Poco F3 vs.Xiaomi Mi 11T, diferencias y cuál es mejor

Pequeño F3 Xiaomi Mi 11T
Pantalla Tecnología AMOLED de 6,67 pulgadas, relación de aspecto 20: 9, FullHD + 2.400 x 1.080 píxeles, frecuencia de actualización de 120 Hz, HDR10 + y Corning Gorilla Glass 5 Tecnología AMOLED de 6,67 pulgadas, relación de aspecto 20: 9, resolución FullHD + 2.400 x 1.080 píxeles, frecuencia de actualización de 120 Hz, HDR10 + y Corning Gorilla Glass Victus
Cámara principal – Sensor principal de 48 megapíxeles con apertura f / 1.8
– Sensor secundario gran angular de 8 megapíxeles con apertura f / 2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles con apertura f / 2.4
– Sensor principal de 108 megapíxeles con apertura f / 1.75
– Sensor secundario gran angular de 8 megapíxeles con apertura f / 2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles con apertura f / 2.4
Cámara selfie Sensor principal de 20 megapíxeles con apertura f / 2.5 Sensor principal de 16 megapíxeles con apertura f / 2.45
Memoria interna 128 y 256 GB tipo UFS 3.1 128 y 256 GB tipo UFS 3.1
Extensión No hay extensión disponible No hay extensión disponible
Procesador y RAM Snapdragon 870
6 y 8 GB de RAM
Mediatek Dimensity 1200
8 GB de RAM
Batería 4.250 mAh con carga rápida 33 W 5000 mAh con carga rápida de 67 W
Sistema operativo Android 11 bajo MIUI 12.5 para POCO Android 11 bajo MIUI 12.5
Conexiones 5G, 4G LTE, WiFi de doble banda 802.11 a / b / g / n / ac, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y USB Tipo-C 5G, 4G LTE, WiFi de doble banda 802.11 a / b / g / n / ac y WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS, NFC para pagos vía móvil y USB Type-C
SIM Nano SIM doble Nano SIM doble
Plan Colores: negro, blanco y azul. Colores: blanco, gris y azul.
Dimensiones y peso 163,7 x 76,4 x 7,8 mm y 196 gramos 164,1 x 76,9 x 8,8 mm y 203 gramos
Funciones seleccionadas Sensor lateral de huellas dactilares, carga rápida de 33W, sonido estéreo de dos altavoces … Sensor de huella lateral, carga rápida 67W, sonido estéreo de dos altavoces …
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio Desde 330 euros Desde 500 euros

Xiaomi acaba de presentar el Mi 11T y el teléfono ya ha sido aclamado como uno de los de mejor relación calidad-precio en la clase alta. Delante, encontramos modelos como el Poco F3, un teléfono que hereda parte de las especificaciones del citado dispositivo por un precio que prácticamente se reduce a la mitad si tenemos en cuenta las ofertas disponibles en la actualidad. La pregunta, entonces, tiene que ver con diferencias entre el Poco F3 y el Xiaomi Mi 11T¿Cual es mejor? ¿Y cuál vale la pena comprar en 2021? Lo vemos a continuación.

Los precios mencionados en el artículo pueden variar con el tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a la fecha de publicación.

Diseño y tamaño similar, a pesar de todo

Al menos en estética y dimensiones. Los dos terminales están hechos de metal en los extremos y vidrio en la parte trasera. sí, el Mi 11T está protegido por Forro Corning Gorilla Glass Victus en comparación con la versión 5 del Poco F3. Esto debería afectar la resistencia del terminal a caídas y rayones, al menos en teoría. En términos de estética, el Mi 11T tiene un en frente algo mas usado si prestamos atención al tamaño de los marcos.

Así es como se ve el Poco F3.

Centrándonos en las dimensiones, ambos comienzan con una pantalla de 6,67 pulgadas, aunque el Poco F3 es un poco más ligero y delgado, lo que tiene un efecto positivo en la capacidad de la batería. Estamos hablando de lo que el terminal es 0.4 mm más bajo y 1 minuto más delgado, sin mencionar 7 gramos más liviano, algo que se agradece especialmente cuando tenemos el dispositivo en la mano.

Así es como se ve el Xiaomi Mi 11T 5G.

En cuanto al resto de detalles, lo cierto es que ambos terminales son más o menos parecidos: sensor de infrarrojos para mando a distancia, conexión USB tipo C, sensor de huellas, sin puerto de 3,5 mm para conectar auriculares … Así mismo, ambos maquillaje Altavoces estéreo duales de alta resolución y Dolby Atmos, por lo que la experiencia del sonido no debería ser diferente.

Pantalla sin demasiadas diferencias en papel

Además de estar basados ​​en el mismo tipo de tecnología (AMOLED), ambos cuentan con una frecuencia de refresco de 120 Hz, resolución de panel Full HD + y formato de pantalla 20: 9, así como certificación HDR10 + para reproducción de contenido compatible. el Poco F3 tiene uno Frecuencia de muestreo táctil de 360 ​​Hz en comparación con 480 en el Xiaomi Mi 11T, dando como resultado una respuesta algo más lenta pero igualmente ágil si tenemos en cuenta los datos que encontramos.

