La importancia de las impresoras para la productividad de las empresas

Una impresora es un equipo especializado que produce documentos físicos para usos diversos. En una empresa es necesario contar con impresoras rápidas, eficientes, de calidad y que realicen el trabajo de manera fácil y sencilla.

Con la impresora correcta, el trabajo se hará con mayor fluidez y esto incidirá de manera importante en la productividad de la empresa.

Dependiendo de las necesidades de impresión de cada organización, puede ser más o menos engorroso conseguir los equipos adecuados, además de implicar un gasto importante. Por eso, ha surgido una opción muy atractiva para imprimir los documentos necesarios.

¿Qué es el alquiler de impresoras?

La renta de impresoras multifuncionales es un modelo de negocio en el que una empresa proporciona los equipos necesarios para su uso a otra, por un tiempo determinado y a cambio del pago de un importe mensual.

Para las empresas, la renta de impresoras es conveniente porque no tienen que desembolsar una gran cantidad de dinero, sino una mensualidad, que es mucho más cómoda de pagar.

Además, el alquiler de impresoras viene acompañado de un servicio integral, con el que el cliente no tiene que ocuparse de nada, sino de usar solo el equipo. Están incluidos los consumibles, el servicio técnico, las reparaciones, la instalación, la puesta a punto y la formación para los empleados que vayan a usar los equipos.

Con el alquiler de impresoras, las empresas pueden trabajar con la tecnología más actualizada, ya que pueden ir cambiando los equipos para renovarlos, o según sus necesidades.

El ahorro es significativo, ya que la renta de impresoras incluye todos los consumibles, así que la empresa no tiene que destinar a un empleado para la compra y logística de este material. También, se ahorra en servicio técnico, ya que está disponible en el contrato, pudiendo contar con personal capacitado y 100% dedicado a dicha actividad.

Un equipo para cada requerimiento

Para las empresas que trabajan realizando servicio a clientes, puede ser que requieran diferentes equipos para cada momento. Hay muchos tipos de impresoras Canon, por ejemplo, impresoras de alta velocidad que imprimen una gran cantidad de documentos en blanco y negro. Estas son muy utilizadas en centros de estudios, donde deben distribuir información impresa en grandes cantidades.

También hay impresoras que trabajan con altas velocidades y su especialidad son los documentos a color. Estas pueden usarse para imprimir catálogos, folletos, etcétera.

Otro requerimiento que existe en el mercado es el de las impresoras multifuncionales, ya que las organizaciones pueden necesitar el escaneo de documentos y también el fotocopiado.

Puede ocurrir que la empresa requiera una impresora muy pequeña, porque no dispongan de mucho espacio. Hay modelos compactos que cumplen con el trabajo convenientemente.

¿Por qué elegir el alquiler de impresoras?

Lo mejor del alquiler de impresoras es el servicio que acompaña. No tener que ocuparse de comprar un tóner, ni de hacer mantenimiento al equipo es una gran ventaja, sobre todo para empresas medianas y pequeñas, que tienen poco personal.

Si hablamos de finanzas, el hecho de no tener que comprar el equipo de una vez, es algo que favorece a la liquidez de la empresa. Además, los pagos mensuales son deducibles en los impuestos, ya que es un gasto necesario para el funcionamiento de la empresa.

Las empresas que trabajan por proyectos pueden alquilar una impresora y cargar la mensualidad de la misma en los gastos del proyecto. Luego, al cambiar de proyecto, pueden cambiar de equipo o entregarlo.

Con el alquiler de impresoras se tienen disponibles equipos de las mejores marcas y modelos, con comprobada calidad y prestigio, con los que cada empresa pueda hacer frente a sus operaciones de manera eficiente.

Si estás decidido a usar la modalidad del alquiler de impresoras para tu negocio, la empresa Digirey es un proveedor autorizado por la marca Canon, y pone a tu disposición un servicio completo con los mejores equipos.

Deja un comentario