¿Cuáles son las diferencias fiscales entre ‘bonificación’ y ‘comisión’? – Encuéntralo aquí

Donde te preguntas ¿Cuáles son las diferencias fiscales entre ‘bonificación’ y ‘comisión’? – Encuéntralo aquí, leyendo la guía que preparamos al respecto. Hay que tener en cuenta que todo esto tiene que ver con las diferencias entre ‘retribución directa’ y ‘retribución indirecta’, pero se centra en otro tipo de incentivos laborales.

Comisiones y bonificaciones

Las bonificaciones y las comisiones suelen generar sospechas entre los emprendedores y los nuevos emprendedores, de hecho, muchas personas creen que son iguales. De todos modos, la realidad es diferente, ya que se hicieron los encargos muy diferente a los bonos (al menos en la mayoría de las circunstancias). Por lo tanto, en caso de duda, lea atentamente la definición de cada uno de estos términos.

Comisión

Las comisiones son pagos que realizan las empresas por los servicios o trabajos realizados. Es importante recordar que los pagos por trabajos realizados por cooperativas o contratistas también se consideran comisiones.

diferencias entre bonificación de comisión

Este tipo de pagos generalmente se realizan de acuerdo con la cantidad de ventas que realiza un empleado. Es decir, los trabajos a comisión tienen un mejor rendimiento. mayores cantidades de trabajo.

Cabe destacar que existen alternativas a las comisiones, de hecho, algunas empresas ofrecen trabajos con sueldos básicos y comisiones especiales. Estas comisiones suelen ser un porcentaje fijo. Este tipo de comisión es común para los vendedores.

Por ejemplo, un gerente comercial probablemente aplica un porcentaje de comisión a cada venta que hacen los trabajadores. Si esta comisión se fija en el 5%, esto significa que el trabajador, por cada venta realizada recibirás una comisión, pero claramente para llevar este tipo de sistema, es necesario conocer la importancia de los balances en la gestión adecuada de los negocios, los costos y los pagos.

Cautiverio

Las empresas ofrecen este tipo de pagos como recompensa a los empleados por su excelente desempeño. Las bonificaciones no suelen estar relacionadas con los salarios y no siempre se establecen en el normativa o legalidad. Este pago surge de la voluntad de los dueños o gerentes de los empleados, como parte de los tipos de planes de incentivos laborales.

Sin duda, las bonificaciones suelen ser incentivos que ayudan a crear un ambiente saludable para los empleados. De hecho, una buena bonificación generalmente aumenta el desempeño de los empleados, ya que los empleados sienten que su trabajo tiene un valor especial y es valorado.

empresas de comisiones de bonificación

Hay muchas versiones de bonos, de hecho, mientras que muchos son monetarios, otros suelen presentarse como obsequios o como objetos. De hecho, algunas empresas tienen la tradición de dar obsequios a sus empleados después de años de servicio.

Tambien hay charla bonificaciones de productividad, que son incentivos que normalmente se pagan en pos de una determinada cantidad de ventas u objetivos. Este tipo de bonificaciones se otorgan a los trabajadores por el logro de objetivos y se otorgan como premios.

Diferencias fiscales entre ‘bonificaciones’ y ‘comisiones’

Todo buen gerente que esté familiarizado con los objetivos clave en la gestión de recursos humanos sabe que la diferencia más importante a nivel fiscal entre bonificación y comisión es que las comisiones, cuando se pagan, pasan directamente por los procesos fiscales. Es decir, empresas tener en cuenta los distintos impuestos que establece la ley pagando comisiones.

Por otro lado, las bonificaciones, cuando son debidamente contabilizadas por la voluntad de los empleadores, no deberían pasar por este proceso. Claro, hay excepciones, porque a veces «Bonos fijos» Ingresan los distintos saldos que mantiene una empresa y por tanto entran en el pago de impuestos o derechos fiscales de estas características.

Deja un comentario