¿Qué pasará con las compras en AliExpress a partir del 1 de julio?

aliexpress-lo-que-va-a-pasar-julio

AliExpress es una muerte que se anuncia desde sus inicios en 2009. Desde hace aproximadamente un año, la Unión Europea lleva sobre la mesa una serie de medidas económicas, cuyo principal objetivo es hacer más competitivo el mercado local. El nuevo paquete entrará en vigor el 1 de julio y obligará a todos los vendedores cuyas oficinas de impuestos se encuentren fuera de la Unión Europea a pagar una serie de impuestos y aranceles que las aduanas exigían previamente a los usuarios finales. Pero, ¿Cómo afectará esto a los mercados de AliExpress? Nosotros lo vemos.

Esto es lo que tendrán que pagar los vendedores de AliExpress a partir del 1 de julio

A partir del 1 de julio de 2021, todas las empresas y vendedores profesionales que operan fuera de la Unión Europea deberán operar en algunos de los estados miembros de la Unión Europea a través de un proceso conocido como Ventanilla Única de Importación. La obligación de declarar la venta de todos los artículos para el pago del IVA y las facturas correspondientes a cualquier producto que supere una determinada cantidad sobre la cantidad bruta.

En concreto, los apartados definidos por el nuevo paquete nos dejan los siguientes importes:

Valor del producto Impuestos corrientes Tarifas aplicables
Artículos con un importe igual o inferior a 22 euros Excluido de facturas e IVA pero está sujeto a IVA 0% facturas y 21% IVA sobre valor bruto
Artículos con un importe superior a 22 euros e igual a 150 euros Exento de derechos de aduana pero sujeto al IVA 0% facturas y 21% IVA sobre valor bruto
Artículos con un importe superior a 150 euros Está sujeto a facturas e IVA. 2.5% de arancel y 21% de IVA sobre el valor bruto

Es decir, todos los artículos cuyo precio esté sujeto a impuestos, es decir, sin impuestos ni costes relacionados (gastos de envío, seguros …), es superior a 22 euros, debe tener el 21% de IVA como cualquier otro producto de origen nacional. Si el artículo en cuestión supera los 150 euros, el vendedor deberá abonar el 2,5% del importe bruto junto con el 21% de IVA.

Si ampliamos estos apartados a productos reales, la ecuación a aplicar a cada uno de los apartados nos dejará las siguientes formas:

  • 20 euros: libre de impuestos e IVA pero está sujeto al IVA. Precio final: 24,20 euros.
  • 50 euros: está exento de aranceles pero sujeto al 21% de IVA. Precio final: 60,5 euros.
  • 200 euros: sujeto a facturas 2,5% e IVA 21%. Precio final: 247 euros.

Corrección

A partir del 1 de julio se suprimirá la exención aplicable a los productos con un importe igual o inferior a 22, momento en el que todos los productos estarán sujetos al IVA.

¿Cómo afectará a los usuarios finales?

Hasta ahora, el pago de los diferentes impuestos recaía sobre el usuario final, como si lo encontrara el Servicio Tributario en las respectivas entidades aduaneras, el cliente se veía obligado a declarar el IVA de la tasación realizada por el Ministerio de Hacienda sobre el precio bruto del producto. julio, Las empresas y los vendedores serán responsables de pagar esta obligación., lo que debería afectar el precio final de los artículos. Es decir, el precio de los productos en AliExpress debería aumentar a partir de la fecha mencionada, probablemente igual al precio que podemos encontrar en nuestro país.

La estimación media si tenemos en cuenta el impacto del IVA nos dejará con un aumento de alrededor del 20%, 24% para productos que superen los 150 euros. Esto supondrá también la posibilidad de solicitar facturas válidas en Europa a todas aquellas empresas o autónomos que tengan que descontar parte del coste sin tener que registrarse como operadores extracomunitarios. Para aquellos vendedores que no decidan no darse de alta en OISS a través del proceso One-Stop Shop, la parte correspondiente al IVA y al impuesto de importación debe ser a cargo del cliente. el pago de tarifas adicionales al momento de la importación podría causar que el cliente rechace este paquete.

En este caso, Los transportistas postales o las empresas de envío cobran al cliente una tarifa de envío adicional para la recaudación tanto del IVA como de los derechos. La Agencia Tributaria considera que el pago de estos importes podría dar lugar al rechazo del paquete por parte del cliente. En cualquier caso, habrá que fijarse en los cambios que realiza AliExpress en la plataforma para solicitar facturas válidas en España y el resto de la Unión Europea.




los

Deja un comentario