Cómo imprimir un documento de texto sin tinta negra (ejemplo)

¿Funciona y se queda sin tinta de impresión? En general, la tinta negra es una de las más utilizadas en la elaboración de documentos, por lo que es fundamental. Ahora si lo necesitas imprimir un documento de texto sin tinta negra en el cartucho, te contamos cómo hacerlo. En caso de que tenga una computadora como Chrome Book, aquí le estamos enseñando a imprimir desde ella.

Índice()

Descubra cómo imprimir un documento de texto sin tinta negra en el cartucho

En primer lugar, debe recordar el tipo de impresora que está utilizando. Porque algunos modelos específicos no permiten imprimir ningún documento si falta un cartucho en la impresora. Incluso si hay tinta negra disponible pero falta algo de color, no se puede imprimir solo con tinta negra. Por esta razón, lo siguiente opción temporal puede que no sea válido para su impresora.

Tenga en cuenta que puede que no sea por falta de tinta, sino por un error del sistema de la impresora, por ejemplo nos arroja un mensaje indicando que no tiene tinta, si tiene una impresora Epson, puede ver nuestra reseña para eliminar esta mensaje.

cambiar cartucho de impresora

Una vez que determine si su impresora es capaz de imprimir sin color, puede aplicar el siguiente truco. Si desea imprimir un documento de texto sin tinta negra en el cartucho, siga estos pasos:

  1. Termina completamente en Documento de texto desea imprimirlo y guardarlo en la computadora donde desea imprimirlo.
  2. Seleccione todo el texto del documento que necesita imprimir. Puedes hacerlo usando el teclado con las teclas Ctrl y E, al mismo tiempo. También puedes hacerlo con el mouse. moviendo el cursor por todo el texto.
  3. Luego haga clic derecho en el texto seleccionado. Verá aparecer un cuadro con varias opciones de configuración de texto. En la opción de color de fuente, cambiar el color negro a azul oscuro o marrón oscuro. Cuando se imprimen, estos colores serán muy similares a la tinta negra.
  4. Guardar todos los cambios realizado y procede a imprimir el documento de texto.

Por otro lado, si intenta imprimir documentos con un teléfono móvil, puede hacer que los pasos parezcan un poco diferentes, para que no haya pérdidas, hicimos un tutorial paso a paso para usted.

Alternativas para la impresión sin tinta

En caso de que se agote la tinta negra del cartucho mientras se imprime un documento, existen algunas otras opciones. Eso te permitirá resolver la emergencia de impresión documento. Si este es el caso, siga estas sugerencias:

  1. Abra la puerta de la impresora. donde se encuentra el cartucho.
  2. Retire el cartucho de tinta negra de la impresora y toca con tu mano. Esto permitirá que el resto de la tinta adherida a las superficies del cartucho se asiente en la base. Lo que le daría suficiente tinta para imprimir algunas páginas más.
  3. Debe tener cuidado al hacer esto, ya que la tinta puede saltar hacia los lados y mancharlo.
  4. Vuelva a colocar el cartucho en la impresora, asegurándose de hacerlo bien. Intente imprimir el documento de texto nuevamente.

impresión en negro

Ahora si tu impresora te permite imprimir sin color. Si quita el cartucho negro, puede intentar imprimir el documento. Solo necesitas el fuente en blanco y negro, en lugar de color. Al hacerlo, la impresora utilizará los tonos oscuros de los cartuchos de color. Para verificar esta configuración, puede imprimir una hoja de prueba.

Las impresoras suelen tener un sistema de advertencia. Usted puede comprobar el estado de cada cartucho. La recomendación es que prestes atención a estos anuncios, de esta forma evitarás fallar mientras imprimes. Recuerda que estas sugerencias dependen del tipo de impresora que tengas, ya que algunas no te permiten imprimir si falta algún cartucho.

Esperamos que el artículo sea útil y que pueda imprimir un documento de texto sin tinta negra en el cartucho. Recuerda que tú también debes mantenimiento frecuente a su impresora para garantizar su correcto funcionamiento. Visítenos nuevamente para obtener información práctica como esta.

Deja un comentario