¿Cuánto me paga Spotify por cada reproducción de mi canción?

Spotify sigue ahí un plataforma de transmisión favorita que la gente escuche a sus artistas favoritos, a pesar de tener grandes alternativas y competidores.

Su éxito estuvo marcado por la celebración de la primera edición de los Premios Spotify el pasado 5 de marzo, que lo dejó claro la gran importancia de este servicio.

Una gran cantidad de artistas ingresaron a esta plataforma, ayudándolo ofreciendo más de 50 millones de canciones a sus usuarios disfruta de cualquiera de sus mods (Gratis y Premium) en más de 70 países en todo el mundo.

Manera de pagar

No son solo los músicos los que han llegado a esta comunidad. Spotify, también dentro de su plataforma ofrece varios podcasts y canciones que puedes descargar, otros artistas se pueden escuchar a través de podcasts, y tienen una gran variedad de contenido.

Entretenimiento, deportes, el mundo de las noticias, curiosidad, historia, entre otras cosas un montón de cosas más puedes encontrar en Spotify.

Método de pago de Spotify

Esta plataforma se presenta como una gran oportunidad para familiarizarse y generar algo de dinero.

No todos los comienzos son fáciles. En su comienzo, Spotify ha tenido controversias con algunos artistas sobre su método de pago, que recibió críticas de artistas como Tom Yorke (cantante principal de Radiohead) y Taylor Swift, quienes eliminaron su contenido de las bibliotecas de la plataforma, regresará en 2017.

Cuanto puedo ganar?

Si eres artista o tienes un proyecto de podcast que crees que podría proyectarse en esta plataforma, te será de utilidad saber cuanto dinero puedes ingresar.

Según Goldman Sachs (un grupo de banca de inversión y valores, uno de los más grandes del mundo), por cada euro que los usuarios pagan a la plataforma, los artistas obtienen hasta un 12,3%.

Ahora simplemente no puedes depositar dinero a través de Spotify en virtud de la cantidad de usuarios que conectan un paquete Premium a los servicios de esta plataforma, ya que establece el pago por streaming, es decir, por reproducción. Y de ahí viene la competencia realmente feroz.

¿Cuánto cuesta cada reproducción?

  • En este sentido, Spotify establece un promedio por pago de transmisión de $ 0.00437, reclamando un total de 229 visitas para ganar $ 1.
  • En comparación con sus competidores: Deezer necesita 156 escenas para generar $ 1
  • Google Play Music, por otro lado, requiere un total de 147 réplicas para generar la misma cantidad de dinero.
  • Por otro lado, si quieres adentrarte en el mundo de Apple Music, debes saber que necesitas 136 reproducciones.
  • Hay otras plataformas, quizás menos conocidas, pero más accesibles, como en Tidal, solo necesitas 80 reproducciones en total.
  • Mientras estaba en Nepster, el El número mínimo de vistas por $ es 53 vistas.

¿Cuánto genera cada flujo de dinero?

A pesar de los números, Spotify siempre ha sido la mejor plataforma para los usuarios, sin pasar por aplicaciones alternativas para escuchar música. Ser Spotify es lo más importante y eso demostró que todavía hay mucha proyección.

Hace unos pocos años, Ser artista confiando en esta plataforma no ha sido fácil. Entre los costos de personal, infraestructura y marketing, dejaron la plataforma en rojo.

Sin embargo, desde 2018, las estrategias han cambiado y, al hacerlo, en el último trimestre de ese año, Spotify ganó un total de $ 1.5 mil millones.

La aplicación que ayudó a Spotify a crecer, sin duda, fueron los podcasts. Si no ven la necesidad u obligación de distribuir las regalías entre los propietarios de los derechos de las canciones y los artistas, los podcasts generan los mismos ingresos, pero no el mismo costo de regalías, lo que ayuda a equilibrar sus cuentas.

Spotify comenzó con muchos artistas, les dio la oportunidad de familiarizarse y crecer en su pasión. No todos los comienzos son fáciles, pero una vez que te ves en el escenario, vale la pena.

Además, si está interesado en obtener información lo que te ofrece la suscripción a Spotify Premium puedes hacerlo desde aqui.

Deja un comentario