Otra diferencia no menos importante tiene que ver con el nivel máximo de brillo. Aunque es más barato, el Poco F3 es Brillo de 900 nits, con contenido HDR máximo de hasta 1300 nitsEl Xiaomi 11T, por su parte, tiene un nivel de brillo máximo de 800 nits y 1,000 nits en contenido de alta definición. En definitiva, la apariencia del cuadro en exterior es algo más justa, aunque por muy poco tiempo, seguro.

Material de alta tecnología que no defrauda en ninguno de los casos

La apuesta técnica de Xiaomi con sus dos terminales es muy similar si echamos un vistazo a los números. El Mi 11T llega con la fecha de lanzamiento más poderosa de Mediatek, el Dimensity 1200 Ultra, junto con 8 GB de RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento UFS 3.1, el estándar más rápido en la actualidad. Por su parte, el Poco F3 bebe del procesador Snapdragon 870, un modelo que está en línea con el Dimensity 1200, salvo por 6 y 8 GB de RAM y el mismo almacenamiento según el estándar UFS 3.1.

En cuanto a conectividad, ambos incorporan conexiones 5G, WiFi 6, NFC y Dual GPS. Si de hecho, El Poco F3 tiene Bluetooth 5.1 frente a la versión 5.2 del Mi 11TLa buena noticia es que ambos tienen Android 11 y MIUI en la última versión. Por otro lado, la integración de un chip Qualcomm en el modelo Poco permite instalar ROM de terceros, así como versiones más estables y funcionales del GCam.

Un apartado fotográfico muy parecido, salvo el sensor principal

Llegamos a uno de los tramos más interesantes, sobre todo dentro del rango de precios en el que nos encontramos. De hecho, a pesar de la diferencia de precio entre los dos terminales, la marca eligió una serie de sensores muy similares entre sí, donde la única diferencia significativa se ve en el sensor principal, 108 megapíxeles en el Mi 11T y 48 en el Poco. F3. La distancia focal también es similar (f / 1.75 yf / 1.8 respectivamente), sin mencionar Ambos limitan la grabación de video 4K a 30 FPS? es decir, no 60 FPS a pesar de que nos encontramos con cámaras y procesadores muy capaces. Lamentablemente, la marca no ha identificado el modelo de cámara del Mi 11T, aunque todo apunta a que nos encontramos con un sensor Samsung frente al IMO 582 del Poco F3, uno de los sensores más solventes de la gama media 2020.

Sección de fotos del Poco F3, con un sensor principal con la firma de Sony, el Sony IMX 582.

¿Y los otros sensores? Aquí las diferencias son prácticamente inexistentes: dos cámaras de 8 y 5 megapíxeles con lentes gran angular y macro con zoom óptico, ambas con aperturas f / 2.2 yf / 2.4 respectivamente. La cámara frontal, por otro lado, es 16 y 20 megapíxeles, con distancia focal f / 2,45 yf / 2,5. Los resultados, por tanto, no deberían ser demasiado diferentes, aparte del procesamiento de imágenes realizado por el chip.

Batería y carga: la mayor diferencia después del procesador

Como mencionamos en el apartado de diseño, el motivo de las dimensiones del Xiaomi Mi 11T se debe a su batería, 5.000 mAh frente a los 4.250 del Poco F3En términos absolutos, estamos hablando de una diferencia del 17%, lo que podría extender la vida útil de la batería hasta en un día y medio en el Mi 11T. La carga también es mayor en papel, con 67 W en comparación con los 33 W. del Poco F3. En cualquier caso, ambos deberían ofrecer tiempos de carga similares, cerca de una hora dependiendo del porcentaje de batería restante, además de usar el dispositivo mientras se carga.

Precio, conclusión y opiniones, ¿Xiaomi Mi 11T o Poco F3?

Tras analizar las principales diferencias entre el Poco F3 y el Xiaomi Mi 11T, llega el momento de sacar conclusiones, que, como es habitual, dependen del precio. A día de hoy, el precio de los dos terminales en la tienda oficial de la compañía es de 330 euros para el Poco F3 y de 500 euros para el Mi 11T. Lleva ya unos meses en el mercado, el modelo Poco se puede encontrar fácilmente en tiendas como Amazon o eBay por precios inferiores a los 300 euros. La pregunta es: ¿Vale la pena pagar una diferencia de 200 € por el Xiaomi Mi 11T hasta la fecha?

Si nos atenemos a las diferencias técnicas entre los dos terminales, lo cierto es que comprar el Poco F3 es más inteligente. La inferioridad mostrada por el sensor principal de la cámara puede proporcionarse en parte mediante el uso de aplicaciones como GCam, además de otros que permiten la captura de video en 4K a 60 FPS. La única diferencia significativa entre un modelo y otro está en carga y autonomía, aunque los resultados obtenidos por el Poco F3 son suficientes para la mayoría de usuarios.

En estos casos, podemos optar por conseguir una batería externa de la misma marca compatible con el cargador rápido de Xiaomi. Sea como sea, la decisión final depende de las necesidades del usuario, aunque seguro, Es difícil recomendar el Xiaomi Mi 11T si tenemos en cuenta lo que ofrece Poco en su catálogo.




Deja un comentario