¿Cuál es la diferencia entre ‘riesgo adverso’ y ‘riesgo neutral’ en economía? (Ejemplo)

El dinero es muy importante en la sociedad; Por eso, en el mundo de la economía si vas a invertir tu capital, es bueno que tengas claro que hay tipos de inversores. En este artículo, explicaremos el diferencia entre aversión al riesgo y neutral al riesgo. De esta forma tendrás una idea con la que identificarte.

Inversor

Al principioque es un inversionista? Bueno, en realidad podría ser cualquiera que reserve capital o dinero para una inversión en particular. Su propósito es, por supuesto, la rentabilidad de los beneficios.

A la hora de invertir, suelen utilizar varios mercados, porque buscan obtener beneficios de distintas inversiones. Por supuesto, una cosa que debe tener en cuenta es que lo que reciba dependerá en gran medida de su tolerancia al riesgo.

Inversor aversión al riesgo

¿Son esos individuos un la mejor situación segura, aunque su rentabilidad es mínima. Debido a su comportamiento al invertir, la gran mayoría de personas son aptas para este grupo. Así encontrará la forma de evitar riesgos de forma gratuita. Incluso consideran la opción de ganar dinero sin invertir.

medidor de riesgo que indica el mínimo

Por ejemplo, cuando se le presentan 2 oportunidades de inversión que tienen los mismos beneficios, el inversionista con aversión al riesgo generalmente tendrá este comportamiento, piénselo, prefiriendo la que reporta menos riesgo. En resumen, siempre reclamará una mayor rentabilidad y un riesgo mínimo.

Riesgo neutral

En este caso, somos una persona que No importa si se arriesga o nosiempre que el valor esperado siga siendo el mismo. Esto sugiere que no consideran el riesgo al invertir; pero para los más importantes existen otros parámetros como la tasa de rendimiento (beneficio) y el impulso del mercado. En este aspecto, notará que la experiencia financiera es importante.

usuario mirando el comportamiento del mercado

Diferencias

Para ayudarlo a aclarar estos términos, se lo ilustraremos. De esta forma podremos distinguir fácilmente entre las diferencias entre estos dos comportamientos. Te presentaremos 2 escenarios diferentes. Por ejemplo:

  • La aversión al riesgo. En lugar de un juego, no vas a invertir en un juego cuya perspectiva sea igual a 0 o negativa. Claro, nadie quiere perder el juego. Pero además, tienden a destruir juegos, no siempre, lo que les da una posibilidad positiva. ¿Por qué? Aquí podemos identificar la diferencia. Porque tienen la mentalidad del riesgo de perder lo que ya tienen. Entonces, si al menos no juegas, ellos se quedarán con lo que tienen.
  • El riesgo neutral. En el centro de juegos no se realizan juegos que reporten saldo negativo. Pero si está abierto a juegos con perspectivas positivas, ¿por qué no? Porque si bien se trata de riesgo, como ya hemos mencionado, no consideran los riesgos; sino para recuperar sus ventajas.

Tenemos 2 personas, todos tienen las mismas posibilidades de invertir. Ambos tienen 1.000 euros. Los inversores que son reconocidos por su comportamiento arriesgado consideran variables de riesgo como tasas de interés seguras e inflación en su entorno.

Teniendo en cuenta estos datos, prefieren invertir en un bono del Tesoro Público. ¿Por qué? mar tienen un regreso seguro por su solidaridad de interés 3%. Aquellos identificados como neutrales al riesgo, por ejemplo no considera el riesgo, sino los beneficios, optan por comprar acciones de una nueva empresa que se está desarrollando por completo. Si bien tiene riesgos, si tiene éxito, su rentabilidad será mayor que la invertida en Bonos del Estado.

Con estos ejemplos notarás que es muy fácil distinguir las diferencias. Esperamos que un estudio de estos comportamientos lo inspire ser una persona neutral al riesgo. De hecho, el comportamiento ideal, ya que si bien es un camino de pérdidas potenciales, también puede aprovechar las oportunidades de ganar.

Tristemente mucho empresas como Seguros su éxito es explotar los miedos de la gente. Fomenta el miedo a perder algo. Como resultado, las personas pagan altas tarifas anuales para mantener lo que tienen. Esperamos que lo inspiren a tomar medidas, también puede conocer las características demográficas de los consumidores para expandir aún más la cuestión de la economía.

Deja un comentario