Cómo solucionar ‘Su aplicación tiene un problema’ en Instagram (ejemplo)

Las redes sociales, aunque son muy populares y muy utilizadas en todo el mundo, no están exentas problemas técnicos. La aplicación de Instagram no es una excepción.

Si eres un usuario habitual de Instagram, probablemente se te haya ocurrido alguna vez que quieras subir una foto, seguir a alguien o incluso iniciar tu sesión y aparece una ventana que dice ‘Hubo un problema con su aplicación’. Hoy explicaremos cómo puede solucionar fácilmente este error.

Pasos para corregir el error ‘Tu aplicación tuvo un problema’ en Instagram

En esta sección, explicaremos los sencillos pasos que debe seguir para detener el error ‘su aplicación tuvo un problema’ en la aplicación de Instagram. aunque hay muchas opciones para solucionar este problema, hay dos procedimientos simples que funcionan para casi todos los usuarios.

El primero de estos trámites es casi insuperable, y consiste simplemente en borrar la caché de Instagram. Puedes hacer esto facilmente acceder al menú ‘Configuración’ o ‘Configuración’ de su teléfono móvil, con ciertas variaciones dependiendo de si tiene un dispositivo Android o iPhone.

Es muy común que estos errores se deban la caché de la aplicación está llena. Por lo tanto, si se vacía la caché, la aplicación podrá ejecutarse más rápido y, por lo tanto, el error desaparecerá en la mayoría de los casos. Sin embargo, esta no es una solución mágica y puede que no funcione para todos los usuarios.

problema con tu aplicación de instagram

Si limpiar la caché no ha ayudado, es la otra solución Cierre forzado de Instagram. Para hacerlo, regrese al menú ‘Configuración’ de su teléfono móvil y busque Instagram en la aplicación. Una vez que lo haya recibido, presione la opción ‘Forzar cierre’ o ‘Forzar parada’. Cuando vuelva a abrir la aplicación, no habrá ningún error.

Otras opciones para resolver este error

Existe la posibilidad, incluso si aplica ambas soluciones al pie de la letra, que el error siga apareciendo cuando intente realizar una acción en la aplicación, sin importar lo simple que sea. Si este es tu caso, ¡no te preocupes! Hay otras opciones que puedes probar, y estos también son muy simples y rápidos de hacer. Sigue leyendo y lo verás.

Primero, verifique la versión de Instagram que tiene instalada en su teléfono móvil. Si no es la última, esto puede explicar el error, ya que las versiones anteriores suelen ser un poco inestables. Es muy sencillo de resolver, todo lo que tienes que hacer es ir a la AppStore o PlayStore y descargar la última versión de esta aplicación.

Si esto tampoco funciona, puede intentar deshabilitar temporalmente su cuenta. Este proceso puede ser un poco más difícil, pero ha funcionado para algunos usuarios. Tenga en cuenta que debe ingresar a su cuenta de Instagram desde una computadora o navegador móvil, no desde la aplicación.

Otra cosa a considerar antes de desactivar su cuenta de Instagram es que puede perder sus datos, por lo que es posible que desee descargarlos antes. Durante el tiempo que tu cuenta esté desactivada, todos tus datos estarán ocultos, excepto los comentarios o ‘me gusta’ que hayas dejado en las publicaciones de otras personas.

También puedes probar desinstalar completamente la aplicación de Instagram de su teléfono móvil y reinicie su teléfono móvil para instalar la última versión de Instagram. Cuando vuelva a abrir su cuenta como lo haría normalmente, ya no debería haber ningún error.

arreglar problemas de instagram

Como último recurso, si nada de lo anterior funciona, puede restablecer su dispositivo móvil a la configuración de fábrica. Puede sonar como medida drástica, pero será eficaz elimine los archivos corruptos que están causando el error de la aplicación. Tenga en cuenta que al hacerlo perderá todos sus contactos y solicitudes.

Esperamos que este tutorial te haya ayudado a solucionar el error «Tu aplicación era un problema» en Instagram que molestaba a muchos usuarios de todo el mundo. No olvides compartirlo en tus redes si te resulta útil. ¡Nos vemos en un próximo tutorial!

Deja un comentario