Iniciativa ️ 7 iniciativas con mucha tecnología para salvar el planeta

7 iniciativas de alta tecnología para salvar el planeta

El año 2030 está a la vuelta de la esquina, y estás 7 iniciativas de alta tecnología para salvar el planeta podría ayudar a alcanzar los objetivos medioambientales. Está claro que no todo está en nuestras manos, pero con pequeños gestos la cooperación es posible.

Aquellos Objetivos de Desarrollo Sostenible (SBA), se fundaron para el año 2030, hay 17, y algunos pasan conservación de océanos o bosques, así como patrones de consumo sostenibles, entre otras medidas a tomar para salvar el planeta y ralentizar el cambio climático. Pero, ¿cómo se traduce esto hoy? O, ¿cuáles son los desarrollos más innovadores para esto? Te contamos algunos de los «inventos» más extraños. ¡Sigue leyendo!

7 iniciativas de alta tecnología para salvar el planeta

  • Teléfonos móviles y cargadores solares

La primera de estas 7 iniciativas de alta tecnología para salvar el planeta son teléfonos celulares solares. Es cierto que hace unos años se introdujeron algunos modelos como el que presumía de que funcionaban gracias a la energía solar y que no eran muy populares. Porque porque eran terminales más sencillos, con las funciones básicas, pero que podían ser perfectos para personas más interesadas en el medio ambiente y sin necesidad de un teléfono totalmente funcional. La iniciativa no ha terminado, como decimos, porque hoy no es fácil comprar estos teléfonos, pero no ocurre lo mismo con los cargadores.

cargador solar-2

Mientras lo lees, Hay cargadores solares (como el de la imagen) para teléfonos móviles, tabletas, etc. Y es que, como lo tenemos en nuestras manos todo el día, quién lo carga más y quién lo carga menos cada día, con el gasto energético que ello conlleva. Con precios que rondan los 20 euros (hay precios más altos por 80 por ejemplo), hay muchos modelos a la venta en Amazonas, por ejemplo. Con un viaje diario al trabajo, como cargar su teléfono, también puede hacer todo.

  • Una aplicación para reducir la huella de carbono

Si tenemos aplicaciones que nos dicen qué comer, qué ejercicio hacer, cuándo llegará nuestro período … ¿Por qué no una que nos ayude a planificar nuestro compromiso individual con el planeta? Go Green Challenge, por ejemplo, es una aplicación que calcula la huella de carbono y sugiere retos semanales o mensuales para reducirla.

Hay muchos otros, como el popular Muy bueno para ir que es una aplicación que pretende reducir el desperdicio de alimentos. En ambos casos, ¡solo tienes que instalarlos en tu teléfono y empezar a cuidar el medio ambiente!

  • El escáner que te ayuda a reciclar

Se llama Eugenios y fue inventado por una empresa francesa: es un escáner que puede colocar junto a la papelera Y qué, Si revisa los códigos de barras de los productos, obtendrá información sobre si se pueden reciclar o no o cómo reciclarlos. También tiene la versión de la aplicación, para hacerlo directamente desde el móvil.

Y es que hay que reconocer que muchas veces no tenemos claro en qué papelera debemos tirar cada residuo. E incluso si tenemos las mejores intenciones, podemos hacerlo mal. Este escáner con función Wifi no está disponible actualmente. También tiene otro inconveniente: los códigos de barras no son universales, ni el escáner enumera todos los productos del mercado.

7 iniciativas de alta tecnología para salvar el planeta 1

La solución se podría encontrar en un proyecto, que se encuentra en fase piloto, denominado RID (dispositivo de reconocimiento). Es un pequeño gadget que tiene el mismo propósito, pero funciona con infrarrojos. En otras palabras, lee el material directamente sobre lo que queremos reciclar, así no importa en qué parte del mundo te encuentres o si el producto está registrado o no. Tan fácil como ponerlo en el recipiente y listo.

  • Si amas la naturaleza no dejes tu huella

Teóricamente está bien: «Amo la naturaleza», «voy al campo a respirar aire puro»etc. Pero cuidarlo no se trata solo de llevar contigo la basura que generas durante tus paseos por el campo o acampar en la montaña o en la playa. La marca Violita, en este sentido, se vende por 64 euros una barbacoa portátil que con recursos naturales, en este caso fuego, reutiliza energía, creando una nueva fuente. Por ejemplo, mientras prepara su comida, puede cargar su teléfono celular. ¡Extraño por decir lo menos!

7 iniciativas de alta tecnología para salvar el planeta 2

Entre sus productos, también tiene, una lámpara que almacena energía solar Y que también es perfecto para escapadas a la naturaleza o incluso para iluminar el exterior de tu casa (si las tienes) por un precio inferior a 30 euros. Ese amor por el medio ambiente no se limita a la postura, ¿verdad?

  • Aprovecha nuestro calor corporal

En el mismo sentido que la barbacoa, que utiliza el fuego, o la lámpara, que utiliza el sol para generar energía y cargar, por ejemplo, otros aparatos … ¿Y si hacemos lo mismo con lo que produce el propio cuerpo? ? Según el portal Econoticias, un equipo de científicos chinos ha inventado un dispositivo flexible que es capaz de generar energía a través del calor emitido por el cuerpo, hasta el punto que «El dispositivo podría encender un LED». La principal ventaja frente a otros mecanismos es que para la producción de energía no depende, por ejemplo, de la luz solar.

  • Drones acuáticos para salvar el mar
drones volando en la red 5G de la playa de Vodafone

Drones para todo, sí, pero también para salvar los océanos. En este caso, estos drones están navegando por el mar. recopilar, gracias a sensores, información de todo tipo: desde la calidad del agua, hasta el estado de las especies marinas o si existe o no sobrepescaDiseñado por la empresa Salidrone, tiene la autonomía para moverse de forma independiente gracias a la inteligencia artificial y puede enviar datos vía satélite a un centro donde se analizan y se conocen, al menos, donde hay problemas o donde hay una acción más urgente, informa Ambientum. .

Y para acabar con las 7 iniciativas de rescate de planetas de alta tecnología, está la del Instituto Scripps de Oceanografía de UC San Diego, que, en la misma línea que los anteriores drones, tiene como objetivo cuidar el fondo marino. Pero en este caso, además de enviar información para conocer el estado y calidad del agua, al mismo tiempo lo limpia, como una especie de cuarto de mar. Este tipo de iniciativa tecnológica no es accesible, por supuesto, a la gente corriente, pero si te vas al mar recuerda disfrutarla sin dejar huella.




los

Deja un comentario