Contactos de Gmail: cómo crear grupos de contactos en unos pocos pasos

Muchos usuarios prefieren enviar correo electrónico a la plataforma de Gmail. Es propiedad de Google y proporciona servicios de mensajería electrónica instantánea. Hoy en día muchas personas necesitan tener una cuenta de Gmail y saber gestionarla, para ello el primer paso es crearla.

Hay muchos trucos que se pueden lograr con Gmail, desde obtener una vista previa de los correos electrónicos entrantes sin abrirlos, revisar la lista de contactos guardados en Gmail, así como crear listas de contactos para enviar correos electrónicos juntos.

Con todos estos datos y más, Gmail se ha convertido en la plataforma líder entre todas las plataformas de correo electrónico. Por tanto, la importancia de tener una cuenta y saber utilizarla correctamente, tiene una gran demanda. Ahora este artículo le mostrará cómo crear un grupo de contactos en Gmail para que el usuario se sienta más cómodo usando la plataforma.

Grupo de correo electrónico, ¿qué es exactamente?

Los grupos de correo de Gmail son un conjunto de cuentas agrupadas en esta plataforma, a las que un usuario puede enviar la misma información. Entonces si un Grupo de contactos de Gmail Tienen la misma etiqueta, cuando el propietario envía un correo electrónico, todos recibirán la información enviada, el mismo mensaje.

creando grupos de gmail

Estos grupos de Gmail facilitan la conveniencia de la aplicación. En este sentido, el usuario guarda que tiene que escriba los nombres de las personas uno por uno y envíelo una vez, con correos electrónicos de un clic a múltiples destinatarios. Este hecho hace que todo sea más fácil. Gmail ha recibido este tipo de actualizaciones que cambian la plataforma con el tiempo.

Lo primero es acceder a su cuenta. Después de esto, vaya a la esquina superior derecha, verá un poco icono azul con forma humana. Al deslizar sobre él verás que es la sección de contactos.

Finalmente, si pulsas en la opción anterior, verás los contactos que tienes almacenados en tu cuenta de Google, es decir, los que están almacenado en su teléfono móvil y en Gmail.

Crear un grupo de contactos en Gmail no es nada complicado, lo único que tienes que hacer es seguir una serie de pasos sin saltartelos. De esta forma este grupo podrá tener éxito y el usuario que lo necesite podrá utilizarlo.

Paso 1

Es lo mas importante inicie sesión en su cuenta de Gmail. Entonces el usuario debe haga clic en la opción de redactar que está en la parte inferior izquierda. Al hacerlo, se abrirá una pestaña de correo electrónico que indica que el usuario ahora puede redactar su mensaje.

Paso 2

Hay una división llamada «en lugar de», y en esta sección el usuario podrá ingresar todas las direcciones de correo electrónico que necesite ingresar para el grupo de contacto. Al hacerlo, debe poner una coma entre una dirección y otra.

Paso 3

Finalmente, al final puedes escribir el correo electrónico que deseas enviar, y se entrega al insertar botón para que esto se envíe a todo el grupo.

Cómo crear grupos en Gmail para enviar correos electrónicos masivos manualmente

Usted también puede seleccionar métodos manuales. Ya le mostramos cómo enviar los mensajes y el correo electrónico a las personas, pero puede guardar la configuración de los contactos y volver a usarlos.

Quiero decir, tu puedes seleccionar contactos y guardarlosEn este caso, recomendamos almacenarlos en un documento de texto. Al hacer esto, podrá copiar estos contactos y enviar correos electrónicos masivos más fácilmente en el futuro.

El proceso es simple, una vez que haya seleccionado todos los contactos, vaya a la sección «Para» y presione Ctrl + A, seguido de Ctrl + C esto copiará todos los contactos. Ahora todo lo que tiene que hacer es pegar los contactos y guardarlos y luego acceder a estas configuraciones específicas más rápidamente.

Pasos para crear grupos de correo electrónico en Gmail mediante etiquetas

Mediante el uso de etiquetas de contacto diseñadas en Gmail, puede creando grupos de contactos también publicado. A menudo atenderá a cualquier grupo al que deba enviar correo regular. Como, por ejemplo, grupos de trabajo o grupos escolares.

Para eliminar estas etiquetas, el usuario debe ir a la Contactos de Google ubicados en el sitio web. Una vez que esté allí, podrá seleccionar la cantidad de contactos que desea etiquetar. A continuación, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en donde dice administrar las etiquetas, que se puede encontrar en la parte superior de la pantalla. Parece una pegatina suelta.

plataforma gmail creando grupo de contactos

Lo siguiente que debe hacer el usuario es ir a las etiquetas que desea seleccionar y agregar a sus contactos. Haga clic en la parte que dice Solicitar. Después de todo este procedimiento, el usuario podrá volver a ingresar a la cuenta de Gmail. A continuación, verá en la sección de escritura, sobre el artículo. «en lugar de»y busque el nombre de la etiqueta que creó anteriormente.

La etiqueta sugerida aparecerá en el mensaje redactado. Se puede seleccionar y luego el usuario puede escribir el correo electrónico que desee enviar a su grupo de contactos en el correo de Gmail. Con este conjunto de sencillos pasos a seguir, cualquier usuario puede crear fácilmente grupos de contactos para enviar correos electrónicos juntos fácilmente.

Los contactos no se pueden importar de las redes sociales, pero puedes hacerlo desde otros dispositivos. Para ello, será necesario convertir los contactos del teléfono a un archivo vCards.

Una vez que tenga el archivo Vcard / CSV, será necesario acceder al Sección de contactos de Google, pero claramente debe haber iniciado sesión antes. Una vez que esté aquí, haga clic en el tres líneas horizontales arriba a la izquierda.

Ahora haga clic en la opción «Importar» y luego en «Seleccionar archivo». Busque el archivo que contiene los contactos y importarlo a su cuenta de Gmail.

Los contactos de Google son sorprendentemente impopulares. Primero, en un espacio puedes sincronizar contactos de todos sus dispositivos (PC, móvil, tableta, etc.) A continuación, se muestra uno de los primeros principios prácticos que debe tener en cuenta al utilizar Gmail.

Por otra parte, funciones de etiquetado e importación y exportación contactos que te mostramos una gran utilidad para ahorrar tiempo. Al mismo tiempo, recuerde que puede administrar los contactos de su cuenta desde cualquier dispositivo. Lo cierto es que lo único que tienes que hacer es utilizar las funciones básicas de los contactos de Google y verás que puedes ahorrar tiempo con cada tarea.

enviar mensajes masivos de Gmail

Antes de mostrarte los conceptos básicos de la importación de contactos, la verdad es que son muy fáciles de compartir. De nuevo, lo primero es entrar en la sección de contactos de GmailUna vez allí, haga clic en ‘Configuración’ que encontrará arriba y a la izquierda.

Verá la opción ‘Exportar’ cuando la presione, podrá elegir si guardar todos o solo algunos contactos. Después de seleccionar los contactos, debes seleccionar el método de exportación (dependiendo del dispositivo de destino).

Al final, haga clic en ‘Exportar’ y guarde el archivo. El último paso es compartir el archivo para compartir su lista de contactos de Gmail con otra persona. Para hacer esto, puede compartir el documento a través de WhatsApp, Gmail. Etc.

Deja un comentario