Cómo averiguar el IMEI de tu teléfono móvil y saber si ha sido denunciado como robado

Desafortunadamente, el robo sigue presente, que es la principal razón de estas prácticas negativas. sí crees que te han robado el dispositivo, entonces deberías leer nuestra guía sobre cómo conocer el IMEI de tu teléfono móvil y averiguar si se denuncia que fue robado.

Seguro para evitar un robo o para saber la ubicación de un teléfono móvil, lo más recomendable es aprender a localizar el celular si está apagado, pero ¿y si te vende un dispositivo y crees que te lo roban? Para ello es necesario conocer el IMEI del teléfono móvil.

Verificar nuestro IMEI puede determinar si un dispositivo ha sido robado o no. A través de la siguiente guía, describiremos algunos pasos que puede seguir. revisa tu IMEI y verificar si el teléfono móvil es robado o no.

¿Qué es el IMEI y cómo saber para comprobar si es robado?

El IMEI sería igual a un Tarjeta de identificación para nuestro teléfono móvil, cada uno de los cuales tiene uno que lo identifica del resto de dispositivos. Incluso aquellos teléfonos móviles que te permiten tener dos líneas, también suelen tener dos IMEI.

Consultar nuestro IMEI es muy sencillo, puedes hacerlo mirando directamente a la integridad de tu móvil, ya que suelen estar impresos en la parte trasera o trasera de la batería. Alternativamente, puede corroborarlo mediante el siguiente método:

  1. Vaya a las opciones de marcado para el teléfono móvil.
  2. Escribe el siguiente código * # 06 #.
  3. Después de hacer esto, los IMEI de su teléfono móvil se mostrarán en la pantalla.

Claro, el método anterior requiere que su dispositivo esté encendido y funcionando, pero si no es así, ¿qué debe hacer? No se preocupe, su IMEI se puede encontrar si su teléfono está apagado o no lo tiene cerca.

Cómo averiguar el IMEI de tu teléfono móvil y saber si ha sido denunciado como robado

Hay diferentes formas de averigua si un celular es robado, todos comprometen el IMEI del dispositivo. Lea la siguiente información e inclúyala si sospecha que le han robado un teléfono móvil:

El servicio de llamadas ha sido interrumpido y reporta al operador.

Una de las formas más simples y efectivas de asegurarse de que un teléfono celular esté bloqueado es verificar si la red telefónica funciona con normalidad. En caso de que no pueda realizar o recibir llamadas con su teléfono móvil, es posible que el dispositivo esté bloqueado.

Este método no es del todo inviolable, ya que pueden darse determinadas circunstancias que no permitan realizar ni recibir llamadas. Por esta razón recomendamos encarecidamente llama a tu operador y pídales que verifiquen el IMEI directamente en sus sistemas.

Los operadores tienen acceso a una base de datos global, que podrá corroborar si un dispositivo aparece en una lista de teléfonos robados o denunciados. Este proceso se logra precisamente con el IMEI del teléfono móvil, que puede proporcionar siguiendo los pasos que mencionamos anteriormente.

Por otro lado, específicamente para los dispositivos de la marca Apple, es posible que sepa si el iPhone ha bloqueado el IMEI o iCloud, por lo que debería intentar tener un teléfono móvil de esta marca.

Informar siempre

No importa si eres víctima de un estafador o si te han robado el celular, lo mejor es que hacer la denuncia de manera oportuna. Si el iPhone de Apple robado es robado, es necesario robar el IMEI de Apple, por este motivo, notifique de inmediato a su operador de la pérdida, ya que de esta manera ingresará el IMEI de su teléfono móvil en su base de datos, lo que permitirá que sea ubicado en muchos casos.

Por otro lado, si vendieron un móvil robadoAl informar de esta situación, los operadores pueden ponerse en contacto con los organismos oficiales e intentar solucionar este problema. Del mismo modo, no tenga miedo de informar a la persona a la que vendió dicho móvil.

Verifique el IMEI digital para ver si es robado

Hoy en día, el IMEI se imprime directamente en el dispositivo o las cajas originales. Compara el IMEI presentado digitalmente y el que se envía directamente al teléfono móvil o en la caja, puede corroboración si el móvil es robado o no. Si el IMEI es diferente, lo más probable es que le roben el móvil.

Deja un comentario