20 divertidas y absurdas canciones de verano para ver en YouTube

canciones de verano

La canción ligera no es verano. No dos. No tres. La canción del verano está asociada con esta época del año y amenaza con permanecer para siempre resonando en sus oídos y cabeza para siempre. Todas las canciones de verano son divertidas, diabólicamente pegadizas y absurdas durante mucho tiempo. Pero están aquí para amenizar toda una temporada de verano de mal gusto y diversión.

Es gratis y está ahí, en YouTube, a merced de cualquiera que quiera una de estas dos cosas. Opción A: pasarlo en grande sin conocimientos ni medida. Opción B: regalar a cualquiera por la tarde y probablemente durante todo el verano. Ya sea que piense de una forma u otra, le proporcionaremos material para que no te falte de nadaPor supuesto, no piense en usarlos como canciones de amor para la dedicaciónlos

Aquí hay dos docenas de canciones de verano divertidas y absurdas en un álbum. Vienen sin envolver o lo que sea. Estas cosas mejor sin dudarlo. Todo lo que tienes que hacer, si te atreves, es presionar el botón de reproducción.

1. Aquí no hay playa – The Refrescos

Este primer disparate del verano apareció en 1989, pero sobre todo, Los Refrescos (así se llama el grupo que triunfó con esta jugada) volvió a hacer tapadera. Este segundo crimen se cometió en 2004 y estamos aquí para recordárselo.

2. Chiki Chiki, Rodolfo Chikilicuatre

Era 2008 cuando Andreu Buenafuente pensó que sería buena idea reírse un poco de Eurovisión. Rodolfo Chikilicuatre (David Fernández) tuvo que empezar con sus cinco bailarines (incluida Silvia Abril, por cierto). Como estaba previsto, nos engañamos (aunque no es algo nuevo) y luego cantamos y bailamos todo el verano. Uno, los Brikidans …

3. Come mi donut – Lapipi y Giraffe Rey

Yo te acompaño, te voy a poner un bife / no compro seguidor y tu si / te traigo el kit completo (kat), la carita esta rota – ah / lo dejo glitch gyal, a 32bit se va / Prepárate, prepárate, prepárate para ‘el hit / Que viene / Come mi donut, come con el donut. Esto empieza tan mal como acaba. Estos genios líricos no hacen nada para engañarse con movimientos espasmódicos. No tenemos palabras para más.

4. Bomba – Rey de África

¿Cómo podía faltar el legendario King Africa en una clase de absurdas canciones veraniegas? Pues aquí lo tienes, con el mayor éxito veraniego de todos los tiempos. ¿Cuántas veces jugó en el verano de 2000? ¿Y en la boda de tu prima? Cállate, cállate … es pensarlo y traer recuerdos de esas épocas en las que bailabas y cantabas Boooooooomba cliente gritando, ¿verdad? Mejor diseñar un velo grueso: esto ya son dos décadas.

5. Vaya, viajé por el corral – The Koala

Y vayamos con otro personaje que luego nos dejó estúpidos. Justificó la finca con una canción que quiso ser una especie de rock, pero que quedó en una mezcla entre camisas a cuadros, paja, gallinas y cerdos. ¿Alguien puede garantizar que los animales y los humanos no sufrieron durante la grabación de este video?

6. El chiringuito – Georgi Dann

Detengan las máquinas, aquí está el rey de las canciones de verano. Él es, con el debido respeto, el rey de la luz, el verano, la canción tonta: Georgie Dann. No será la primera vez que hablemos de este buen hombre y sus éxitos favoritos. El chiringuito es una de las canciones más representativas de cada verano que merece su sal. Bueno, aquí está.

7. Verano sexy – Aless Gibaja

Lo que pasa con este chico no está perdido. Digamos que, al menos, es bloquear. Pero si quieres reírte de sus expensas, aquí tienes un jugoso video en el que se ofrece para todo tipo de burlas, insultos y burlas. El pobre baila al son de una canción muy marciana (si se tiene olfato para llamarla canción) entre unicornios y otras rarezas. Si aguantas diez segundos, te mereces un premio.

8. Asejeré – Las Ketchup

¿Recuerdas a estas tres chicas? Son las hijas de Tomatito y se hacen llamar Las Ketchup. Nadie supo descifrar muy bien cuál era el mensaje oculto en la letra de la canción, pero lo cierto es que la gente se pasaba el verano bailando y tratando de hacer bien la coreografía. Y así terminó su historia.

9. Mayonesa – Chocolate

Parece que las salsas son para el verano. Aunque parezca imposible hoy, esta canción se hizo famosa no un verano, no … pero suficiente. Incluía coreografía y no hubo desperdicio. Wastan, durante mucho tiempo, un golpe central para bodas, bautizos y comuniones.

