Cómo agregar o importar contactos a Gmail usando un archivo CSV

Tener suficiente amigos a través de internet es una de esas experiencias divertidas que puedes tener cuando pasas mucho tiempo dentro. Puede conocer a todo tipo de personas de todo el mundo si tiene suficiente tiempo y la actividad adecuada en Internet.

A veces, para conocer gente tienes que ser creativo en tu redes sociales, o poder acceder a diferentes salas de chat que se encuentran en diferentes sitios web, ya que en algunos casos puede ser muy fácil decir “hola” y esperar la respuesta de los demás.

Además, la otra cara de la base de todo el proceso social que existe en internet es poder estar dentro de nuestras redes sociales y Email para las personas que conocemos en la vida real.

Esto suele ser muy útil, ya que podemos establecer una conexión entre todas estas personas y poder compartir contenido con ellos y manténgase conectado a través de varias conversaciones, llamadas y fotos.

Pero, si quieres formar una buena red de contactos dentro de tu vida en internet, en ocasiones tener el contacto a través de las redes sociales no es suficiente, sino que también puedes ir un poco más allá y solicitar otra información como número de teléfono, cuentas en otras plataformas como LinkedIn y correo electrónico.

Este último es muy útil tener disponible, ya que en caso de que una persona borre sus cuentas en las redes sociales, existe la posibilidad de que poder contactarte a través de correo electrónico rápido y breve.

En general, las personas nunca abandonan Internet por completo, sino que migran a otros lugares, y el correo electrónico suele ser la clave perfecta que conecta todas estas cuentas a Internet. Por eso, si tienes varias cuentas de correo electrónico, debes saber cómo guardarlas en un lugar seguro para un buen contacto, por ejemplo en Gmail.

contactos de proceso de gmail

Por lo general, estaban con guías telefónicas realizar un seguimiento de todos sus contactos, dónde estaban y cómo podía conectarse rápidamente con ellos por teléfono.

Y, mientras que los clásicos son guías telefónicas su teléfono móvil se dejó al lado de su teléfono residencial, realmente no cambió mucho la forma en que guardamos nuestros contactos en nuestros dispositivos, y muestra cómo podemos guardar nuestros contactos en Gmail.

Cuando abre una cuenta de Google, tiene acceso a toneladas de herramientas diferentes proporcionadas por Google, como Google Docs, Google Maps o Google Drive. Estas plataformas son sumamente útiles, ya que te permiten realizar todo tipo de actividades y actividades que te hacen la vida más fácil.

Pero, la que muchos olvidan, es la opción de entrar Contactos de Google, de una forma interesante para poder guardar toda la información de contacto de las personas que necesitas. Y, si tiene algunos contactos para guardar, puede hacerlo mediante un Archivo CSV, Esto se aplica a la lista de los tipos de extensión de archivo de texto más utilizados, por lo que a continuación le mostraremos cómo usarlo con gmail.

agregar usuarios de gmail

Si tiene muchos contactos, puede unirse Sobresalir y, siguiendo el clásico formato de contacto para CSV que consiste en rellenar el primer casillero de cada columna con la dirección de correo electrónico, apellido y nombre; recordando etiquetar correctamente la primera capa con estos datos. Del mismo modo, es bueno saber que puede transferir archivos en formato CSV o convertirlos a Exel.

Cuando haya llenado cada fila con cada contacto que desee cargar para crear un archivo CSV, tienes que ir al menú «Guardar como» sobre «Expediente» Excel, y cuando aparezca la ventana para seleccionar un destino para el archivo, cambie el formato a «CSV» en la pestaña inferior.

Luego puede ir a Contactos de Google, y en el menú en el lado izquierdo de la pantalla, haga clic en «Para ser importado» y luego seleccione el archivo de Sobresalir que has guardado y podrás tener todos tus contactos dentro Gmail y otras plataformas de Google fácilmente. Finalmente, es importante tener en cuenta que los contactos de Gmail se pueden exportar y guardar mediante una copia de seguridad.

Deja un comentario