Cómo habilitar o deshabilitar fácilmente teclas especiales en Windows

Se han creado claves especiales de Windows para facilitar el acceso y uso de la computadora por parte de los usuarios. Siempre han estado ahí, desde la primera versión. Ventanas hasta el ultimo. Descubra cuántas versiones del sistema operativo hay en el enlace de arriba. Es muy fácil activarlos y desactivarlos, pero primero veremos cuáles son sus principales funciones.

Funciones de teclas especiales

Mucha gente cree que estas funciones especiales de las teclas son inútiles o molestas ya que solo presionándolas para activar su función y para otros el llaves especiales hacen que su experiencia de uso de la computadora sea mucho más fácil. Todos tienen una función diferente, veamos algunos de ellos.

Alt (alternativo)

Esto cambia el funcionamiento de las teclas alfanuméricas. (F1, F2, etc.) y funcionan, haciendo posible encontrar personajes y acciones alternativos que sean diferentes a los encontrados con las otras teclas modificadoras. Por ejemplo, si presiona la combinación o el atajo de teclado Alt + F4 la ventana activa se cierra.

Ingresar

Esta tecla especial le permite ingresar datos en una aplicación, indica que ha terminado de escribir, activar opciones desde un menú, comience a ejecutar un programa o archivo. Generalmente funciona para transferir el control del usuario desde la computadora.

Función de teclas especiales de operación manual

Retroceso

Funciona para eliminar o eliminar el carácter a la izquierda del punto de entrada, que luego se ubica donde se encontraba el personaje eliminado.

Bloq Mayús

Funciona junto con las luces del teclado a la derecha, encenderlos o apagarlos se presiona cada vez. Si la luz está apagada, las teclas alfabéticas aparecerán en minúsculas y si está encendida aparecerán en mayúsculas.

bloq NUM

La función de esta tecla son las funciones del teclas numéricas ubicado en la zona derecha para un teclado extendido.

Transferir (mayúsculas)

Hay dos claves para funciones similares, pero esto cambia la acción de las teclas alfanuméricas cuando se presionan simultáneamente. En el caso de letras, se utiliza para escribir letras mayúsculas (donde las iniciales no están bloqueadas).

Para números y signos de puntuación, si se presiona esta tecla junto con los números, aparecerán las marcas dibujadas en la parte superior de los números. También cambia las teclas de función. Por ejemplo, al presionar Mayús + F10, aparecerá el menú contextual del objeto seleccionado.

Alt Gr (alternativa gráfica)

Cambiar el funcionamiento de algunos de los teclas alfanuméricas, lo que permite encontrar los caracteres especiales marcados en la parte inferior derecha de las teclas.

Ctrl (Control)

Hay dos teclas que le permiten obtener caracteres adicionales cuando se presiona simultáneamente con teclas alfanuméricas. También produce acciones especiales cuando se presiona simultáneamente con las teclas de función.

Por ejemplo, si cierra Ctrl + W, cerrará la ventana actual, Ctrl + P activa la acción de imprimir la página o marco activo, y Ctrl + E activa la selección completa de la página activa. Otras funciones de Ctrl son:

  • Ctrl + G: Guardar.
  • Ctrl + A: Abrir.
  • Ctrl + C: Copiar.
  • Ctrl + V: Pegar.
  • Ctrl + X: Corto.
  • Ctrl + Z: Cancelar.
  • Ctrl + K: letra cursiva.
  • Ctrl + N: negrita.
  • Ctrl + S: Resaltar
  • Ctrl + Flecha derecha: mueve el cursor al principio de la siguiente palabra.
  • Ctrl + Flecha izquierda: mueve el cursor al principio de la palabra anterior.
  • Ctrl + Flecha abajo: mueve el cursor al principio del siguiente elemento.
  • Ctrl + Fecha arriba: Mueve el cursor al comienzo del elemento anterior.

También Existen otro tipo de comandos que incluyen la tecla Ctrl, en este caso si pulsamos tres teclas control + Alt + Supr le decimos al software o sistema operativo que realice una tarea en particular, como iniciar sesión o interrumpir una función.

¿Cómo habilitar o deshabilitar las teclas especiales?

Manos manipulando un teclado negro sobre un escritorio de madera

En realidad, es un proceso relativamente sencillo, sin mucha dificultad y muy rápido. Para activarlos todo lo que tienes que hacer es presionar 5 veces seguidas Transferir clave. Aparecerá un cuadro indicándote si quieres activarlos o desactivarlos.

Otra forma es el panel de control. Clickea en el opción de accesibilidad, luego a un centro de accesibilidad y luego para cambiar el funcionamiento del teclado. En la sección de teclas especiales puedes activarlas o desactivarlas en el cuadro «Facilitar la lectura del teclado».

Sin duda, estas teclas especiales hacen que todo sea más fácil y rápido. Esperamos que este tutorial te haya ayudado.

Deja un comentario