10. Waka, Waka – Shakira

Llegamos a la canción del verano número diez con la certeza de que las canciones que triunfan no tienen por qué estar en el terreno de la lógica. Ni mucho menos. Y si no, recuerda la canción que lanzó Shakira para el Mundial de Sudáfrica. Aquella en la que el gol de Iniesta nos llevó a la estrella, hace apenas diez años. En este número oficial de Waka, Waka se repitió incansablemente. Y lo hizo. El baile es ideal para engañarse a sí mismo en familia.

11. Siga al líder – SBS

Este era el canto del verano y de todos los tiempos: bodas, bautizos y comuniones. Con una coreografía, digamos, un poco trabajada, todo consistía en seguir al líder (es decir, al cuñado que está al final de tu fila) con el dedo levantado. Y luego todo lo contrario. No, no lo niegues. Incluso si intentaste borrarlo de tu mente, todos estos bailes están grabados en VHS. Quizás este verano quieras repetirlo y subirlo a Instagram.

12. La barbacoa – Georgie Dann

Volvemos a la carga (porque es una carga terrible) con Georgie Dann y su otro gran hit: The BBQ. Está presente cada vez que alguien organiza una, sobre todo si es verano. Sea valiente y luego trate de sacárselo de la cabeza. NO PODER. Tiene algo antiguo y místico que te lo impide.

13. Macarena – Los del Río

Si lo hubieran hecho a propósito, no habría sido mejor para él. La canción de Macarena fue lanzada como un éxito mundial en 1993. Incluso Bill Clinton la bailó en público y estos caballeros de Sevilla fueron cubiertos, por supuesto. No tienes que ir a ninguna academia para bailar. Ahora bien, si te detienen porque eres ridículo, no es asunto nuestro.

14. No rompas más mi pobre corazón – Coyote Dax

Bueno, el Coyote Dax merece una mención especial y no se romperá más. Pon tu mano sobre la Biblia ahora mismo y jura que no trataste de dar estos ridículos pasitos al ritmo de la tía Encarnita en la boda de tu prima. Qué loco, ¿eh? Esos pocos años. Ah, no tenemos una Biblia por aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=cVFDlg4pbwM

15. El gato volador – El Chombo

En el capítulo de canciones molestas está el de The Flying Cat. Una cosa de otro planeta cantada por un El Chombo. No nos preguntes qué significa esta sucesión de gritos ancestrales, porque no encontramos explicación alguna. Ni siquiera hemos podido averiguar qué sustancia habían ingerido antes de componer tal cosa.

16. El tiburón – Proyecto uno

Continuemos con la selección de canciones dedicadas a los animales. «Ahí está el tiburón / Ahí está el tiburón / El tiburón lo consiguió, el tiburón / No te detengas, sigue, sigue, no te detengas, sigue, sigue / No pare, sigue, sigue, sigue no para, sigue, sigue «. Es todo lo que necesitas saber para cantarlo. Y en este punto tenemos que preguntarnos, ¿cómo logró sobrevivir la humanidad hasta el día de hoy?

17. Haciendo el amor – Dino

Del creador de «La noche confundeme» es el hit «Haciendo el amor», con la grafía incorrecta incluida, porque está en la naturaleza de la muestra. Dinio, quien se hizo famoso por hacerse amigo de Marujita Díaz, cantó hace años una canción con la que triunfó en muchas discotecas y en la televisión. Ni siquiera se esperaba la vida inteligente.

18. Palo – Ylenia

Años después, llegó esta señora, que se llama Ylenia y que parece tener un problema al pronunciar. El punto es, básicamente, tocar mucho y hacer movimientos espasmódicos. Algo así como un buen ejemplo de por qué tendemos a quedar mal en PISA.

19. Micromania – Tata Golosa

No trates de encontrar el significado de esta canción, porque incluso esta mujer, que la cantó, no supo muy bien descifrar lo que decía. Parece que esta señora era italiana e imitaba orgasmos a medida que avanzaba la canción (canción, al menos). No te quejarás de la elección: gracias a Dios ya está terminando.

20. La salchipapa – Leticia Sabater

Y nos despedimos de este revelador especial con otra de esas señales de que el mundo se acaba. Aunque para hacer las cosas menos serias, elegimos una parodia hecha por Yolanda Ramos de uno de los impresionantes hits que nos regala Leticia Sabater cada verano. Tampoco fue para hacer el día más amargo. Ala, sufres, digo, disfrutas mucho.




los

Deja un comentario