Vea lo que YouTube está pagando por un millón de visitas en 2019

cuanto ganas en youtube 2

Definitivamente una de las preguntas más frecuentes en el mundo de YouTube. Aunque tu respuesta es más complicada de lo que parece a primera vista, puedes hacer una estimación basada en la época del año, el tipo de contenido que subimos y la cantidad de anuncios que incluimos en ese video. También se incluyen aspectos como el tipo de anuncio o sus impresiones a la hora de generar ingresos a partir de un vídeo. Por eso esta vez intentaremos hacer una predicción cuánto dinero gana en YouTube con un millón de visitas en 2019los

En primer lugar, ¿cuánto paga por 1000 visitas en YouTube?

Es prácticamente imposible calcular la cantidad que gana en YouTube por cada visita. De hecho, YouTube siempre maneja datos de mil visitas. en términos como CPC, CPM, CTR y RPM, que se puede encontrar en la sección Analitycs de YouTube. Lo que nos interesa estimar el valor de un video es solo el último: RPM.

Antes de explicar estos conceptos, debemos tener en cuenta que lo que realmente le da valor a un video es acceder (o más bien, hacer clic) en los anuncios que aparecen en el videoEsto se llama impresión o impresiones y es extremadamente importante. La cantidad de anuncios mostrados también afecta, aunque el impacto financiero es mucho menor.

¿Qué son RPM, CPM, CPC y CRT?

cpc youtube

Una vez aclarado esto, el primer término a considerar al determinar cuánto dinero se está ganando en YouTube es RPM. RPM (ingresos por mil visitas) se calcula en función de los ingresos estimados y el número de visualizaciones de un vídeo multiplicado por milEs decir, si tenemos un vídeo con 900.000 visualizaciones y unos ingresos estimados de 400 euros, el cálculo será el siguiente:

  • 400 euros de ingresos estimados (por ejemplo) / 900.000 x 1.000 = 0,44 euros

El resultado, como podemos ver, es de 0,44 euros por cada 1.000 visitasPara calcular el rendimiento de los anuncios, el valor más recomendado es el CPM, que indica el costo por cada mil impresiones que no visita. Cuanto mayor sea el CPM, mayores serán las RPM. En el vídeo anterior con 45.000 visualizaciones obtendremos el siguiente formato:

  • 400 euros de ingresos estimados / 45.000 x 1.000 = 8,88 euros

Pero, ¿de qué depende este porcentaje y cómo puedo aumentar mis ingresos estimados con las mismas impresiones? El CPC (costo por clic) determina cuánto dinero paga un anunciante a Google cuando hace clic en un anuncio en particular., y depende completamente del tipo de contenido que publiquemos.

cpm youtube

Por lo general, un tema específico (por ejemplo, «Cómo configurar servidores en Linux» o «Cómo crear complementos de WordPress») tiene un CPC más alto que un problema general («Me como 10 hamburguesas y veo qué pasa» o «Desafío de la canela»).

Para ver problemas de CPC, podemos usar herramientas como Mangools, que generalmente se pagan. En la siguiente imagen podemos ver cómo varía la cantidad de un tema a otro por palabra clave.

cpm youtube 2

En conclusión, y como hemos dado a entender en el párrafo anterior, Cuanto mayor sea el CPC, mayor será la cantidad de ingresos que obtendremos por cada clic.Pero, ¿cómo conseguimos que los usuarios hagan clic en un anuncio en particular? Este término medido por CTRe indica el porcentaje de clics de un anuncio en particular según el total de visitas. En este último aspecto, lo único que podemos hacer para incrementar el CTR es crear contenido basado en el anuncio que aparece en nuestros videos para que los usuarios se interesen más en los anuncios.

mantener una audiencia en youtube

Otro aspecto a considerar es la cantidad de anuncios incluidos en un video. Los videos de más de 10 minutos permiten la colocación de comerciales manualmente para mejorar el CTR. No hemos tenido en cuenta aspectos como número de seguidores, retención de audiencia (cuánto tiempo se ve nuestro video), época del año (aumenta el número de anunciantes en Navidad, y CPC), idioma del video o región de los principales seguidores ( en Estados Unidos el CPC puede ser el doble que en España), pero estos tres términos se aplican para explicar, en mayor o menor medida, la fuente de ingresos de YouTube.

Entonces, ¿cuánto dinero gana con 1000 visitas en YouTube?

cpm youtube

Volviendo a la pregunta del principio, ¿cuánto gana en YouTube por cada mil visitas? Equilibrando los aspectos antes mencionados y el anuncio que no recibe impresiones (es muy poco probable que tengas 1.000 impresiones en un vídeo de 1.000 visualizaciones), los precios actuales se calculan en torno al euroEs decir, por cada 1.000 visitas tendremos un beneficio de alrededor de un euro.

Esto le paga a YouTube por un millón de visitas.

Según estimaciones anteriores, podríamos decir que por cada millón de visitas, YouTube paga la espeluznante suma de 1.000 eurosEs tan; Los usuarios de YouTube de hoy dicen que no. Un ejemplo de esto es Wismichu, quien hace poco más de un año publicó un registro de Google Analytics un video de casi tres millones de visitas y solo $ 104 de ganancialos

En la otra cara de la moneda tenemos a Romuald Fons, un conocido gestor de SEO y recientemente YouTuber, que hace unos meses se jactaba de recibe más de 1.000 euros al mes con un canal con poco más de 100.000 suscriptores y videos que en ningún caso alcanzan cifras de Wismichu.

¿Cómo es esto posible? Gracias a la especialización del contenido. El contenido del primero se centra exclusivamente en vídeos de carácter general y con muy poco interés por parte de los anunciantes. Esto hace que el RPM y el CPM sean muy bajos en comparación con los videos del canal Romuald Fons.

Entonces, ¿cuánto ganas en YouTube por un millón de visitas? La estimación actual está entre 400 y 800 euros e incluso hasta 1.000 en el mejor de los casos, aunque es difícil determinar un número por las razones que acabamos de explicar.




los

Deja un comentario