El agujero de seguridad de Google que te permite ver películas pirateadas desde Drive

películas pirateadas google drive docs 1

Desde hace algún tiempo, Google, junto con algunos productores y autores digitales, viene rechazando la posición de los principales sitios de Internet con contenido pirateado, como Cinetux o Gnula. Después de varios meses de desindexar páginas cuyo contenido se basa en series y películas con derechos de autor, ha llegado un nuevo adversario en forma de un sitio de almacenamiento en la nube en línea que es ni más ni menos que Google Drive. Como vimos en Tuexperto.com, El motor de búsqueda indexa proyectos de varios tipos alojados en los servidores de Google Drive.: desde películas de estreno hasta la última serie de oleadas.

Ver películas y películas en línea ahora es posible con Google Drive

Ni Megadede, ni Popcorn Time: es Google quien proporciona el contenido más pirateado en Internet. ¿De dónde proviene este contenido? De los propios usuarios de la plataforma.

Google aparentemente indexa el contenido que los usuarios publican en su cuenta personal de Google Drive. Nada nuevo bajo el sol. El problema es que este contenido protegido por la ley de derechos de autor aplicablePara probar un botón: todo lo que tiene que hacer es buscar en Google el nombre de la serie o película y las palabras «Google Docs» o «Google Drive». Podemos probar diferentes combinaciones de formatos: MP4, AVI, MKV, etc.

películas pirateadas google drive docs 2

El resultado, como podemos ver en las capturas de pantalla, es similar al de cualquier página web con contenido registrado: películas de diversos temas, capítulos completos de series exitosas, programas de televisión o documentales ordenados por episodio. How I Met Your Mother, Titanic y Hercules son algunos ejemplos de contenido indexado, así como series más recientes como Breaking Bad. Simplemente ingrese el nombre o número y temporada del capítulo y Google resolverá la búsqueda de contenido desde Drive.

películas pirateadas google drive docs 3

Como si esto no fuera suficiente Google Drive le permite descargar y distribuir este contenido a través de las opciones de la aplicación. como si se tratara de cualquier otro documento que cuestione el filtrado de la plataforma.

Eso es lo que dice la ley

Ante este hecho, es inevitable esclarecer la ilegalidad de este tipo de prácticas. En 2017, un caso similar salió a la luz como resultado de una denuncia del Dallas Buyer Club a un usuario que compartió contenido ilegal.

La decisión del juicio, a favor del imputado, dictaba lo siguiente:

No existen bases legales suficientes para probar la infracción, ya que no hay evidencia de que hubo «comunicación pública» como lo exige la ley de derechos de autor para cometer tal infracción. El artículo 20 de la LPI define la Comunicación Pública como todo acto mediante el cual muchas personas pueden acceder a un proyecto sin distribuir copias a cada uno de ellos.

Cita extraída de Intereconomía.com

Por tanto, podemos concluir que este hecho no viola la ilegalidad. Solo si la obra se difunde a través de los canales públicos de comunicación, un delito será sancionado por la ley: en ningún caso la posesión o cotización por parte de terceros viola la Ley de Copyrightlos




los

Deja un comentario