¿Cuántos megabytes hay en mi Internet? Medición de la velocidad de WIFI

En la actualidad 6 de cada 10 personas en el mundo tienen internet, ya sea en el trabajo o en casa, por eso es importante tener la máxima velocidad de Internet al navegar. Pero la pregunta que mucha gente se hace es ¿qué tan rápido es mi Internet? ¿Cuántos megabytes tengo que descargar? Por eso esta vez te mostraremos Cuantos megabytes hay en mi Internet y cómo medir la velocidad de mi WIFI, además de algunos consejos que no te puedes perder.

Cómo medir la velocidad de mi WIFI

Primero que nada necesitamos saber acerca de la unidad de medida de internet, para aquellos que aún no la conocen, se miden en megabytes por segundo. (Mbps). Anteriormente promediaba en kilovatios por segundo (Kbps).

Es decir, un megabyte es igual a 1.024 kilovatios, por ejemplo, una Internet de 2 megabytes es 1000 veces más rápida que una Internet de 2 kilovatios

Hoy en día, Internet puede superar los 10 megabytes por segundo. Como dato extraño, la Internet más rápida del mundo está en Singapur, donde su velocidad es 60 megabytes por segundo. Por eso es recomendable elegir el mejor canal de señal Wi-Fi, que tiene la velocidad más rápida.

Para medir nuestro internet necesitamos tener en cuenta una serie de factores, como nuestra velocidad de descarga, velocidad de subida y nuestra latencia, si no sabes a qué nos referimos te animamos a que sigas leyendo.

¿Qué es la velocidad de descarga, la velocidad de carga y la latencia?

Si bien es fácil de entender, muchas personas no saben cómo distinguir qué se entiende por velocidad de carga y descarga, así como latencia. La velocidad de descarga o descarga es el tiempo que lleva retraso en la transferencia de datos de Internet a nuestro dispositivo.

Por ejemplo, cuando necesitamos descargar una canción, nuestra velocidad de descarga dependerá de cuánto tiempo tarde en descargar.

Lo contrario ocurre con la velocidad de subida o subida, es decir, el tiempo que se tarda en enviar un archivo desde nuestro dispositivo ya sea nuestra computadora o teléfono inteligente en Internet. Nuestra velocidad de carga suele ser menor que la velocidad de descarga.

En el caso de la latencia, es el retraso o tiempo de respuesta que tenemos dentro de la red. Conocer nuestra latencia cuando jugamos un juego en línea suele ser muy útil o necesitamos una respuesta rápida cuando estamos en Internet, por ejemplo el tiempo que se tarda en abrir una página.

La lactancia se mide en milisegundos. (Sra)Mientras nuestra latencia sea menor, la respuesta dentro de la red será más rápida. Es importante destacar que la latencia será mayor si se usa WIFI ya que estamos agregando un elemento entre la señal de internet y nuestro dispositivo.

Páginas más populares para PC y Android

Si está en una computadora, puede encontrar muchas páginas en línea sin descargar e instalar ningún programa, algunos de los más destacados son:

RÁPIDO: prueba de velocidad de Internet

medidor web

Se sabe que esta página es muy simple, todo lo que tenemos que hacer es ir a su sitio web, Fast.com Se iniciará automáticamente dentro de la página y nos mostrará la velocidad de nuestra descarga en Internet, pero no nos mostrará la velocidad de carga ni la latencia.

Prueba de velocidad

Siendo una de las páginas más famosas Prueba de velocidad más complejo, mostrándonos nuestro empresa, servidor, Velocidad de Descarga, velocidad de subida, latencia, entre otras cosas menos importantes.

Speedtest.com

prueba de mega velocidad

Es una página que no sabe mucho sobre la velocidad de las pruebas pero tiene muchas ventajas, ya que nos brinda información sobre internet que otras páginas, por ejemplo IPv4, IPv6, ASN, servidor, entre otros.

Cuantos megabytes hay en mi Internet

Recuerda que el La latencia de Internet depende de nuestra conexión.O wifi o cable. Para comenzar, debemos abrir nuestro navegador de Internet e ingresar a una de las páginas que ha visto antes.

Luego tenemos que hacer clic en inicio y esperar a que nos muestre los resultados, al final nos mostrará nuestros datos en función de la página y ¡Listo! Entonces, si en algún momento no sabe por qué su Internet es tan lento, es hora de que use estas herramientas de velocímetro.

Esperamos que este artículo te haya ayudado. Sin embargo, queremos saber ¿Crees que hay una página mejor para medir la velocidad de Internet? Deja tu comentario en los comentarios.

Deja un comentario