¿Qué debo hacer si nunca recibo un código de verificación de WhatsApp? (Ejemplo)

Cuenta de activación en Whatsapp requiere que se emita un juego de caracteres enviado a un número de teléfono. Pero qué hacer cuando nunca obtengo el código de verificación Whatsapp? Si bien el panorama puede parecer complicado, no se desespere, ya que existen ciertos trucos válidos para continuar el proceso cuando ocurren estas situaciones.

La validez es un número de teléfono solicitado como medida de seguridad para la aplicación de mensajería instantánea. Constan de seis dígitos numéricos que se pueden enviar por SMS o por llamada. Aunque hay muy pocos casos, algunos usuarios informaron algunos problemas para obtener el código.

WhatsApp es el líder en mensajería instantánea, preferido por millones de usuarios por sus numerosos beneficios, esta aplicación te brinda la oportunidad de tener WhatsApp en dos teléfonos móviles con el mismo número.

¿El código es automático?

La respuesta es sí, los códigos de verificación en WhatsApp se generan automáticamente. Su vigencia no es solo temporal y por lo tanto solo una ocasión válido por 24 horas. Nadie más puede obtenerlo, lo que significa que nadie más debe obtener el número de teléfono o el código.

¡Atención! ¿Qué hago si nunca llega un código de verificación de WhatsApp?

Esta aplicación está a la vanguardia de la comunicación por la enorme variedad de herramientas y facilidades que ofrece, una de las ventajas que muchos usuarios desconocen es poder utilizar dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono.

Como cualquier otro procedimiento de solicitud, se basan en unos sencillos pasos, que incluyen los siguientes:

Verifique que el número de teléfono sea correcto

Lo primero que debo hacer si nunca llego al código de verificación de WhatsApp es verificar que el número sea correcto. Mucha gente, después de quejarse, ha logrado que hay un error en la numeración.

verificar el número de teléfono

Uno de los errores más comunes en el formato internacional es que el monto debe ingresarse con el número de país precedido por un signo +. No es necesario que agregue ceros adicionales al número, por ejemplo: +584246510507, pero no +5804246510507.

Comprueba que la tarjeta SIM esté activa

Otro método en caso de que nunca obtenga un código de verificación de WhatsApp es verificar que la tarjeta SIM esté activa. Para que llegue la información, el teléfono debe marcar su presencia y tener señal. Cuando se utiliza una tarjeta prepaga, Idealmente, el dispositivo tiene equilibrio o mucho dinero para enviar mensajes de texto o llamar.

Solicita un nuevo código de verificación

Una de las formas más sencillas es solicitar un nuevo código de verificación al comienzo del proceso. Para realizar este trámite es conveniente seguir los siguientes pasos:

  • En la pantalla donde ingresas el código de verificación, procederás a presionar el botón «¿Número equivocado?”. Este procedimiento devolverá al usuario a la sección de inicio.
  • Luego expanda la flecha y seleccione el código de país donde se encuentra en ese momento, haga clic e ingrese el número de teléfono nuevamente.
  • Aparecerá un nuevo cuadro con el pide algunos permisos para comprobar el teléfono en cuestión. Acepta y espera que el código ingrese a tu cuenta en WhatsApp.
  • En caso de que el problema se repita, tendrás que esperar a que termine la cuenta atrás y volver a pedirle que continúe reclamando.

escribe el número de teléfono de whatsapp

Como punto de observación, es el ideal no te quedes parado más de dos veces, ya que cada falla o solicitud aumentará el tiempo de espera.

En caso de que no lo sepas o tengas problemas con la app de WhatsApp, siempre puedes recurrir a la opción de instalar WhatsApp Web.

Desinstale la aplicación y reinicie el teléfono.

Otro de los métodos más confiables cuando el código de verificación de WhatsApp nunca me llega es el desinstalar la aplicación y reinicie el equipo para restablecer la señal. Para hacer esto, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero es desinstalar WhatsApp a través de la opción Configuración> WhatsApp> Desinstalar> Esperar el procedimiento.
  • Una vez que termine la acción, apague el teléfono y espera 30 minutos para volver a encenderlo y volver a entrar en la aplicación.
  • Un consejo es que puede pedirle a un amigo que le envíe un SMS antes de acceder a él para verificar que reciba la nota.
  • Al reinstalar la aplicación, asegúrese de instalar la última versión de WhatsApp.

Deja un comentario