¿Por qué la carga de mi teléfono celular es más lenta y suelta?

Hoy vamos a ver ¿Por qué mi teléfono móvil carga más lento y descarga más rápido?. La batería es fundamental en cualquier dispositivo por lo que debemos prestarle especial atención.

Mi teléfono móvil se carga lentamente y se descarga rápido.

Lo que debes tener en cuenta es que no existe una solución específica para solucionar este problema. Especialmente si no puedes manipular físicamente el dispositivo vea qué podría estar causando una carga lenta y una descarga demasiado rápida. Sin embargo, podemos sugerir ciertas cosas para que pueda sacar sus propias conclusiones y resolver el problema.

cargas lentas del teléfono celular

Verifique la velocidad de carga

Lo primero que haremos será utilizar la aplicación Ampere. La aplicación nos da mucha información sobre la velocidad de carga en amperios, podemos ver todo esto en tiempo real. Normalmente, la figura debe mantenerse entre 1.000 Ah a 2.000 Ah.

Por otro lado, si está utilizando una carga rápida será mayor: 3.000 a 4.000 Ah. Lo único que haremos es cargar el dispositivo y dejar abierta la aplicación para comprobar la velocidad de carga. Donde es menos de 1.000 Ah, entonces tenemos claro cuál es el problema: el cable o el cargador.

En este caso, debería probar con otro cable y cargador. En la medida de lo posible, son del origen de esa empresa. Sin embargo, puedes probar con cualquiera para deshacerte de tus dudas.

Se tarda mucho en cargar mi teléfono y la batería no dura

Cuidado con el cargador

Después de un poco lo que os hemos contado antes. Es fundamental que tengas ten mucho cuidado con el cargador. Mucha gente usa cualquier cargador que tenga disponible.

Es posible que al principio no tenga ningún problema. Pero poco a poco notarás que una jugada u otra comienza en el teléfono. Se descarga más rápido de lo habitual, la batería no llega al 100%, la velocidad de carga es menor, etc.

Siempre debes usar el cargador original. En casos extremos en los que no tenga un cargador conveniente, es posible que desee utilizar el que está cerca. Pero esto debería ser tan frecuente, no siempre.

Conector USB o PIN cargado

En muchas ocasiones, con solo quitar el pin de carga o el conector USB, el dispositivo comienza a cargar normalmente. Para despejarlo y despejar tus dudas, solo necesitas coger un cepillo de dientes con pantalón suave y humedezca esto ligeramente con alcohol isopropílico. Por supuesto, para que podamos proceder a limpiar el teléfono, debemos apagarlo de antemano. Si no lo hace, acabará haciéndole daño.

control de carga

La batería de mi celular se descarga muy rápido

En caso de que la batería de su móvil se descargue demasiado rápido. Vamos a instalar una aplicación llamada GSam Baterry Monitor. Se utiliza para obtener datos precisos y gráficos sobre el uso de la batería y todas las aplicaciones que la afectan. No solo eso, sino que también veremos cómo afecta a la red móvil, pantalla, procesador, etc.

Una vez instalada deberíamos tener la aplicación abierta en segundo plano. mirar los gráficos involucrados y poder sacar nuestras conclusiones.

Recuerde que los datos móviles no son lo mismo que Wi-Fi. El primero consume mucha más batería que el segundo. Además, si activaste todas las conexiones como Bluetooth, Wi-Fi, datos móviles, NFC, el geo-buscador o GPS, etc. La batería te durará casi nada.

Donde no puede encontrar una solución. Antes de llevar su dispositivo a reparar, le recomendamos que intente un restablecimiento de fábrica. Tal vez tengas alguna aplicación instalada o algún malware te moleste. Al realizar un restablecimiento completo, deja el teléfono como si lo acabara de recibir en términos de software.

Entonces, si se trata de un problema de software, con un formato lo solucionará. Lo único que se recomienda antes de hacerlo es que hagas una copia de seguridad, ya que se borran todos tus datos personales.

El restablecimiento de fábrica se puede realizar desde el menú de configuración. Aunque le recomendamos que cargue completamente el teléfono antes de hacerlo.

Deja un comentario