Beko trae a España sus dispositivos fabricados con material reciclado

La gente nos envía cada vez más banderas rojas alarmantes. La lucha para frenar el cambio climático y hacer más sostenible nuestra estancia en este planeta no es una broma, ni es algo que pueda posponerse más. Por eso, a nivel personal, los gestos prácticos que realmente proceden en este sentido son motivo de admiración. La nueva gama de dispositivos Beko profundiza esta idea con cambios que son realmente importantes y no se quedan en el net marketing. Y ahora puedes empezar comprar en tiendas aquí en EspañaLo revisamos Nuevos electrodomésticos Beko fabricados en parte con materiales reciclados.

beko-electrodomesticos-03-1

Iniciativas que hacen todo lo posible por salvar el planeta.

No nos confundamos. La salvación del planeta dependerá de muchos y de todos, cada uno en su propio nivel. Y Beko es otra gota que debe llenar todo un océano. Pero cualquier acción puede y debe atraer la de otros y se estima que hay marcas dispuestas a tomar la iniciativa. ¿Cómo? En el caso de Beko, uno de los dispositivos que ayuda al medio ambiente de forma más eficaz son las nuevas lavadoras y secadoras RecycledTub. Más de la mitad de su cuerpo está hecho directamente de botellas de refresco recicladas (esas típicas botellas de medio litro que solemos beber). Cada La lavadora y secadora RecycledTub utiliza alrededor de 60 botellas en su construcción, lo que significa que ya se han reciclado 58 millones de botellas. y las emisiones de CO2 se han reducido en 2.200 millones de toneladas. Haciendo un cálculo, equivale a emitir 180 viviendas a la atmósfera a lo largo de un año. El secador RecycledDry, por su parte, ha sido creado con un 15% de plástico reciclado. Esto se traduce en más de 2.000 toneladas de plástico reciclado.

beko-electrodomesticos-01-1

Otro de los electrodomésticos de Beko que muestra cómo hacer equipos más respetuosos con el medio ambiente es el suyo. Horno de red recicladaEso fue todo elaborado a partir de residuos extraídos de redes de pesca e hilo industrialEn concreto, el 65% de las piezas de plástico de la puerta y la tapa de la pantalla proceden de estos residuos y el 50% de la tapa interior del horno.

beko-electrodomesticos-04-1

Y si hablamos de iniciativas originales, seguro que lo más impresionante es lo que ha hecho Beko con su frigorífico. BiocicloLa innovación aquí es que algunas de las partes del refrigerador están hechas directamente de biosintéticos. Por ejemplo, las bandejas de huevos están hechas de … cáscaras de huevo. La cubierta del ventilador consta completamente de poros como almidón de maíz o caña de azúcar, mientras que el sello de la puerta es una cuarta parte de aceite de soja y otros materiales. Estos siguen siendo los primeros pasos pero es una iniciativa que si tienes un viaje puede ayudar mucho en la batalla por crear un estilo de vida sostenible.

Y, según los datos compartidos por Beko, cada año casi duplicamos el uso de recursos que puede producir el planeta (1,7 veces más). Un porcentaje preocupante que puede dejar un planeta herido de muerte en las nuevas generaciones si no actuamos. La compañía se compromete a garantizar que para 2030 toda la electricidad utilizada en sus plantas en todo el mundo sea renovable y quiere duplicar el reciclaje de residuos. Además, quiere reducir el consumo de agua y energía en un 45% en todos los productos.

beko-electrodomesticos-05-1
Foto de presentación de la gama de electrodomésticos Beko




los

Deja un comentario