Qué hacer si la batería de su computadora portátil no se carga, todas las soluciones

Qué hacer si la batería de su computadora portátil no se carga, todas las soluciones

Cuando conecta el cargador de su computadora portátil, generalmente encuentra un LED que indica que el proceso de carga de la batería ha comenzado normalmente. Sin embargo, a veces conecta el cargador y no obtiene respuesta. Las luces indicadoras no se encienden o la batería se está cargando ¿Qué puede pasar? Esto es lo que debe hacer si la batería de su computadora portátil no se está cargandolos

Asegúrese de que todo esté conectado de forma segura

Suena tonto pero debería asegúrese de que la computadora portátil esté realmente conectadaPor lo tanto, antes de hacer cualquier otra cosa, asegúrese de que la toma del cargador y la toma del portátil estén instaladas correctamente.

Compruebe el adaptador de CA del cargador y verifica que los cables extraíbles estén completamente instaladosA continuación, asegúrese de que la batería esté correctamente insertada en su soporte y de que no haya nada extraño en los puntos de contacto entre la batería y la computadora portátil.

Finalmente, averigüe si el problema tiene que ver con la computadora portátil. Intente conectar el cable de alimentación a otro tomacorriente para ver si tiene un cortocircuito o un fusible inflado.

Después de eso, descubriremos que no es un error del usuario lo que está causando el problema, sino que hay un problema real con la fuente de alimentación de la computadora portátil.

Revisa la batería

Primero, verifique la integridad de la batería de su computadora portátil. Si su dispositivo tiene una batería extraíble, retírelo de la computadora y mantenga presionado el botón de encendido durante unos 15 segundos para consumir la energía restante. Luego, con la batería aún extraída, enchufe el cable de alimentación y encienda la computadora portátil.

Si la computadora portátil está encendida correctamente, significa que el adaptador de corriente funciona correctamente y que el problema probablemente se deba a la batería. Siempre puede volver a instalar la batería e intentarlo de nuevo, ya que es posible que la batería no esté instalada correctamente.

Asegúrese de estar utilizando el puerto USB-C correcto

Asegúrese de estar utilizando el puerto USB-C correcto

USB-C es un estándar multiplataforma muy popular para conectar periféricos, transferir datos y cargar la batería. El nuevo estándar permite crear dispositivos más delgados, pero también puede resultar confuso. Algunos fabricantes han elegido hacer algunos datos solo para puertos USB-C, por lo que no se utilizan para cargar el dispositivo.

Si tiene algún problema con el servicio gratuito, asegúrese de que está utilizando el puerto USB-C correcto. Puede ver un pequeño icono que indica qué puerto está activado para cargar la batería.

Compruebe si el cargador está dañado

Compruebe si el cargador está dañado

Examine el cable de alimentación doblándolo y doblándolo sobre la marcha para comprobar si hay roturas o roturas. Revise los extremos en busca de conexiones rotas o manchas que puedan haber sido mordidas por una mascota o atrapadas en una aspiradora. También inspeccione el cuerpo del cargador y huele, si huele a plástico quemado, probablemente ese sea el problema.

Compruebe si el conector está sucio

Compruebe si el conector está sucio

Si hay polvo u otra acumulación en la fuente de alimentación del cargador, es posible que no pueda tener un buen contacto con los circuitos de la computadora portátil. Intentalo limpiar el conector con un palillo y un poco de alcohol antes de volver a conectarlo. También puede usar una oreja para limpiar el exterior del clip.

Cuidado con el calor

Presta atención al calor de la computadora portátil.

Las baterías son sensibles al calor, por lo que si su computadora portátil se sobrecalienta, podría ser la causa del problema. A medida que aumenta la temperatura de la batería, el sensor puede no indica al sistema que la batería está completamente cargada o no está instalada. El sistema puede apagarse para evitar que la batería se sobrecaliente y se incendie.

Puede usar un soporte de enfriamiento para evitar que su computadora portátil se sobrecaliente durante las horas más calurosas.

Comprueba la configuración de la batería

En Windows 10, abra el menú Inicio y busque «Configuración de energía y suspensiónLuego haga clic en «Configuración de energía adicional». Después de eso, haga clic en «Cambiar la configuración del diseño»Y verifique visualmente que todo esté configurado correctamente. Por ejemplo, la configuración de la batería puede causar problemas si configura la computadora para que se apague cuando el nivel de la batería es demasiado bajo o si configura el nivel de batería bajo demasiado alto.

Verifique la configuración de la batería 2

Compruebe la configuración de la batería 3 Verifique la configuración de la batería

Actualizar los controladores de la batería

Actualizar los controladores de la batería

Abra el menú Inicio de Windows 10 y busque «Administrador de dispositivos«. En la sección «Baterías» debería ver algunos elementos, generalmente uno para el cargador y otro para «Batería de prueba de compatibilidad ACPI de Microsoft», aunque puede haber otros. Haga clic con el botón derecho en cada elemento y seleccione «Actualización del controlador«.

Después de eso, reinicie la computadora portátil y vuelva a conectar la batería. Si esto no resuelve el problema, es posible que deba descargar los controladores más recientes del sitio web del fabricante.

Reemplace el cable y la batería

Si los trucos anteriores no funcionan y no ha podido solucionar el problema asociado con la carga baja de la batería, es posible que deba comprar una batería nueva o un adaptador de corriente nuevo. La decisión dependerá de lo que hayas logrado reducir con los pasos anteriores.

Puede encontrar un cable de alimentación o una batería de repuesto en Amazon, pero asegúrese de que sea una pieza legal del fabricante originalLos repuestos de otros fabricantes pueden ser de mala calidad e incluso peligrosos.

Lo mejor es ponerse en contacto directamente con el fabricante y solicitar una pieza de repuesto. Será un poco más caro, pero seguro que obtendrás un artículo de calidad.

Posibles problemas dentro de la computadora portátil

Posibles problemas dentro del portátil

Si has agotado todas las opciones, has probado otros cables de alimentación y baterías y has conseguido solucionar nuestro problema, la fuente del problema puede estar en el interior de la computadora portátil. Hay muchas piezas internas que pueden hacer que la batería se cargue cuando no funcionan correctamente.

Fuente: pcmag




los

Deja un comentario