Google Classroom, así funciona Google Virtual School

Google Classroom

Necesitábamos una pandemia global para dar el salto a lo virtual en educación. Aunque Google ha estado trabajando en la herramienta Google Classroom desde 2014, la mayoría de los padres, profesores y usuarios de Internet desconocían sus virtudes hasta los últimos meses. Fue entonces cuando nos dimos cuenta Al igual que con el teletrabajo, esta clase de virtualización no solo es posibleTambién puede ayudar en muchos casos. ¿Pero sabes todo lo que puede hacer Google Classroom? Aquí veremos cómo es esta escuela virtual sugerida por Google.

Google Classroom 3

Una herramienta virtual y gratuita

Lo primero que debes saber Google Classroom es una herramienta gratuita. Cualquiera puede aprovecharlo, sea un centro de formación o no. Si se trata de un centro de formación, Google le pedirá que inicie sesión en la cuenta Gsuite del centro. Pero puedes organizarte de forma independiente si tu centro o tus necesidades no tienen. Solo necesita una cuenta de Google o Gmail para usar.

Dicho esto, esta herramienta es un reflejo de una clase pero en el mundo virtual. Gracias a esto puedes organizar diferentes lecciones donde puedes enseñar, iniciar tareas y asignaciones y estar en contacto directo o indirecto con diferentes estudiantes. Para que puedas tener una clase con un cierto número de estudiantes. y muéstreles trabajos, videos para ver, pruebas para responder en un momento dado, o textos y archivos en el que trabajar completamente en línea. Algo que ayude a desarrollar una actividad docente completamente virtual, como el apoyo presencial o completamente mixto.

Google Classroom, así funciona Google Virtual School 1

Los estudiantes, con sus respectivas cuentas de Google o Gmail, pueden acceder a todo el contenido compartido desde una computadora o Aplicación Google Classroom en tu móvil o tableta. Donde sea que estén y cuando lo necesiten. Si de hecho, siempre que tengan conexión a Internet.

Todo se hace virtualmente, virtualmente corregido y certificado de forma virtual. Siempre accesible. Pero hay varios detalles que puede necesitar para saber más sobre esta herramienta de Google.

Google Classroom 1

Qué puede hacer un profesor en Google Classroom

La herramienta Google Classroom no fue pensada originalmente como un aula virtual en vivo. Sin embargo, la pandemia ha llevado a Google a ofrecer funciones premium o de pago gratuitas para que todos puedan aprovecharlas. Y entre ellos esta Videollamadas de Google Meets a través de estas clases virtuales. Es por esto que Google Classroom se ha convertido en una de estas tecnologías clave en 2020 para cumplir con todo el contenido educativo durante el confinamiento domiciliario o cuando las clases están cerradas por diferentes motivos.

Además de estas videollamadas o videoconferencias, la clave de Google Classroom es su trabajo y organización. Y es un rincón virtual para sugerir trabajos, tareas y compartir contenido educativo. De esta manera el los usuarios o estudiantes pueden acceder a ellos en cualquier momento, rellenarlos e incluso ser evaluados. No es necesario estar en el mismo lugar ni a la misma hora.

google-aula-02

En la pestaña tablóny con las herramientas de Google Office como Documentos, Tablas y Presentaciones, el tutor puede sugerir tareas. Solo tienes que darles un título, una descripción y explicarles lo que hay que hacer. Además, se pueden cargar documentos, videos, archivos de Drive o fotos para completar la tarea. Pueden variar desde imágenes en PDF de problemas hasta hojas escaneadas y editables en un documento de texto. Incluso puede restringir temporalmente el acceso y la entrega de estas tareas para establecer límites a los usuarios. Aquí está el arduo trabajo del profesor, que tiene que adaptar el contenido, buscar sus fuentes y poner las tareas, los temas y los exámenes en la forma correcta.

En la mesa también puedes responder a las dudas y preguntas de los estudiantes. Aunque también es posible el chat en vivo o el intercambio de correo electrónico entre toda la clase o estudiantes específicos.

google-aula-03

El profesor puede conocer la situación laboral de sus diferentes alumnos. Para que sepas quién ha cumplido y quién no. Por supuesto, puedes revisar todo lo que ha hecho el alumno y evaluarlo. Con esto podrás rellenar la pestaña de notas para que los propios alumnos puedan comprobar el resultado de su trabajo.

Qué puede hacer un alumno en Google Classroom

Si el estudiante tiene acceso a una computadora o tiene un teléfono inteligente o tableta, solo necesita una conexión a Internet y una cuenta de Google para acceder al servicio. Aquí puede registrarse o unirse a la clase a la que ha sido invitado o cuyo enlace ha recibido. A partir de ese momento tienes acceso a la tabla donde se muestran todas las tareas subidas por el profesor.

google-aula-05

Organizado por carpetas, puede ver tareas como ejercicios o exámenes, pero también temas y todo tipo de documentos y materiales para conocer un tema, un tema o una pregunta específicos. Solo tienes que ir por lo que quieres ver o hacer. Y aquí comienza el verdadero trabajo del alumno.

Por un lado, puede estudiar todos estos documentos y material en torno a un tema. Por otro lado, puede completar las preguntas de un ejercicio, completar una prueba de opción múltiple o desarrollar o completar las tareas a tiempo acordado por el maestro. Todo se hace con diferentes tipos de documentos y herramientas de Google, como Google Docs. Gracias a esto, también es posible colaborar en el trabajo en grupo y que cada alumno edite diferentes partes del documento al mismo tiempo, en tiempo real, junto con otros compañeros.

google-aula-07

Por supuesto El chat en vivo y el correo electrónico están disponibles para hacerle preguntas al maestro.

Qué pueden hacer los padres en Google Classroom

Los padres también pueden ser parte activa de Google Classroom. Siempre que el profesor lo desee. Si es asi Es posible otorgar acceso a los padres y tutores invitándolos con un enlace a sus cuentas de correo electrónico.. De esta forma pueden contactar al profesor por correo. Pero no solo eso. También hay opciones para crear informes con las calificaciones de los estudiantes para que pueda enviarlos a los padres.

Google Classroom 4

Además, los maestros pueden compartir alertas o alertas con los padres. en tareas próximas o no enviadas. Una buena forma de saber qué hacer y si cumplen.

google-aula-06

Mucha compatibilidad pero pocas herramientas de resolución de problemas

Ahora, lo interesante es que Google Classroom ha sido diseñado y construido para ser compatible con otros complementos, funciones y plataformas. Oh si Puede integrarse en los sistemas educativos escolares que ya tienen sus propias herramientas. para informar a los padres de cualquier problema, por ejemplo. Algo que te permite aprovechar y multiplicar las capacidades originales de esta herramienta.

google-aula-04

Sin embargo, todavía existen algunos riesgos a considerar. Es posible que las conversaciones entre alumnos, donde el profesor no esté autorizado, sean un rincón donde el intimidación ir cómodamente. Como podría suceder en situaciones como la colaboración en un mismo documento. En este momento, Google no parece tener las herramientas necesarias para combatir el acoso y el acoso dentro de su propia plataforma. Además, los estudiantes tienen acceso a otras partes de Internet mientras usan Google Classroom. Entonces podría hacer trampa en una pruebao utilice páginas como Wikipedia para copiar y pegar texto. Esto solo se puede evitar con herramientas que analicen si los textos provienen de Internet o están creando trabajos donde no es posible copiarlos.

Google Classroom 2




.

Deja un comentario