Mi experiencia con los auriculares inalámbricos TCL MOVEAUDIO S600

tcl-moveaudio-s600-14

En una fiesta con auriculares inalámbricos, nadie quiere quedarse fuera. Y TCL no quiso ser menos. La empresa, más conocida por sus televisores que por sus equipos de audio, cuenta con una buena oferta de líneas de audio y también de auriculares inalámbricos. Su última oración en esta sección es TCL MOVEAUDIO S600, que acaban de llegar a España y que he podido probar en profundidad en el último mes. Estos auriculares tienen precio oficial 150 euros, y tener algunas sorpresas teniendo en cuenta que esta empresa no es de las de mayor tradición en productos de audio. Estas fueron mis impresiones.

Ficha de datos

TCL MOVEAUDIO S600
Chico Verdaderos auriculares inalámbricos
Conectividad Bluetooth 5.0
Apertura y emparejamiento
Detección de uso
Guía Altavoz de accionamiento dinámico de 10 mm de diámetro
Micrófonos 6 micrófonos con cancelación activa de ruido (3 en cada lado)
Cancelación de ruido Cancelación de ruido híbrido ANC
Modo de entorno para escuchar el entorno.
Cheques Control táctil en ambos auriculares
Asistente Compatible con asistentes de voz de Google, Alexa o Siri
Dimensiones y peso Con auriculares: 38,5 × 22,5 × 24,5 mm (altura por ancho por profundidad)
Estuche de carga: 65 × 54,8 × 28,8 mm (alto por ancho por profundidad)
55 gramos
Protección IP54
Batería y autonomía 55 miliamperios por auricular / 500 miliamperios por caja
Hasta 8 horas de reproducción de audio sin activación ANC / 6 horas de reproducción ANC
Hasta 32 horas con caja de carga
Compatible con carga inalámbrica
De colores En blanco y negro
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 150 euros

Diseño realmente elegante

Al elegir auriculares de una marca menos conocida, generalmente no espera que llamen la atención por su diseño. Todo lo contrario a lo que me pasó con el TCL MOVEAUDIO S600. Tienes que admitirlo. Estos auriculares son hermosa, muy hermosaAl menos en la configuración negra (también hay una versión en blanco, que no sé si me gustaría tanto a nivel estético) desde la primera aparición enamoramos. El estuche tiene una forma ovalada, compacta y con un toque rugoso que le da un toque muy diferente. En la parte delantera tienes una pequeña placa justo debajo de la abertura de titanio con un toque brillante y el logo de TCL. Es una caja que está diseñada para caber en tu bolsillo sin problemas y para estar acostado, ya que no tiene mucho equilibrio en sus patas. La toma de carga es USB Type-C y está ubicada en la parte inferior. También tiene un pequeño punto LED en la parte posterior para indicar cuando los auriculares están funcionando y cuando están combinados.

tcl-moveaudio-s600-18

Los propios auriculares tienen uno formato siguiendo AirPodsEs decir, la misma cara que los auriculares estándar en la oreja (los de toda la vida), pero en la que se quitó la parte que seguiría al cable. Lo cierto es que su apariencia es muy buena, es cierto que el plástico se nota, pero el color de la base en sí en este tono de titanio es muy atractivo a la vista. En cuanto a la restricción, lo cierto es que se sostienen bien en la oreja y tienes almohadas de diferentes tamaños para que el agarre sea perfecto. No tienen el mejor aspecto del mercado a estas alturas, coloco el Jabra y Dyson encima, pero para esta forma no están nada mal.

Otra cosa es el cinturón táctil. Allí tuve los mismos problemas que tuve con la mayoría de auriculares que eligen esta solución. Normalmente, puede resolver fácilmente funciones más simples, como presionar para reanudar o detener la reproducción de música, pero esto es complicado si ya ha realizado funciones que requieren doble clic. De todos modos, es cuestión de gustos y si estás acostumbrado a estos gadgets todavía no es un problema.

tcl-moveaudio-s600-1

Calidad de sonido notable y cancelación de ruido híbrida

En el apartado de audio, estos auriculares me sorprendieron para siempre. Es su culpa altavoces con controladores de 10 mm incluso. Las voces son claras y la experiencia sonora bastante buena, con los instrumentos bien diferenciados y con ese toque se llevan unos auriculares de este tipo que te enganchan para seguir escuchando. Eso sí, en mi opinión no alcanzan la finura que tienen, por ejemplo, los Bose Sport Earbuds, aunque se acercan. Donde sufren un poco es cuando los pones antes de canciones en las que el bajo es muy importante. Allí es remarcable que son algo limitados, aunque no es algo que se note habitualmente si no escuchas música muy alta.

