‘Mi televisor Samsung no se enciende y es dirigido por un silbato’: una solución simple y efectiva

La empresa Samsung mantiene diversos productos electrónicos en el mercado al servicio de sus usuarios. Es una marca que ha logrado mucho reconocimiento en todo el mundo. Bueno, sus dispositivos han demostrado ser de excelente calidad y muy útiles en el hogar, en la oficina y especialmente en telecomunicaciones como televisores. Si es así El televisor Samsung no se enciende y el LED parpadea, aquí te ofrecemos la solución para eso.

A pesar de ser una marca reconocida por la calidad de sus dispositivos electrónicos, no escapa a la posibilidad de defectos. En este caso nos vamos a referir a los televisores Samsung en su presentación más popular.

Los aparatos eléctricos siempre están expuestos a deterioros por diversos factores, algunos de ellos debidos a datos de fabricación.

smart tv con logo de samsung

Por tanto, existen fallos en los televisores Samsung que pueden ser escenarios muy habituales y quizás debido a la programación o al diseño.

Pero no te preocupes por eso hay soluciones fáciles que puede hacer usted mismo. Sin la necesidad de ser técnico en electrónica, podrás reparar cómodamente siguiendo las instrucciones que te damos en este artículo.

Algunas de las principales desventajas discutidas Usuarios de televisores Samsung El caso es que no puedes descargar Disney Plus, sube o baja el volumen por sí solo o el dispositivo no se enciende y el LED se enciende continuamente.

En este caso, podemos seguir unas instrucciones básicas y sencillas para descartar las posibilidades de fallos mayores y más complejos. A continuación, se muestran algunas posibles soluciones para encender el televisor.

Eliminar opciones en el televisor Samsung que no se enciende

Primero, podemos verificar que el la entrada eléctrica está funcionando correctamente sin un cortocircuito o baja corriente de algún tipo que impida el suministro de energía suficiente para encender el televisor.

También es necesario comprobar si hay algún dispositivo externo conectado al televisor existente. agotando la energía e interfiriendo con la ignición.

Por este motivo se recomienda desconectar completamente cualquier aparato dispositivo externo adicional, como un disco duro USB u otra conexión HDMI. Si todavía no podemos encontrar una solución, puede ser necesario drenar la energía de la siguiente manera: desconectamos el enchufe de alimentación. Tomamos el control del televisor y presionamos el botón de encendido, y lo presionamos durante 30 segundos.

Luego, conecte el cable y encienda la pantalla. Si falla y se apaga, vuelva a encenderlo ya no se apagará.

Esto sucede porque hay una sobretensión dentro de los filtros, cuando el televisor se enciende, el sistema detecta un alto voltaje anormal y protege el dispositivo generando una obstrucción. Gracias a este bloqueo, el televisor está protegido de fallos mediante aumento inesperado de voltaje.

Con este procedimiento, se libera demasiada energía y se normaliza el funcionamiento del aparato. Si con estos pasos La televisión aún no está ahí. Aproveche la garantía para que puedan realizar otros procedimientos de solución de problemas más complejos.

¿Qué hacer si mi televisor Samsung aún no se enciende y el LED se apaga?

Si la garantía ya venció y no puede usarla, será mejor revisar la parte interna del televisor Samsung para ver si hay algún daño.

Ahora bien, estos pasos no son complicados, más si es necesario se muy cuidadoso y atento mientras manipula la parte eléctrica. Así que si no sabes nada básico sobre el material, acude a un técnico especializado para que repare la avería.

Pero si decide arriesgarse, obtenga las herramientas necesarias como un destornillador y un medidor de voltaje para iniciar el procedimiento. Quite todos los tornillos de la parte posterior de la computadora y retire la cubierta para exponiendo toda la electrónica donde verificamos la raíz del fallo. En este caso necesitamos verificar los voltajes, el multímetro se coloca en el terminal 16 correspondiente al voltaje de espera.

Televisión inteligente

Si el voltaje es correcto, procedemos a probar el voltaje secundario correspondiente al pin 14, se probará presionando el botón de Powers para ver su voltaje.

En estos casos, dependiendo de los voltajes dados, podemos verificar dónde está la falla y coloque el artículo correspondiente en la tarjeta según el caso puede ser. Este último proceso es más profundo y es necesario conocer el voltaje y los elementos contenidos en la tarjeta.

Deja un comentario