Cómo hacer una copia de seguridad Copia de seguridad de todos mis correos electrónicos de Gmail: muy fácil

A menudo es útil tener una copia de nuestros correos electrónicos en la computadora o en algunos repositorios en línea. De esta forma, puede archivar de forma segura los correos electrónicos importantes. Pero, ¿cómo hacer esta copia de seguridad? Te enseñamos cómo hacer una copia de seguridad de todos sus correos electrónicos de Gmail, demasiado fácil.

No es ningún secreto que muchas de nuestras aplicaciones móviles y web como YouTube, Google Maps, Gmail, Google Drive y otras están sincronizadas con nuestra cuenta de Google. Y es a través de esta cuenta que podemos administrar los detalles de varias aplicaciones, incluido Gmail y nuestro contenido de correo electrónico.

La configuración de la cuenta de Google tiene diversas funciones que nos permiten crear una copia de seguridad de los datos de las distintas aplicaciones de Google que utilizamos en la PC o móvil. También permite guarde esta copia de seguridad de diferentes formas según sus preferencias. Aquí te explicamos los pasos a seguir para hacer una copia de seguridad de todos tus correos electrónicos de Gmail.

Inicie sesión en su cuenta de Google para crear una copia de seguridad de sus correos electrónicos de Gmail

interfaz de gmail

Para realizar una copia de seguridad de sus correos electrónicos, no es necesario que inicie sesión en Gmail. Más bien, deberías ve a tu cuenta de Google. Para hacer esto, conéctese a Internet y en la página de inicio de Google, haga clic en su foto de perfil ubicada en la parte superior izquierda de la ventana. Si no ha iniciado sesión, debe hacerlo ingresando su correo electrónico y contraseña de Gmail.

Se abrirá un menú contextual donde debe hacer clic en el botón azul «Mi cuenta». Esto te llevará a una página donde podrás administrar todo lo relacionado con tu cuenta de Google y las aplicaciones que se sincronizan con ella.

En la sección «Información personal y privacidad», seleccione la opción «Controlar su contenido». Irás a la página de la sección, allí verás un cuadro «Descarga o transfiere tu contenido» y haz clic en la opción «Crear archivo».

Vas a interferir con el Herramienta de copia de seguridad de GoogleEn la siguiente página titulada «Descarga tus datos», verás una lista de aplicaciones asociadas con tu cuenta de Google. Todos ellos se activarán para hacer la copia de seguridad. Luego, deberá deshabilitarlos todos con solo Gmail habilitado para hacer una copia de seguridad de sus correos electrónicos.

Además, al hacer clic en el icono de Gmail, se abrirá un menú de configuración que puede modificar para crear la copia de seguridad. Por ejemplo, puede especificar qué etiquetas de cuenta de correo electrónico desea respaldar. Si desea hacer una copia de seguridad de todos sus correos electrónicos, seleccione la opción «Incluir todos los correos electrónicos». Haga clic en Siguiente».

Personalice el formato de copia de seguridad de todos los correos electrónicos de Gmail

En la siguiente sección, podrá personalizar el formato de la copia de seguridad, el tamaño del archivo y el método de entrega, en esta opción puedes elegir entre enviar un enlace de descarga por correo electrónico, o agregar un servicio de respaldo en la nube como Drive, DropBox o OneDrive, desde el cual puedes descargarlo más tarde.

Una vez que hayas seleccionado todas tus opciones favoritas, presiona el botón «Crear archivo» y Google creará la copia de respaldo y la enviará a la dirección que elijas. Este proceso puede tardar varias horas. Si elige enviarlo a su correo electrónico, recibirá un mensaje con un archivo adjunto para descargar.

copia de seguridad de gmail

Del mismo modo, si selecciona un servicio de almacenamiento en la nube, verá el archivo adjunto disponible para descargar entre los archivos.

Después de descargarlo, debe descomprimirlo en el programa de su elección haciendo clic derecho en el archivo. La copia de seguridad estará en formato MBox donde podrá importarla a los principales servidores de correo.

Incluso puede abrir el archivo con una aplicación que sea compatible con ese formato. También puedes guardarlo en una unidad de almacenamiento externa y así tener la copia de seguridad cuando la necesites. Como se puede ver es muy fácil crear una copia de seguridad de todos sus correos electrónicos Gmail.

Saber cómo hacer esta copia de seguridad le permitirá proteger de forma segura sus correos electrónicos más importantes. Aproveche la funcionalidad de la cuenta de Google para realizar fácilmente copias de seguridad de sus datos.

Deja un comentario