Cómo cargar y compartir archivos en la nube de forma gratuita (ejemplo): vea cómo hacerlo

Si tiene una gran cantidad de fotos, videos, películas, música y documentos en su computadora, pero su disco duro ya no tiene la capacidad para almacenar más archivos; la solución es crear una nube y guardar todos sus archivos allí. En este artículo sabrás cómo cargar y compartir archivos en la nube de forma gratuita.

¿Qué es la nube?

Él es servidor para almacenar documentos, películas, videos, fotografía o información de cualquier tipo. Fue creado para todos; ya que es una herramienta fácil de usar que le facilita el acceso siempre a sus archivos desde cualquier dispositivo.

Existen varias plataformas que le permiten almacenar archivos de forma gratuita, a saber, Dropbox, Google Drive, Box, OneDrive. Pero podemos preguntarnos cuáles son los mejores servicios de almacenamiento en la nube.

Bueno, para este post elegiremos Google Drive porque los beneficios que ofrece son muchos; como para Capacidad de almacenamiento es genial en la versión gratuita y es muy fácil compartir archivos. También puede acceder a sus documentos desde cualquier dispositivo.

Por lo tanto, le mostraremos cómo cargar y compartir archivos en la nube usando Google Drive. Además, incluso puede compartir archivos o carpetas de Google Drive al tenerlos en la nube.

almacenamiento en la nube

Pasos para subir archivos a la nube de forma gratuita

  1. Debe iniciar sesión en su cuenta de Google Drive.
  2. Una vez que haya iniciado sesión, vaya al menú en el lado izquierdo de la pantalla y haga clic en la opción «+ Nuevo», donde se mostrará una pestaña con varias opciones.
  3. En esa pestaña tienes que seleccionar «Subir archivo» o «Subir carpeta»
  4. Se abrirá una ventana que muestra todos los documentos, videos, películas y series que ha almacenado en su computadora; seleccione el archivo que desee sube y presiona «OK».
  5. Después de seleccionar el archivo que desea, se abrirá una ventana emergente; en la parte inferior derecha de la pantalla. Esta ventana le permitirá ver el proceso de carga del archivo que seleccionó para cargar en la nube.
  6. Después de realizar estos pasos, el archivo se almacenará en su nube inmediatamente.

Si tienes un archivo con un nombre específico en tu nube, pero quieres subir otro documento o carpeta con el mismo nombre que ya existe en la nube, Google Drive te permite hacerlo. Todo lo que tiene que hacer es seguir los pasos anteriores (pasos 1-5), luego debe hacer clic en «Guardar como archivo separado». Una vez hecho esto, podrá descargar fotos de la nube de Google Drive fácilmente.

Pasos para compartir archivos en la nube de forma gratuita

Google Drive le permite compartir archivos, puede autorizar a las personas con las que comparte un archivo para editar, comentar o simplemente ver el documento.

  1. Debe iniciar sesión con su cuenta de Gmail.
  2. Haga clic derecho en el archivo, hoja de cálculo o información que necesita compartir; Aparecerá un menú y debe seleccione la opción «+ Compartir».
  3. Se abrirá una ventana inmediatamente donde debes ingresar los correos electrónicos de las personas con las que desea compartir esta información. También en la parte inferior derecha está la palabra «Avanzado», al hacer clic en luego puede asignar la opción para editar todos los correos electrónicos, comentar o ver lo que ha compartido.
  4. En la pestaña «Agregar una nota», puede escribir un comentario de algún tipo para el destinatario del archivo, pero esto es opcional. Finalmente presione el botón «Enviar», para que los documentos se compartan.compartir datos en una nube

Puntos de interés

  • Poder compartir archivos en Google Drive Tienes que tener el correo electrónico de Gmail.
  • Usted puede compartir varios archivos a la vez; Haz esto presionando la tecla «Shift» en el teclado y seleccionando todos los elementos que necesitas. Luego haga clic en «+ Compartir».
  • Puede compartir sus archivos públicamente con los usuarios de Internet; Su archivo aparecerá en Internet con su nombre indicando que es el propietario de ese documento.

Es muy seguro almacenar archivos en la nube y te permite acceder a tu información desde cualquier lugar con el dispositivo que necesites.

También puedes usarlo desde muchas plataformas, ya que se puede subir un archivo a las nubes con Skydrive, y muchas más. Además, al usar la nube, evita sobrecargar su disco duro con archivos. ¡Empiece a utilizar la nube hoy mismo!

Deja un comentario