¿Cómo actualizar Raspberry Pi a la última versión con Raspbian? ¡Muy fácil! (Ejemplo)

Esto es para usuarios SO siempre buscan estar actualizados y siempre buscan una forma de actualizar Raspberry Pi a la última versión. Si bien tener una computadora pequeña parece un cliché que solo podemos entender en las películas, Frambuesa pi te permite.

Este es un modelo anunciado a mediados de 2012 y está destinado a los apasionados del mundo de la informática.

Al igual que otras computadoras, es capaz de realizar tareas y completar contenido a través de él. plato más pequeño que la palma de la mano.

Como cualquier otro dispositivo, durante sus comprobadas mejoras, se dieron a conocer novedades y ajustes que valía la pena actualizar para instalarlos en el sistema.

Son muchas las funciones que puedes darle a tu PC Raspberry Pi, una de las más populares es la de poder convertirla en una consola portátil.

Tutorial para actualizar a la última versión de Raspberry Pi

Hablando de Raspbian, se refiere al sistema operativo de esta pequeña computadora, basado en principios y comandos de Linux.

Se caracteriza por ser de código abierto, por lo que el usuario puede modelar el contenido y desarrollo de la computadora según su elección.

Requisitos para descargar e instalar actualizaciones

Obviamente lo principal es tener una de las versiones de Raspberry Pi que tiene tarjeta de memoria microSD con al menos 4 GB del espacio disponible para almacenamiento, aunque es mejor hacer una copia de seguridad de más de una información.

También necesitará estar cerca de una fuente de energía que tenga conexión micro-USB y cable HDMI para ver el procedimiento en la televisión.

tablero de la computadora

Como requisito final para actualizar esta placa a la última versión, debe estar conectado a Internet.

Para comenzar, ingrese a la consola de comandos como usuario de la placa principal y proceda a ingresar la siguiente línea: «sudo apt-get –y actualización”.

Con este comando indicará la solicitud de repositorios de su tablero, es decir, para actualizar el contenido de las ofertas disponibles para el mismo. En esta línea el “-agus«Aplicar»«Como respuesta automática al solicitar actualizaciones.

Una vez que se actualice el contenido, debe volver a ingresar el comando «sudo apt-get –y actualizaciónY deje que comience a actualizar los programas a la última versión.

La velocidad de este procedimiento dependerá de la calidad de su conexión a Internet, por lo que se recomienda paciencia.

Al final, escriba «uname –r«En el símbolo del sistema, verifique el número de versión del kernel instalado.

A partir de este momento comenzarás a actualizar tus placas Raspberry Pi a la última versión, lo que lograrás ingresando el comando. «sudo rpi-update”.

El acceso a GitHub se mostrará automáticamente en la pantalla para estudiar el contenido disponible en el catálogo y así descargar / instalar las últimas versiones.

Todas estas cosas se almacenarán en su memoria interna. Al final, solo necesita reiniciar la pequeña computadora para poder aplicar los cambios descargados.

códigos de computadora

Si lo desea, puede volver a ingresar el comando «uname –rPara verificar la versión de Raspbian que ha instalado.

¡Consiga actualizar su Raspberry Pi a la última versión a través de Linux!

Otra opción para actualizar constantemente tu placa es a través del terminal linux, localmente o adjunto directamente al escritorio.

Escriba las siguientes líneas y comandos cuando esté conectado a Internet:

Cada uno de ellos debe comenzar con la frase «sudo apto”, Seguido del orden a realizar. En esta misma secuencia debes ingresarlo.

  • «actualizar”.
  • «dist-actualización”.
  • «limpio”.
  • «reiniciar”.

Como en el método anterior, deberá reiniciar el dispositivo cuando haya terminado para aplicar los cambios instalados.

De estas dos formas, puede mantener instaladas las últimas versiones de esta placa, para disfrutar y aprovechar al máximo la Raspberry Pi.

La última y más popular actualización para Raspberry Pi es Raspbian Buster, esta nueva actualización trae muchas mejoras como. Por ejemplo, poder gestionar 2 monitores al mismo tiempo; puede obtener esta actualización sin preocuparse por perder sus datos antiguos.

Una vez que haya instalado la actualización de Raspberry Pi en su computadora, todo lo que tiene que hacer es instalar su sistema operativo favorito.

Si eres un fanático de las computadoras, con un amplio conocimiento de ellas, Raspberry Pi seguramente será una opción atractiva para ti; Pero si desea saber más sobre lo que hay en el mercado, es importante saber qué tipos de placas base son las mejores para las computadoras.

Deja un comentario