En términos de cancelación de ruido, la empresa combina cancelación pasiva de ruido y cancelación activa de ruidoEste último es el que utiliza un software para analizar el sonido procedente del exterior y cancelarlo antes de que llegue al oído. Esta cancelación se realiza a través de tres micrófonos que tiene cada uno de los auriculares. La cancelación pasiva es lo que utiliza el diseño de los propios auriculares para reducir el volumen de ruido que te llega. Mi experiencia con esta cancelación fue buena, ya he comentado que por la forma de auriculares el gancho para la oreja es muy destacable y puedes sumergirte de inmediato en tu música y lo que haces sin preocuparte del resto.

tcl-moveaudio-s600-10

Por cierto, además de la cancelación de ruido tienes uno función de transparencia, que está diseñado para su uso con auriculares externos. Esta función le permite escuchar lo que sucede a su alrededor y al mismo tiempo continuar disfrutando de la música. Tengo que ser honesto, esta función me pareció una de las más equilibradas y exitosas que he probado: el ruido viene del exterior pero sin la sensación de sonido enlatado que he experimentado en otros casos. Lo único que se puede utilizar es que no tenga diferentes niveles de transparencia y se puedan escapar los ruidos más suaves.

tcl-moveaudio-s600-19

Ahora vayamos al hueso grande que me llama. Tengo que admitir: hasta ahora, ningún teléfono pudo superar completamente este obstáculoY el TCL MOVEAUDIO S600 no es una excepción. El problema, casi siempre, suele venir del hecho de que la persona al otro lado de la llamada no me escucha bien, mientras que yo la escucho perfectamente. Y he probado diferentes modelos de móviles, por lo que el problema no debería ir ahí. Además, un problema con estos auriculares es que tienen mucho ruido exterior, tan extraño que no puedo escuchar bien, pero un automóvil que pasa o los gritos de los niños más lejos resuenan como si fueran de medio metro.

Lo que me gustó fue su baja latencia. Apenas 100 ms desde el momento en que aparece el sonido hasta que lo escuchas, también lo son unos buenos auriculares para disfrutar de películas, series y juegos móviles.

tcl-moveaudio-s600-7

Autonomía y carga

En términos de autonomía, las cosas cambian mucho ya sea que usemos estos auriculares con o sin función de cancelación de ruido. En caso de que no usemos esta función, el el tiempo de uso alcanza un máximo de ocho horasCon el Hybrid ANC, el tiempo se reduce a seis horas. Mi experiencia en este punto fue buena, usando aproximadamente cinco horas con ANC activo y el nivel de audio a la mitad de la potencia. Además, la caja agrega mucho tiempo extra al agrandar estos auriculares 32 horas de uso (máximo). Yo, que suelo usarlos todos los días pero no todo el tiempo en el trabajo, logré usarlos durante una semana y olvidé cargarlos. No está nada mal.

Refiriéndose a La carga se realiza a través del puerto USB tipo CEn este caso, no son compatibles con la carga inalámbrica como ocurre con otros auriculares de precio similar. No es muy rápido incluso durante la carga. Según los números oficiales de TCL, tardamos unas dos horas en cargar completamente la caja TCL MOVEAUDIO S600. La carga rápida permanece dentro de los diez minutos posteriores a la carga para un tiempo de reproducción de audio adicional. No es algo que se te ocurra.

tcl-moveaudio-s600-12

Aplicación TCL

La aplicación TCL cumple bastante bien con el registro. Lo que no me gusta es que cada vez que lo abres tienes que conectarte al gadget, en lugar de conectarte automáticamente cuando detecta que funciona con el móvil. Esto te hace perder unos segundos. No mucho, pero lo encuentro más molesto de lo que he experimentado con otras marcas.

A primera vista puedes verlo. icono de la caja y auriculares con el porcentaje de batería que les queda. A continuación tienes el control de cancelación de ruido, para cambiar entre ANC, función de transparencia o desactivación de ambos. También puedes configurar las funciones táctiles que tendrán los auriculares. Me parece un punto muy interesante ya que tienes la opción de cambiar las características de cada auricular por separado cuando lo presionas o lo mantienes presionado. También puede configurar un acceso directo al modo de asistente de voz aquí. En este caso, solo a través del Asistente de Google y no otras opciones como Alexa.

Por último, puedes indicar aquí si quieres tu propia el auricular detecta automáticamente cuando los usa y sigue reproduciendo la música que usabalos

Precio y opiniones

los El TCL MOVEAUDIO S600 ya está en tiendas a un precio de 150 eurosEste costo es en promedio lo que se ve comúnmente en el mercado para este tipo de auriculares inalámbricos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que TCL no es una marca tan consolidada en audio como sus competidores y este costo puede ser en su detrimento. Si dejas de lado este punto, el MOVEAUDIO S600 es un buen auricular tanto por su calidad de sonido como por su diseño. Aunque no tienen graves muy fuertes, el sonido es equilibrado y bien definido y funcionan de acuerdo con lo que esperas por el precio. También tienen un retraso muy corto, por lo que puede Úselo sin problemas para ver series y películas en su dispositivo móvil o jugar juegosEn resumen, aunque no son los primeros auriculares TCL que llegan al mercado, es una buena carta de presentación a este mercado tan competitivo.




los

Deja un comentario