¿Cuáles son los costos de sus oportunidades de efectivo aumentadas o disminuidas y su importancia? – ejemplos

En la economía, hay muchas variables que afectan el resultado de los factores económicos en una empresa de diferentes formas. Predecirlos y saber actuar son habilidades imprescindibles para las empresas, porque proyectar el resultado de los ejercicios es un pilar empresarial, para poder diferenciar, por ejemplo, a la hora de realizar inversiones económicas o financieras.

Arkansas pandemia – economía liderada, el mercado ha cambiado como nunca antes. Ahora los trabajos no son seguros, las personas necesitan una forma de interactuar con ellas mismas y aprovechar mejores oportunidades con sus negocios. Hay personas que se han hecho millonarias por tener ideas simples pero importantes, como con Arthur Fry.

Los economistas manejan muchos términos que extremadamente importante para poder predecir el mercado y poder estar muy atento a la hora de realizar movimientos económicos. Productividad y producción son conceptos claros que deben quedar claros, ya que son los que definen la conveniencia que genera la empresa. Sin embargo, existen muchas diferencias y similitudes entre estos que siempre deben tenerse en cuenta.

aumento de las acciones de la empresa

¿Qué son los ‘costos de oportunidad’?

Al invertir, que es un movimiento económico, el costo que no hiciste esa inversión debe tenerse en cuenta. Digámoslo así: tiene una empresa que produce un producto muy exitoso. Un día, da la oportunidad de cambiar su producto de forma repentina, pero beneficiosa para la inversión y el bolsillo de los emprendedores. Cuando se realiza ese cambio, las opiniones sobre el producto cambian y la empresa se declara en quiebra porque ya nadie quiere comprar el producto.

Ahora la empresa Podría haber ganado una cantidad significativa de dinero si no hubiera tomado esa decisión. La cantidad de dinero que perdieron al tomar esa inversión, que puede ser buena o mala, es el costo de oportunidad. Estos son los beneficios que se pierden al invertir. Sin calcular esto, el gerente de una empresa no puede liderar de manera efectiva.

El gerente generalmente Elaborar trabajos basados ​​en planes de producción agregados., que tienen ciertas ventajas y desventajas en términos de generación de beneficios. Sin embargo, generalmente es beneficioso tomar las medidas que la empresa debe tomar basándose en una planificación específica de los movimientos del mercado.

gráficos de costo de inversión

¿Cuáles son los costos de oportunidad ‘crecientes’ y ‘decrecientes’? ¿Qué importancia tiene?

Supongamos que tenemos un negocio de caza de conejos, en el que usamos bayas como cebo para atraer animales y atraparlos para poder venderlos allí y generar ganancias. Para cazar conejos, Se deben tener en cuenta 4 factores clave, ese es el tiempo que se tarda en atraparlos, la energía gastada en capturarlos, la cantidad de bayas consumidas y el costo de oportunidad cada vez que una persona decide ir a parir un conejo.

Digamos que, en un día estable, cada conejo necesita 20 ovejas para atrapar, y por día puedo recolectar hasta 300 ovejas antes de ir a cazar el cebo. Esto se ilustra en un gráfico y un día promedio se puede ver a la izquierda.

En el medio hay otro gráfico en el que fue difícil atrapar a los conejos en particular. Cada vez que un conejo tomó muchas bayas para nacer, el costo de oportunidad creció, porque si un conejo que come 60 bayas se voltea, los otros conejos que podrían ser capturados deben tener esto en cuenta. Para 60 bayas, se pueden atrapar 3 conejos, por lo que la curva debe hacerse cóncava. Esta es una oportunidad de oportunidad creciente, ya que cada inversión consume más recursos.

Ahora, digamos que hay otro día en el que fue fácil atrapar conejos. Se hicieron los cálculos y cada conejo tomó 10 bayas para atrapar. Ahora, en lugar de tener un costo de oportunidad, hay una ganancia, ya que se capturaron más conejos con menos bayas. Cada vez que se capturan dos conejos, se arrojan la mitad de las bayas que en un día normal, por lo que la línea se vuelve convexa. Este es un costo de oportunidad decreciente, porque cada decisión consume menos recursos.

Deja un comentario