Principales diferencias entre home staging y decoración de interiores

La puesta en escena de una hogar (home staging) neutraliza y despersonaliza el espacio vital y organiza una propiedad para atraer a los compradores, mientras que el diseño de interiores personaliza la casa para adaptarse a tu estilo de vida.

Un propietario contrata a un decorador de interiores para que le ayude a crear un entorno estético, mientras que un propietario contrata a un servicio de home staging para comercializar la propiedad, ya sea para alquiler vacacional como para la venta. La decoración de interiores hace que alguien se sienta como en casa, mientras que la puesta en escena de la casa hace que un potencial comprador sienta que el inmueble que está viendo podría ser su futuro hogar.

El home staging ayuda a desarrollar el atractivo visual de una propiedad para los compradores potenciales. La decoración tiene que ver con el estilo personal y el gusto único del comprador, y generalmente se realiza después de que se vende la propiedad.

Redecorar una propiedad implica exactamente las mismas técnicas que el home staging, la decoración de interiores y el diseño de interiores. En los tres procesos, los muebles y accesorios existentes que pertenecen al propietario se reutilizan para mejorar el aspecto general de la vivienda.

El home staging ayuda a los compradores a imaginar sus propias pertenencias en el hogar y les ayuda a ver más allá de los gustos personales del propietario actual.

Un servicio ofrecido por un home stager profesional, como Master Home Staging Barcelona, reemplaza los muebles, la decoración y los colores existentes para crear un aspecto neutro y limpio antes de exhibirla a los potenciales compradores. También existen los servicios de home staging virtual, es una solución a bajo coste pero muy útil si no cuentas con mucho presupuesto. Varios estudios estiman que el precio de venta de una propiedad aumenta entre un seis y un quince por ciento, en promedio, después de que la casa haya realizado una puesta en escena con un profesional.

El color de cada habitación juega un papel muy importante que influye en el interés de un comprador potencial. Los tonos de colores neutros le dan al comprador una sensación cálida y acogedora. Los colores desgastados en una pared pueden reducir su precio de venta, ya que un comprador puede tener en cuenta las renovaciones y reformas en los costos.

Las empresas de gestión de alquiler turístico en Barcelona utilizan los servicios de home staging ya que ofrecen soluciones de decoración y distribución de espacios a un coste muy bajo en comparación con un servicio de diseño de interiores tradicional.

Una vivienda no debe organizarse para que parezca algo que no es. El home staging acentúa el propósito de una habitación y hace que los espacios se sientan como un lugar al que alguien pueda llamar hogar. Ayuda a los compradores a conectarse con ella a un nivel emocional. Los costos de un servicio de home staging siempre se tienen en cuenta en el precio de venta, lo que aún genera una ganancia para el vendedor.

Deja un comentario