos ayude cuando hacemos deporte, aquí ya podemos ir a por relojes con una estética más deportiva, con correas de plástico de colores llamativos.

¿Cuánta autonomía nos da?

Quizá el mayor punto débil de estos dispositivos es su poca autonomía, llegando algunos a pasar a duras penas de las 24 horas, por lo que hay que cargarlos a diario. De este modo, conviene consultar antes la duración de la batería.

Con los datos en la mano ya podemos decidirnos por el que tenga más autonomía si eso es importante para nosotros, aunque con un uso normal no suele ser muy amplia.

El software es muy importante

Un smartwatch nos servirá de poco si no tiene un buen software, una app que se actualice con frecuencia y en la que podamos ver nuestra actividad deportiva, un histórico del sueño, cómo van las pulsaciones, etc.

Sabiendo esto, siempre hay que elegir relojes inteligentes de marcas conocidas, ya que estas se preocupan por sus aplicaciones y también por el propio software del reloj, de manera que se actualizarán con cierta frecuencia para arreglar problemas y dar nuevas funciones.

¿Hay accesorios económicos?

A lo largo de la vida del reloj tendremos que adquirir accesorios como correas complementarias, un cargador si se rompe, protectores de pantalla, etc., así que conviene comprobar si hay accesorios económicos.

Siempre es mejor escoger los oficiales, pero en determinadas ocasiones es un plus poder adquirir estos accesorios y recambios por medios paralelos, con precios mucho más asequibles, variedad de diseños, etc.

Deja un comentario