¿Por qué se congela la pantalla de mi Smart TV?

Los televisores inteligentes son una serie de televisores modernos, en los que se pueden hacer cientos de cosas nuevas y acceso a funciones y servicios ilimitados. A diferencia de los clásicos televisores de pantalla plana, los Smart TV ofrecen múltiples refrescos al usuario y, dependiendo de la marca, incluso pueden incorporar el sistema Android en su gestión.

Esta es una característica de los Smart TV que les permite acceder a todo tipo de Apps, e incluso instalarlas vía USB, como si fueran una PC. Sin embargo, a pesar de la originalidad de sus servicios y componentes, los televisores inteligentes no son perfectos y a veces tienen fallas en sus sistemas.

Entonces, en caso de que se esté preguntando, ¿Por qué mi televisor es inteligente? la pantalla está negra o congelada? Y quieres encontrar rápidamente una solución a este tipo de inconvenientes para seguir disfrutando del contenido, aquí te explicaremos las posibles soluciones a este problema.

Smart TV se queda con la pantalla en negro.

¿Qué hacer si la pantalla de mi Smart TV se congela?

Si está utilizando su televisor y la pantalla se congela repentinamente, esto puede deberse principalmente a un problema con la aplicación en curso o una actualización defectuosa que compró el sistema de TV; incluso en algunos casos provoca fallos en los comandos emitidos por el mando a distancia.

Es extremadamente importante que tenga claras sus especificaciones y lo que puede admitir al usar Smart TV. Tener esto conocimiento avanzado de cuántas aplicaciones puede instalar a su Smart TV antes de llenar su capacidad de almacenamiento.

Es importante que esté atento a esto, ya que muchas personas sobrecargan sus televisores inteligentes con información, que Haciendo que se ralenticen, funcionando mal con algunos procesos de aplicación en segundo plano. por lo tanto, realizar las tareas de manera incorrecta, provocando fallas y congelamiento en la transmisión. Sin embargo, este problema en la televisión inteligente se puede resolver sin mayores inconvenientes.

Problemas con la aplicación en curso

Si el problema de la pantalla congelada de tu Smart TV está relacionado con las aplicaciones que ejecuta, lo tienes tienes tres opciones diferentes disponibles para resolverlo. La primera solución posible es reiniciar el dispositivo, en lugar de ponerlo en modo de espera.

Para hacer esto, puede mantener presionado el botón de encendido mientras usa el control remoto. Deberá mantener presionado el botón hasta que el televisor se apague repetidamente. También puede reiniciar su Smart TV a través del menú, use el control remoto para acceder a la configuración del dispositivo.

Smart TV tiene una pantalla congelada

Una vez allí, en la última parte del menú tienes que buscar la opción que te permitirá reiniciar el dispositivo, haz clic en el botón ‘Aceptar’ y el dispositivo debería reiniciarse con éxito. Como último recurso para reiniciar el televisor, puede desconéctelo de la fuente de alimentación durante unos 30 segundos y vuelva a conectarlo.

Si la pantalla se congela después de reiniciar, puede optar por restablecer el Smart Hub del televisor. Este procedimiento cerrará la sesión de todas tus aplicaciones y eliminará los datos almacenados en cada una de ellas, por lo que si se ejecutan incorrectamente se reiniciarán los comandos. Por lo tanto, antes de restablecer el Smart Hub, asegúrese de tener los datos para iniciar sesión en las aplicaciones de su Smart TV que lo requieran.

Para comenzar el proceso, debe ingresar a la configuración de su Smart TV y luego seleccionar la sección ‘Soporte’. Luego, debe seleccionar la opción «Cuidado» y luego la opción «Autodiagnóstico». Eventualmente solo tendrás el proceso ‘Restablecer Smart Hub’.

tv de pantalla negra

Finalmente, en caso de que su pantalla se congele nuevamente, incluso después de reiniciar el Smart Hub, o si no ha realizado este proceso tan mágico, puede reinstalar la aplicación. Oh si la pantalla solo se congela en una aplicación específicaDebería considerar desinstalarlo y descargarlo nuevamente, para corregir cualquier error cometido durante su ejecución.

Para hacer esto, debe seleccionar el botón de inicio y luego la sección Apss. Hay acceso al menú de configuración, donde deberá encontrar la aplicación correspondiente y luego seleccionar la opción ‘Eliminar’. Si esta opción no está disponible, debe seleccionar la opción ‘Reinstalar’ ya que es una aplicación que se integró en la televisión inteligente.

Finalmente, para reinstalar la aplicación, seleccione el ícono de búsqueda en su Smart TV y vuelva a ingresar la aplicación que desea instalar. Este proceso debería eliminar el problema de congelación de la pantalla de su televisor, si fue causado por la aplicación reinstalada.

