Guía para recuperar archivos de un teléfono móvil con pantalla rota

Guía para recuperar archivos de un teléfono móvil con pantalla rota

Es un hecho contrastado que, en algún momento de la vida útil de nuestro dispositivo móvil, pasará por nuestras manos para acabar incrustado en el frío suelo. En el mejor de los casos, solo tendremos una pantalla rajada que nos dificultará verla.

Pero también puede ser imprescindible inmediatamente nos despedimos de nuestro celularEl daño a una pantalla móvil significa una pérdida de funcionalidad táctil y la pantalla no responde. Esto significa que no se puede acceder de ninguna manera a los datos almacenados en su memoria interna.

El miedo te erosiona por dentro. «¿Qué pasará con todos los archivos que tengo en el dispositivo?» usted preguntará. Relájate, todavía hay esperanza. Gracias a Dios, hay varias formas en que puedo recuperar información de un teléfono móvil con pantalla dañadalos

Si este es tu caso y quieres saber cómo acceder a un teléfono móvil con pantalla rota para recuperar los archivos que tienes guardados, no te pierdas este especial. Te contamos como hacerlo paso a paso y de forma sencilla¡Lo empezamos!

Realice copias de seguridad periódicas

Nuestros teléfonos inteligentes contienen una serie de archivos sensibles que es recomendable mantenerlo a salvoLa mejor manera de proteger todos los datos contenidos en nuestro teléfono inteligente es hacer una copia de seguridad periódicamente. Es decir, guarde una copia de los datos para que pueda recuperarlos incluso si se pierde el dispositivo. Como dicen en estos casos, es mejor estar seguro que lamentarse.

Si tiene un teléfono Android, el propio sistema realiza automáticamente estas copias que se almacenan en el servicio Google Drive asociado a su cuenta. Si quieres saber cómo se puede activar automáticamente, o haz una copia de seguridad rápidaSolo necesita hacer lo siguiente: Configuración> Google> Copia de seguridad.

respaldo

Allí podemos seleccionar la opción automática o simplemente hacer una copia de seguridad ahora. Una vez hecho esto, todos sus datos estarán en Google Drive. Sin embargo, también podrían servirnos otras plataformas de almacenamiento en la nube, como DropboxLo importante, en este caso, es tener una copia de seguridad, que allanará el camino.

Nuestro iPhone tampoco es indestructible (con suerte). De nuevo, le recomendamos que guarde una copia de seguridad en su iPhone, iPad o iPod touch. Para ello podemos utilizar el servicio de almacenamiento en la nube de Apple, iCloud o también con nuestra cuenta de iTunes.

La verdad es que con la llegada de iCloud, muchas personas prefieren la comodidad de la nube a la copia de seguridad. Sin embargo, hay usuarios que prefieren Haga una copia de seguridad de su iPhone o iPad localmente a través de iTunesDicho esto, ambas opciones son esencialmente las mismas, y aquí ampliamos los detalles.

Aplicaciones útiles

Aunque el proceso de recuperación de datos es bastante «sencillo», necesitamos utilizar un programa externo, que previamente habremos descargado a nuestro ordenador. Lo peor de todo es que a la mayoría le paganY si las encontramos gratis, suelen ir acompañadas de algunas restricciones en cuanto a la cantidad y tipo de contenido que se exportará.

dr fone

Empezamos con Dr. Fone, uno de los programas de recuperación de datos más populares entre los usuarios. Después de instalar la aplicación en nuestra computadora, Necesitamos conectarlo al teléfono inteligente mediante un cable USB. y veremos como se abrirá el explorador de archivos mostrando la SD interna y externa.

A partir de ahora, podemos empezar a navegar por cada uno de ellos. guarda la información que necesitasTodo lo que tenemos que hacer es marcar estas casillas para saber qué queremos recuperar. Después de hacer clic en el botón «Siguiente», se iniciará el proceso de recuperación, en el punto que hemos seleccionado dentro de la PC.

MobiSaver

Con EaseUS MobiSaver para Android No solo recuperaremos nuestras fotos, videos u otro tipo de archivos, sino también nuestros contactos. La desventaja es que nos pide una licencia pagada. Nada es perfecto en este mundo.

Después de instalar la aplicación en nuestra computadora, el proceso es el mismo que antes. Conecte el dispositivo móvil a la computadora mediante un cable USB e inicie el programa presionando el botón «Inicio». Una vez que le damos permiso a MobiSaver, comenzará escanear nuestro teléfono durante unos minutos y podremos acceder a los datos que queramos recuperar.

Otra muy buena opción es la aplicación Remo recuperar, un programa bastante eficaz en sus responsabilidades con una interfaz muy simple y accesible para todo tipo de usuarios.

En cuanto a su funcionamiento, no hay mucha diferencia con las aplicaciones descritas anteriormenteSimplemente conecte su teléfono inteligente a la computadora con un cable USB y espere a que el programa localice el teléfono. A continuación, debemos ubicar dónde se encuentran estos archivos y seleccionarlos para transferirlos a la carpeta correspondiente en la computadora.

vysor

Vysor es una aplicación que nos permitirá verifique el teléfono inteligente desde la computadora. Cuando instalas la aplicación en la computadora sin demasiados problemas, también debes instalarla Complementos de Chrome y controladores de Vysor.

Una vez hecho esto, podemos iniciar el proceso de recuperación de datos móviles. Para ello conectamos el dispositivo al ordenador mediante USB (de nuevo) y veremos que aparece la pantalla del teléfono en nuestro ordenador. Como ya habrás imaginado, ahora podemos copiar o buscar archivos desde nuestro ordenador como si estuviéramos usando nuestro celularlos

Si tuviéramos que elegir uno, nos quedaríamos con esta última opción siempre y cuando el Smartphone siga funcionando tras el golpe que provocó la rotura de la pantalla.

Hasta ahora nuestro especialista cómo acceder a un teléfono celular con la pantalla rotaEsperemos que te haya ayudado, ya que es un problema bastante común entre los usuarios. Qué pasa con usted; ¿Te ha pasado alguna vez? Comparte tus experiencias y dudas en los comentarios.




los

Deja un comentario