10 trucos para aprovechar todas las funciones de HbbTV en tu televisor

10 trucos para aprovechar todas las funciones de HbbTV en tu televisor

Probablemente llevas bastante tiempo escuchando o leyendo las palabras HbbTV en referencia al consumo de contenidos en la TDT actual. Pero, ¿qué es esta tecnología HbbTV y qué me puede ofrecer?

HbbTV son las siglas de Hybrid Broadcast Broadband TV. Se trata de un proyecto de televisión híbrida, cuyo objetivo es proporcionar servicio de televisión y contenido web a través de banda ancha al mismo tiempo. Para ello, la tecnología HbbTV proporciona sus funciones de TDT interactividad y conectividad en canales tradicionales con nuevas funciones para el usuario, incluidos programas de televisión tradicionales y videos personalizados.

Podemos ver la tecnología HbbTV como una alternativa a la televisión inteligente convencional, ya que abre la puerta a una experiencia de televisión interactiva. Todo un mundo de posibilidades que mencionaremos en detalle en este particular cómo aprovechar todas las funciones de HbbTV en nuestro televisorlos

contenido web

Ver contenido de TV por Internet

Las redes de TV normalmente ofrecer toda su programación onlineEs decir, todo el contenido de series, noticias, programas deportivos, series, concursos y muchos otros lugares de producción propia.

De esa manera, cuando se agrega más y más contenido, está disponible directamente en Internet. De hecho, nuestra televisión Esto lo indicará directamente en la propia pantalla., para que podamos acceder a él en cualquier momento y cuando queramos.

Inicie un programa cuando quiera

Gracias a la tecnología HbbTV, también tenemos la capacidad de iniciar un programa desde cero, aunque ya ha comenzado su emisiónDe hecho, si eres usuario de LOVEStv, la plataforma de contenidos de los principales grupos de comunicación de España (Atresmedia, Mediaset y RTVE). Puede hacer esto de tres formas diferentes:

  • Una vez que cambie de canal, aparecerá un menú desplegable con dos opciones: ingresar a la plataforma LOVEStv o ver el programa que se está transmitiendo actualmente desde el principio.
  • Si acaba de ingresar al programa, haga clic en la flecha circular junto al nombre del programa.
  • Pulsando el botón amarillo directamente en el mando a distancia nada más entrar en LOVEStv.

    TV en linea

Guía de programación más completa

Una cara para enfatizar es la interfaz simple e intuitiva, destacando la función de guía de programas, con gran detalle.

Es decir, mientras mira el informe meteorológico, podemos ampliar la información que nos dicen utilizando los datos que se muestran en la pantalla.

Práctico

Otra característica que nos parece más destacable es la inmediatez que ofrece esta tecnología desde el primer momento. No tienes que instalar ni configurar nada en nuestro televisor Para poder utilizar HbbTV, ni siquiera necesitamos descargar suficientes aplicaciones para poder acceder a la información que ofrecen los diferentes canales, como es el caso de los Smart TV.

Con HbbTV solo necesitas tu mando a distancia para navegar con facilidad y conveniencia en los distintos menús de TV.

recomendación

Recomendación de contenido

Al igual que con los menús de otras plataformas de transmisión como Netflix o HBO, la tecnología HbbTV ofrece a los espectadores una variedad de recomendaciones para monitorear cada canal a pedidoComo decimos, todas estas sugerencias no serán aleatorias, sino que nos mostrarán programas que se relacionan con los gustos de cada espectador.

Desde el menú de sugerencias de LOVEStv podemos ver dos opciones: «Ahora disponible», en caso de que el contenido ya se pueda visualizar. o «Recomendaciones futuras», si aún no están disponibles.

Interactuar en tiempo real

Interacción con el poder! HbbTV nos permite interactuar con las diferentes plataformas que trabajan con este servicio, como el mencionado LOVEStv, a través de concursos, encuestas o votaciones televisivas en tiempo real sin cambiar de pantalla.

No solo eso, sino que también tendrás el poder para hacerlo. pausar, promover o restaurar contenido que te encuentras viendo sin ningún problema.

Configuración y ajustes

En este apartado y desde el menú «Configuración» podemos acceder a toda la información para configurar la plataforma según nuestras preferenciasEn esta sección, la capacidad de administrar la política de cookies, la función de control parental para niños pequeños (estará habilitada por contenido calificado +8) y los controles para diferentes idiomas en el futuro son de particular importancia.

Ver programas que ya se han transmitido

Ver programas que ya se han transmitido

Otra de las muchas opciones que ofrece este sistema es la posibilidad de visualizar el contenido que ya ha sido transmitido de forma retrasada. hasta 7 días a partir de la fecha de emisiónY, por supuesto, tantas veces como desee dentro de este período de tiempo.

Publicidad interactiva

Además de las recomendaciones del programa o la información sobre el contenido que está a punto de ver, también se ha optimizado la difusión de un anuncio específico según los intereses de cada usuario, de modo que si tenemos que tragarnos anuncios, al menos que sean de especial importancia según nuestros hábitos de consumo.

Habilitar subtítulos

¿Prefieres ver tus series y películas en su versión original o te resulta difícil escucharlas? No hay problema, puedes configurar los subtítulos con facilidadEn los programas de audio en español, los subtítulos se pueden activar, aunque puede notar un retraso. En el caso de contenido original, se pueden activar tanto los subtítulos como el idioma disponible (si es diferente al español).

Como hemos visto, la tecnología HbbTV ofrece contenido más allá de la televisión definitiva, se convierte en una forma más rica de consumir televisión, combinando contenidos, accesibilidad e interacción frente al consumo más pasivo de la televisión convencional. ¿Y tu? ¿Conocías estas funciones que ofrece HbbTV? Deje sus comentarios a continuación.




los

Deja un comentario