Qué hacer cuando un teléfono celular se cae al agua o se moja y no se enciende

La industria de la telefonía móvil ha avanzado mucho en términos de Pago por adelantado. Teniendo en cuenta que los teléfonos de tamaño y peso de bloque se usaban hace unos 40 años y actualmente se han desarrollado dispositivos que no valen 200 gramos.

Sin embargo, surgen otras necesidades. Como tomar fotos con mayor amplitud y claridad, mayor calidad de señal para mensajes o llamadas, gran capacidad de almacenamiento en equipos incluso con la capacidad de aguantar las aventuras que se escapan con nuestras manos como el exponer el teléfono al agua.

Hay ocasiones en las que el celular se cae en un balde de agua, el inodoro o la lavadora termina en un completo desastre, ya que el dispositivo se puede perder o también se puede reparar si el móvil se moja.

Otras situaciones que pueden afectar a tu teléfono móvil son que se caiga y la imagen no se vea o se raye en la pantalla, pero nos centraremos en ello si se moja un teléfono no impermeable.

¿Qué hacer cuando un celular cae al agua o se moja y no se enciende?

canasta de arroz blanco móvil

Lo primero que debes hacer es entrar en pánico, calmarte y actuar rápido. Hemos diseñado algunas actividades que pueden ser adecuadas para evitar grandes daño a su teléfono móvil. Luego, presentaremos las principales opciones que puede tomar cuando ocurra este incidente:

  • Donde esta el dispositivo conectado al cargador primero debes Describiendo el un interruptor que distribuye la electricidad a toda la casa o donde te encuentres. Si intenta recuperar el teléfono celular y mete las manos en el agua, es posible que se produzca una descarga eléctrica en su cuerpo. Lo que conduciría al desastre.
  • Saque el dispositivo del agua lo antes posible
  • Aceptar toallas o papel absorbente y eliminar la mayor cantidad de agua posible
  • Incluso si el teléfono celular emite sonidos, vibraciones o alguna señal, sigue funcionando. no es apropiado reiniciarloya que esto puede provocar un cortocircuito.
  • Si el dispositivo tiene una batería extraíble, desconéctelo y retírelo
  • Retirar la tarjeta SIM, así como la tarjeta de memoria externa y cualquier otro accesorio que lleve el teléfono móvil
  • Tienes que usar algún tipo de dispositivo de aire comprimido como limpiador de vacunas o incluso un secador de pelo. En caso de que no lo tengas actualmente, puedes colocar el teléfono móvil frente al ventilador o bajo los rayos del sol.
  • Hay estudios que han demostrado que arroz Debido a que es un tipo de absorbente de cereales, puede eliminar eficazmente la máxima cantidad de humedad en su entorno. Por lo tanto, se recomienda tomar una cantidad significativa y pagar una tarifa. A continuación, traiga el teléfono celular y déjelo encendido durante aproximadamente 48 a 72 horas.
  • Si es así paquetes de sílice (Las bolsas de gel que encontramos en algunos productos son como zapatos y se utilizan para absorber la humedad). Coloque algunos de ellos cerca del dispositivo y el arroz, esto también puede ayudar.
  • Pasado el tiempo estimado puedes proceder a intentar encenderlo y con desgracia de tu parte el teléfono móvil funcionará como antes del incidente.

Lo que debe saber sobre las pruebas de agua de su teléfono móvil

No se fabrica ningún tipo de teléfono móvil impermeable. De la industria de la telefonía móvil quedó claro que sus dispositivos son resistentes al agua.

Lo que significa que un celular que ha estado expuesto al agua durante unos segundos puede funcionar con normalidad, pero esto es variable, ya que pueden resultar factores como la exposición prolongada así como elementos como la sal. corrosivo y dañar el teléfono móvil de la misma forma.

¿Cómo funcionan los dispositivos a prueba de agua?

teléfono móvil sumergido de mano

El dispositivo móvil está fabricado con múltiples orificios. Ya sea en la ranura para cargar la batería, un orificio para insertar auriculares, cámara trasera y frontal, flash entre otras cosas. Estos son todos rutas de acceso al agua.

La respuesta a esto es el sellos de goma diseñado de manera compacta, compacta y comprimida dentro del dispositivo para brindar mayor seguridad al teléfono móvil.

Si su teléfono móvil no es resistente al agua, puede convertirlo en un teléfono móvil acuático y usarlo bajo el agua. La tecnología evoluciona día a día y llegará un momento en el que podremos utilizar nuestros teléfonos móviles en cualquier tipo de entorno. Sin miedo.

Deja un comentario