¿Qué son y qué tipos de sistemas de procesamiento de transacciones? – Ejemplos

También conocido por sus siglas en inglés, el TPS: Transaction Processing System, o Transaction Processing Systems en español, gestionar y procesar transacciones, una acción realizada a través de una base de datos

Para comprender mejor el contenido de hoy, le mostraremos 3 ejemplos de sistemas de transacciones, el primero de los cuales puede comprender, cuando las compras en línea.

Desde el momento en que agrega un producto a su gráfico en línea, por ejemplo, uno nuevo ordenador portátil, el stock se reduce, si solo queda una computadora portátil en ese umbral, nadie más podrá comprarla hasta que usted realice la compra o la cancele.

Lo mismo sucede cuando el boleto para el vuelo o cualquier viaje. En las bibliotecas, generalmente escanean el código de remolque específico para cada libro cuando se revisa y se devuelve.

Otra aplicación del sistema de procesamiento de transacciones, si los sistemas de costos están en control de inventario, así como la creación de facturas.

Tipos de sistemas de procesamiento de transacciones

Después de comprender los ejemplos de TPS, se deben analizar los tipos de sistemas de procesamiento de transacciones. Que tiene el récord más grande, sí procesamiento por lotes.

Este tipo de procesamiento se recolecta en lotes y se procesa de la misma manera. La base de datos no se actualiza inmediatamente, en cambio, la actualización ocurre donde sea apropiado.

Por el retrasos en el procesamiento de datos, algunos no consideran este tipo de procesamiento como un sistema de procesamiento de transacciones real.

Por otro lado, existen sistemas de procesamiento de transacciones en tiempo real, este tipo de configuración se ha mejorado cada vez más gracias a la proliferación de internet Por todo el mundo.

Sobre software de sistemas de procesamiento transacciones, programas como GIMP, R-Project, gnuplot, EXEC II se pueden utilizar para transacciones por lotes.

comerciantes transacciones seguras

Además, si otros programas como un sistema Hewlett-Packard NonStop, Honeywell Multics Transaction Processing Feature, o más bien, una de las primeras creadas, IBM Transaction Processing Facility.

Características de los sistemas de procesamiento de transacciones

Uno de los principales características Lo que también es evidente en los sistemas de procesamiento de transacciones financieras es la proximidad de las transacciones.

Del mismo modo, el estandarizar todos los procesos, permite que todos funcionen al mismo ritmo y sin que nadie se destaque ni se olvide.

Así que olvídese de los pasos y procedimientos para llevar libros contables físicos, ¡Consiga una modernización! Y seleccione sistemas de procesamiento de transacciones.

Este tipo de sistema proporciona una alta fiabilidad para sus usuarios, gracias a las copias de seguridad que generan y la eficiencia de los programas utilizados.

Todos los tipos de software para sistemas de procesamiento de transacciones generalmente mantienen el control sobre sus procesos, dirigiendo ciertos tipos de actividades a alguna parte de ellos. procesamiento de datos.

Al fiabilidad de este tipo de sistema, debe haber un sistema de respaldo de datos. Para esta actividad, existen varias bases de datos según el requerimiento correspondiente.

Ventajas y desventajas de los sistemas de procesamiento de transacciones.

Ahora analizamos las diversas ventajas y desventajas de los sistemas de procesamiento de transacciones. Para tales sistemas, sí numerosas ventajas puede ser explotado.

Este tipo de programa te permite facilitar los pagos online a TDC, gracias al cual capacidades para recopilar y almacenar información.

De manera similar, al igual que los sistemas de costos en el control de inventarios, es posible Ahorra mucho dinero en mano de obra gracias a este tipo de programa.

varios tipos de sistemas de procesamiento

Sin embargo, no todo es color de rosa y, por supuesto, existen sus límites para este tipo de base. Ser un equipo que tiene software y hardware, los virus pueden atacar fácilmente estas bases de datos.

Por eso, a lo largo de los años, han diseñar diferentes tipos de almacenamiento, algunos de ellos, llamados «fríos». Este tipo de almacenamiento recibe los datos y luego los desconecta de Internet para evitar posibles ataques.

Del mismo modo, se eligió generar puntos de respaldo en diferentes ciudades o en servidores de otros países, para evitar incluso ataques armados.

Deja un comentario