Software desactualizado

En caso de que su pantalla continúe congelada mientras usa cualquier aplicación o incluso en el menú de Smart TV, la mejor opción es actualizar el software de su Smart TV. Porque el software puede estar desactualizado cometer un error durante los distintos procesos y es lo que hace que la pantalla se congele.

Para actualizar el software de Smart TV, debe ingresar a la ‘Configuración’ del dispositivo y luego en la sección ‘Soporte’. Finalmente seleccione la casilla identificada como ‘Actualización de software’ y luego la opción ‘Actualizar’; todo lo que tienes que hacer es esperar a que se descargue la actualización correspondiente y listo.

El proceso de actualización de software corrige errores en el sistema de Smart TV y que los procesos estén actualizados.

Fallo del control remoto

Normalmente el mando a distancia no suele ser la causa de los fallos de la pantalla de la televisión inteligente, pero tiene sus propios defectos.

A veces, sin embargo, el mando a distancia realiza cambios en su configuración y así lo presenta fallos de ejecución de órdenes solicitado por el usuario. Cuando ocurren tales problemas, el Smart TV no recibe la orientación adecuada y la pantalla se cuelga.

tv con pantalla congelada

Para solucionar este tipo de inconvenientes, puede tomar el control de su servicio técnico para que resuelvan la avería o contactar con su proveedor de Smart TV para que Te he proporcionado un nuevo mando a distancia. u obtenga uno nuevo para usted. Además, tienes la opción de utilizar tu teléfono móvil como mando a distancia para la televisión inteligente.

¿Por qué la pantalla de mi Smart TV se pone negra y cómo solucionarlo?

Las razones por las que la pantalla de su Smart TV se vuelve negra en un momento dado son básicamente razones físicas. Es decir, con defectos derivados de algún componente físico del dispositivo y lo elimina afectando la resolución de la pantalla del mismo.

Del mismo modo, la solución al problema de la pantalla negra de su Smart TV estará sujeta a las razones por las que surgió el problema específico, derivado de básicamente dos escenarios posibles.

Sobrecarga de la fuente de poder

Si el problema ocurre que la pantalla de su Smart TV permanece negra momentos después de encenderla, podría deberse a eso el televisor inteligente está sobrecargado.

Entonces, lo primero que debes intentar es desenchufe su televisor por un tiempo, elimine que tiene una sobrecarga en su fuente de energía. Si eso sucediera, sería uno de los mejores casos, ya que no se requeriría ninguna configuración adicional del dispositivo.

Otra opción, que consiste en hacer un apagado manual en el televisor inteligente. Deberá verificar si su modelo en particular tiene un botón de reinicio en la parte posterior cerca de los conectores. Este botón suele ser mucho más pequeño que los demás.

Si este es el caso, y tiene esta opción, debe encender y apagar su dispositivo presione el botón de reinicio durante al menos 10 segundos. Esto hará que el televisor restablezca su configuración, lo que le permitirá corregir y borrar cualquier posible error del sistema, debido a una mala configuración, generado por la pantalla negra.

la pantalla inteligente de mi televisor se congela

Problemas con la luz de la pantalla

Si ha negado que se trata de una sobrecarga en la fuente de alimentación, el problema puede ser un poco más grave y la iluminación interna de la pantalla fue dañada. La mayoría de televisores inteligentes utilizan diodos LED, que son un tipo de ‘bombilla’ de muy pequeño tamaño, y son los encargados de iluminar la pantalla del dispositivo.

En cuanto a que la pantalla sea negra, podría deberse a una falla en la fuente de alimentación o porque los diodos LED se vieron afectados negativamente por la fuente de alimentación del Smart TV. La tecnología LED, aunque lo suficientemente innovadora y eficiente, es muy sensible a las fluctuaciones eléctricas.

Esto significa que los altos voltajes son fatales para ellos y si su dispositivo estuvo expuesto a este tipo de condiciones, es poco probable que tenga éxito. que los leds están dañados que ilumina la pantalla de Smart TV.

Así, si te atreves y cuentas con los instrumentos necesarios, podrás comprobar rápidamente el estado de los diodos LED, exponiendo el smart TV. Si está a punto de realizar el proceso, pruébelo hazlo sobre una superficie limpia Coloque la pantalla de modo que no se vea afectada.

Cuando intentas encenderlo, puedes comprobar si las luces están parpadeando o si no dan ninguna señal. Si es el último caso y están dañados, la única forma de repararlos es comprar una nueva tira de luces y hacer el cambio. Sin embargo, recomendamos que se ponga en contacto con una agencia de servicio técnico hacer el proceso por su cuenta.

Por otro lado, en caso de que hayas hecho estas sugerencias, arreglar una pantalla negra o congelada para Smart TV, fue en vano. Debe ponerse en contacto con el proveedor de su dispositivo, para presentar una solución o para cambiar el dispositivo, a partir de ese momento hay muchas posibilidades de que se dañe.

Deja un comentario